Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Aguirre reta a Cospedal y dice que sí se puede hacer más contra la corrupción

  • La secretaria general del PP aseguró este lunes que su partido ya "ha hecho todo lo que podía hacer contra la corrupción"
  • La presidenta del PP madrileño dice, sobre su candidatura a la Alcaldía, que a los "reservistas" como ella se les llama "si no hay más remedio"

infoLibre Publicada 04/11/2014 a las 11:34 Actualizada 04/11/2014 a las 12:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8


La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, añadió a su pack de seis medidas contra la corrupción una séptima que pasaría por "la devolución de lo robado" mediante un inventariado de los bienes de la persona responsable. Así lo señaló en declaraciones a Telecinco donde reconoció que entiende que haya sensación de impunidad" entre la ciudadanía. "Cómo ha va a haber esa sensación cuando tiene ante sí casos de corrupción política si los que "robaron en Gürtel siguen libres", exclamó.

Tras el estallido de la operación Púnica y con un "otoño terrorífico" por los sucesivos casos de corrupción (Gürtel, ERE, Pujol, Bárcenas), Aguirre opinó que pedir perdón "ya no vale", lo que le llevó a recordar sus propuestas para dificultar la acción de los corruptos. También puntualizó que la corrupción no se va a erradicar porque siempre habrá "sinvergüenzas que se lleven el dinero de los demás".

Esas medidas "ejemplarizantes" pasan por facilitar a los jueces la posibilidad de ordenar la prisión inmediata no eludible con fianza para políticos y cargos públicos imputados o reducir el tiempo de las instrucciones en las causas judiciales abiertas por corrupción a un año, prorrogable a seis meses más en los casos más complejos.


También apuesta por una nueva Ley Electoral, que aleje a los políticos del único deseo de agradar a las cúpulas de sus partidos y se centren en los votantes; los hearings para la designación de candidatos; la transparencia en las cuentas de partidos e instituciones y un cambio en la Ley de Contratos en lo que se refiere al procedimiento negociado sin publicidad.

Aguirre puso el acento en la necesidad de agilizar la Justicia. En este punto ha destacado el caso Gürtel, en el que tras seis años todavía no se ha abierto el proceso oral. También ha añadido que a ella no le tembló el pulso a la hora de cesar a los cuatro alcaldes de la trama, los de Pozuelo, Boadilla, Arganda y Majadahonda, "antes de que les imputaran".

La presidenta del PP madrileño contradijo de este modo a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien defendió este lunes que su partido está actuado con mucha "claridad" y que "ha hecho todo lo que podía hacer contra la corrupción".

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP celebrado este lunes, Cospedal insistió en que su formación "ha reaccionado como tenía que reaccionar" y puso como ejemplo que se suspendió "muy rápido" de militancia a varios de sus miembros.

Aguirre dice que a los 'reservistas' como ella se les llama si no queda otra

La presidenta del PP de Madrid contestó además si será la candidata popular a la Alcaldía de la capital, y apuntó que a los "reservistas", como ella misma se define, se les llama "en el último minuto y si no hay más remedio". Después de recordar que la designación del candidato a la Alcaldía de Madrid le corresponde al Comité Electoral Nacional de su partido, Aguirre recordó, entre bromas, que ella siempre ha dejado claro que está en manos de la Providencia "con mayúscula" y no de las providencias judiciales, con el escándalo de la operación Púnica como telón de fondo.

Por otro lado, al ser preguntada si las dimisiones son vistas en España como un gesto de debilidad de los políticos, Esperanza Aguirre contestó que ella dimitió y pasó a la segunda fila política. "¿Me lo dice a mí? Yo dimití. Creo que no se debe estar mucho tiempo en un cargo porque la política no puede ser una actividad vitalicia", argumentó.

Sobre si  Rajoy es el mejor cabeza de cartel para las próximas elecciones generales, la presidenta del PP de Madrid contestó con un rotundo "sí". Según Aguirre, Rajoy ha estado "plenamente acertado" en ese asunto, lo que no quita que "opine que se debiera estar más presente en Cataluña" para, por ejemplo, desmantelar las "mentiras" que aparecen en los libros de historia catalanes.

En cuanto a la propuesta del diputado del PP en la Comunidad de Madrid Pedro Núñez Morgades, que defiende la necesidad de que el partido celebre en enero un congreso extraordinario por la regeneración, Aguirre lo zanjó afirmando que respeta "la libertad de expresión y de opinión".

Aguirre, sobre el ascenso de Podemos: "pobre España"

La presidenta del PP madrileño opinó sobre el ascenso de Podemos que puede que sea "muy divertido que vengan Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero" pero que "las cosas se tienen que reconducir" y si no ocurre esto sólo cabe exclamar "pobre España".

Aguirre repitió que el modelo de Podemos es el de Venezuela, un país donde "se dispara a los estudiantes en la calle y en el que a la diputada María Corina Machado se le rompe la nariz en el escaño" y reconoció que le han llegado voces de votantes del PP que dicen que en las próximas elecciones se decantarán por Podemos, cuya ideología definió como "nefasta y antigua", ya que el Manifiesto Comunista es de 1848, y que sólo ha aportado "pobreza, miseria y opresión".

Una vez más, la presidenta del PP madrileño señaló que lo que quiere Podemos es "llegar al poder por métodos democráticos y, una vez en él, acabar con todos los contrapesos del poder, como la prensa libre". También explicó que todos los "movimientos populistas" surgen cuando hay "corrupción, hartazgo, desapego o desprecio de los ciudadanos a los políticos".
Relacionados


8 Comentarios
  • 8 luissot 05/11/14 11:06

    Pobre marquesa, como se tiene que ver. Ahora se pasea por todas las teles del pais pidiendo disculpas, queriendo que no consiguiendo despistar al personal. La pobre vieja esta quemada, el alcohol la esta matando, la neurona que le queda no sabe ni donde baila, ha perdido la dignidad, se arrastra por el lodo como las snguijuelas, ¿porque no internan en centro ?, ¿o en un convento?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 hartodjetas 05/11/14 10:46

    Esta sinvergüenza (marquesa por consorcio) metida en todas las heces del PP gatuno, ¿viene a decir lo que hay que hacer y que ella no ha hecho? JETA le sobra y le falta la dignidad precisa para estar en lo público (de lo que lleva viviendo toda su vida).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 minero 05/11/14 02:56

    Claro  que  se  puede  hacer  mas   Sra.  Aguirre,  sobre  todo  meter  en  la  carcel  a  esa  manada de  delinguentes,  y que devuelvan  lo que  han  robado,  y que  paguen  por  lo  que  han  hecho,  y  entonces  España,  seria  otro  cantar  y  seria  un  pais  mas  creible.  Pero  claro  quien  le  pone  el  cascabel  al  gato  eso  es  lo  malo  de  la  pelicula.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 OZEMARI 05/11/14 02:18

    Por supuesto Sra. Aguirre que se puede hacer más contra la corrupción. Todos unidos, con confianza, con honestidad, en pos de conseguir el bienestar social; seguro que PODEMOS. Contamos con usted.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 LA CORTE DE LOS MILAGROS 04/11/14 19:14

    desde luego el descaro y la desvergüenza de esperanza no conoce límites. Ahora se quiere presentar como adalid de la lucha contra la corrupcion quien pensando bien se diría que ha estado rodeada de corruptos por los cuatro puntos cardinales y pensando mal que ella era uno mas de la trama. nadie de los actuales cargos del pp está en disposicion de luchar contra la corrupcion porque estan todos en el mismo barco encadenados unos a otros por los vinculos corruptos que han estado forjando durante muchos años, de modo que la suerte o mejor la mala suerte de uno es la mala suerte de todos. Por eso el indulto de matas, los mensajes a barcenas, y demas muestras de apoyo al resto, para que no se vayan de la lengua y confiesen lo que ya es un secreto a voces y es que el pp no es un partido con corruptos, sino que es un partido corrupto

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 JLSanchez 04/11/14 18:27

    ¡¡¡¡¡ OLEEEE ESPERANZA !!!!!  Eso se llama morir matando. Muy bien, NO TE CALLES ante la EMBUSTERA DE MARÍA DOLORES, todavía estás a tiempo de ser alguien grande en política, así que dile a LOS IMPRESENTABLES DE MARIANO Y MARÍA DOLORES QUE NO MIENTAN MÁS !!!!!  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jesús 04/11/14 14:44

    Si no fuera porque este no es un país normal, nos estaríamos partiendo de risa ante las sucesivas declaraciones de Aguirre. Propone medidas para acabar con la corrupción (aunque ella ya dice que siempre habrá sirvengüenzas que roben, pero a los que ella seguro que no verá mal que sean de su confianza) que podrían firmar hasta los de Podemos; acusa a éstos de acabar con la libertad de prensa si llegan al poder pero olvida su férrea dictadura informativa en Telemadrid; dice que no es bueno permanecer mucho en un cargo pero lleva casi treinta años ocupando cargos públicos, claro que no siempre ha sido el mismo. En fin, que acusa, como muchos otros, a Podemos de populismo, pero ella representa el populismo más rancio, beato y de la España profunda de toda la vida. Aguirre es "el político que nunca estuvo allí".  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 José González 04/11/14 13:57

    Esta mujer es la personificación de lo que para los católicos es el infierno: el compendio de todos los males sin mezcla de bien alguno. Su desaforado afán de protagonismo y su verborrea imparable no hacen más que ahondar en el agujero en el que está sumido su partido. Con amigos como ella, ¿para qué buscarles enemigos?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre