Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

El PP define a Podemos como la “nueva marca” de IU

  • "El sábado llegó Pablo Iglesias, el domingo se fue Cayo Lara", resume Carlos Floriano
  • Los conservadores rebajan el alcance de la nueva estrategia de Rajoy en Cataluña 

Publicada 17/11/2014 a las 14:19 Actualizada 17/11/2014 a las 14:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano.

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano.

PP
Motu proprio, sin esperar al turno de preguntas, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, mencionó en rueda de prensa en la mañana de este lunes la asunción por parte de Pablo Igleisas de la secretaría general de Podemos. "El sábado llegó Pablo Iglesias, el domingo se fue Cayo Lara", resumió el dirigente conservador.

Floriano fue muy insistente el la idea de que Izquierda Unida y Podemos son lo mismo, "la misma marca de la izquierda, pero con un partido nuevo", "la mima marca de la izquierda con la misma idea antigua pero con un partido nuevo". En definitiva, según sus propias palabras, con Podemos "se reorganiza la izquierda con este tinte populista".

El vicecretario de Organización criticó las ideas que plantea Podemos sobre la Constitución, y mantuvo que el PP “siempre va a tratar de construir un país desde el consenso y el acuerdo, nunca desde la ruptura. Creemos que un país y sus normas de convivencia hay que construirlos siempre desde los consensos”.

Desde el éxito del Partido de Pablo Iglesias en las elecciones europeas, el partido que preside Mariano Rajoy se ha conjurado para alertar del miedo a Podemos como forma de movilizar al electorado.

Floriano ofrecía esta rueda de prensa después de la reunión de la plana mayor del partido en la sede nacional. Un encuentro en el que la situación en Cataluña tras el 9-N y la reforma de la Constitución propuesta por el PSOE consumieron gran parte del tiempo.

En lo relativo a Cataluña, Floriano no supo concretar qué día del fin de semana el presidente acudirá a Cataluña para hacer pedagogía, para insisitir en su mensaje de siempre, pero de una forma más pausada. De la intervención del dirigente del PP se deprende que el partido no se guarda ningún conejo en la chistera. Es decir: que el mensaje va a ser el mismo de siempre. A saber: respeto de la Constitución, portazo a cualquier referéndum y exigencia a Artur Mas a que no cree "problemas a los ciudadanos a los que gobierna".

Reforma de la Constitución

Sobre la posibilidad de reformar la Carta Magna, Floriano sostuvo que su formación no va a entrar “en un proceso de reforma constitucional para resolverle un problema el PSOE”. “Pedro Sánchez pretende que lo que es un problema del PSOE, que es la incertidumbre o la indefinición que le genera el PSC, se lo resolvamos todos los españoles metiéndonos en una reforma constitucional”, sostuvo. 

En este sentido, no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que el PP apoye en el Congreso una subcomisión para estudiar una reforma. Salvo cambios de última hora, la intención del Gobierno es no abrir el melón de la reforma constitucional no se abrirá esta legislatura. En la rueda de prensa del pasado miércoles ya dejó claro que su partido no lo considera necesario.














8 Comentarios
  • 8 senenoa 18/11/14 13:41

    Floriano eres un genio. Me encanta que el PP te tenga como portavoz. Con individuos simples como tú Podemos va a arrasar en generales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 luissot 18/11/14 11:21

    ......Ya han vuelto ha sacar al tonto, perdon....vicetonto. Como cantaba Radio Futura, "eres tonto Simon, y no tienes solucion...." eso le pasa a este pobre infeliz, si fuese actor siempre haria el mismo papel....de idiota, es para lo unico que esta capacitado el "Luisma". Lo sacan para que nos riamos de el....y el pobre idiota tan contento....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Raúl Suárez 17/11/14 23:58

    ¿ Pero este tío no se cansa de hacer el ridículo ? Supongo que no, viéndose rodeado de todos esos gallifantes que le aplauden las chorradas que casca. Salud y III República Española.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 viaje_itaca 17/11/14 22:28

    Primer principio de la propaganda de Goebbels: simplificación y enemigo único.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 BELLOTO 17/11/14 21:10

    Qué más quisiera el PP o Ap o como se llame

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 arrossinat 17/11/14 19:12

    ¿Que lo ha dicho, en el "El Club de la Comedia" donde suele él aparecer tan a menudo?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 17/11/14 15:24

    Ni España es Venezuela, ni el IBEX, ni FELIPE GAL NATURAL, ni RAJOY, Ni las ELITES IMPUNES, a engañar a una sociedad civil trabajadora, joven, madura, preparada y con ganas de trabajar por el bien común y por el futuro de todos… 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 17/11/14 15:24

    Aviso a la sociedad civil que apuesta por cambiar la denigrante política de crueldad social del BIPARTITO PPSOE por otra democrática y centrada en trabajar por el bien común de todas las persona… El País y sus dueños: Los acreedores: Los bancos, las Elites, Los Amigotes del Estado, el Ibex, Felipe González y su “aparato” y la ultraderecha del PP…Han DICHO ¡BASTA !... A partir de ahora, y en coordinación con todos los medios comprados y a su disposición, trataran a la alternativa de la sociedad, a Podemos, como  el “Chavismo Venezolano en España”…No habrá un instante de descanso hasta las próximas elecciones generales. Usaran todo su poder mediático para convencer que “una peligrosa dictadura tercermundista” quiere acabar con el “serio, responsable, estable y magnífico, régimen Bipartito”…La editorial de El País levantado la veda.  Léanlo y adviértanlo… no van a entregar sus chollos y su impunidad sin luchar: http://elpais.com/elpais/2014/11/16/opinion/1416163492_526496.html    

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre