Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



'Operación Zeta'

El PP impide que el Parlamento gallego investigue la trama de cursos falsos que salpican a Feijóo

  • El PP impuso este martes su criterio y utilizó su mayoría absoluta para impedir que el Parlamento de Galicia investigue la trama de cursos falsos
  • Las investigaciones policiales creen que la trama se hizo con 20 millones de euros, muchos de ellos de la Xunta, con el apoyo de un amigo del presidente Alberto Núñez Feijóo

infolibre Publicada 11/11/2014 a las 13:14 Actualizada 11/11/2014 a las 13:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El momento de la votación en el Parlamento de Galicia.

El momento de la votación en el Parlamento de Galicia.

Europa Press
El PP impuso este martes su criterio y utilizó su mayoría absoluta para impedir que el Parlamento de Galicia investigue la trama de cursos falsos que, según las investigaciones policiales, se habría hecho con 20 millones de euros en ayudas y subvenciones oficiales, muchas de ellas de la Xunta, con el apoyo de un amigo del presidente Alberto Núñez Feijóo.

Los grupos parlamenentarios del BNG y AGE (Esquerda Unida y Anova) impulsaron una petición de comisión de investigación conjunta para que el Parlamento de Galicia tratase de averiguar y dirimir en el ámbito político el supuesto fraude. 

El PP no sólo rechazó la investigación sino que su portavoz, Miguel Tellado, trató de desviar la atención hacia el Gobierno anterior, que concluyó su mandato hace casi seis años,asegurando que el cabecilla de la trama, Gerardo Crespo, militante del PP, recurrió a los exconselleiros Pachi Vázquez y Ricardo Varela para pedir favores. Tellado volvió además a decir que fue la Xunta del PP la que puso las "medidas" para evitar cualquier fraude y la que llevó a la Fiscalía las sospechas sobre este caso, obviando que la investigación se inció mucho antes gracias a la denuncia de dos extrabajadoras de las empresas implicadas.

Francisco Jorquera (BNG) enfatizó que el Bloque ya había presentado una pregunta al Gobierno gallego en 2010 en la que denunciaba un supuesto "trato de favor" a estas empresas a raíz de lo que se conocía por las extrabajadoras.

El Partido dos Socialistas de Galicia (PSdeG-PSOE), a través de la diputada Marisol Soneira, también mostró su respaldo a la apertura de la comisión de investigación, aunque ya había avanzado sus dudas al respecto de que se aprobase, puesto que el PP "bloquea cuando quiere" las comisiones y "ya antes" de que se inicien tiene "las conclusiones hechas". El Grupo Mixto también votó a favor.


3 Comentarios
  • 3 EL TITO TIVI 12/11/14 10:24

    PP=MAFIA

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Luisorro 11/11/14 20:42

    Mientras hablan de la ley de transparencia, lo vuelven todo opaco y es por que si hubiera transparencia real, se vería una enorme balsa de mierda rodeando a la gaviota.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 11/11/14 17:28

    Los ERES del PPSOE en Andalucía... ahora en la versión del PP en Galicia.  Luego se quejan cuando la sociedad dice:  ...... PSOE-PP... LA MISMA MIERDA ES...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre