Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Protestas sociales

La Marea Blanca se manifiesta “contra la corrupción y la privatización” de la Sanidad

  • Durante la marcha ha vuelto a pedir la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por su "gestión irresponsable de la crisis del ébola"
  • Los manifestantes también protestaron por los casos de las personas afectadas por hepatitis C que no están recibiendo el medicamento que necesitan

infolibre Publicada 16/11/2014 a las 16:14 Actualizada 16/11/2014 a las 16:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Imagen de la pancarta que encabezó, este domingo, la vigésimo quinta Marea Blanca.

Imagen de la pancarta que encabezó, este domingo, la vigésimo quinta Marea Blanca.

EuropaPress
La Marea Blanca salió este domingo a las calles de Madrid por vigésimo quinta vez para reivindicar la sanidad pública, protestando contra "la corrupción y la privatización" de la Sanidad, informó Europa Press.

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, que asistió a la marcha, aseguró que hay que "acabar con este sufrimiento", por lo que acudió a la manifestación a defender a la sanidad pública "como uno más" ya que considera que a los mandatarios del PP "hay que echarles antes de que la gente siga sufriendo".

"Tenemos que conseguir que aquellos que han sido protagonistas de hacerle tanto daño a la gente, desde el consejero de Sanidad, pasando por la ministra Ana Mato y el presidente de la Comunidad de Madrid entre otros, lo que tienen que hacer es largarse", manifestó el candidato socialista.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, apuntó que "los recortes del PP, son recortes que matan, que ponen en riesgo el derecho a la salud de todos los ciudadanos". En este sentido, recordó algunas de las medidas de los populares como "la ruptura de la universalización frente al derecho a la salud, los recortes en personal, o estos Presupuestos en 2015, en los que el gobierno del PP aumenta en un 26 por ciento para la privatización sanitaria mientras recorta el presupuesto en la Sanidad publica".

Entre los cánticos más coreados destacaron "Pueblo de Madrid, movilízate, y a estos sinvergüenzas, párales los pies", "No son muertes, son asesinatos" o "La sanidad no se vende, se defiende", entre otros.

Además, la Marea Blanca volvió a pedir la destitución de Ana Mato y de Javier Rodríguez por su "gestión irresponsable de la crisis del ébola", y reclamó "el mantenimiento del Carlos III como hospital de referencia en enfermedades infecciosas", así como de su plantilla.

Lucha contra la hepatitis C

Los manifestantes también protestaron por los casos de las personas afectadas por hepatitis C que no están recibiendo el medicamento Sovaldi, con un alto porcentaje de éxito, y a cuya entrega se comprometió el Ministerio de Sanidad.

En esta cuestión incidió una portavoz de la plataforma de Afectados por la Hepatitis C, Elsa Tobeña, quien tuvo unas palabras sobre Belén Martín, una mujer que ha iniciado una huelga de hambre en el Hospital Ramón y Cajal para conseguir que su marido, Saturnino Cobo, que padece esta enfermedad, reciba la medicación.

"Este hombre tiene autorizados los medicamentos desde hace más de un mes y por un motivo o por otro la cosa se va retrasando y él ahora mismo no está para retrasarse porque está realmente grave", apuntó Tobeña.

En la misma línea pronunció Antonio Miguel Carmona, que estuvo este sábado en el hospital junto con Belén Martín. "Es una vergüenza lo que está ocurriendo en este país", expresó el candidato socialista.

Cobo debía haber recibido a principios de octubre la medicación al encontrarse en la última fase de la enfermedad, intentando que no sea necesario incluirle en la lista de espera para un trasplante de hígado.
Relacionados


2 Comentarios
  • 2 El analista de Marilyn 16/11/14 20:05

    Ánimo Marea Blanca... Podemos echarlos...Y LOS ECHAREMOS

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 baldos 16/11/14 17:51

    Y alguien espera, que los responsables de la Sanidad Madrileña, dimita mientras Rajoy, presuntamente, se esconde detrás de su puro y el Presidente de la comunidad, presuntamente ya tiene, bastanteas problemas, para preocuparse por la Sanidad Pública.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre