Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Protestas sociales

Marchas por la Dignidad convoca una “semana de lucha” del 24 al 29 de noviembre

  • La primera manifestación estará protagonizada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca el lunes 24
  • Nueve columnas de protesta de toda la Comunidad de Madrid se unirán el sábado 29 a las 17.00 horas en Atocha para culminar las movilizaciones

Marta Semitiel Publicada 20/11/2014 a las 13:40 Actualizada 20/11/2014 a las 14:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Representantes de Marchas por la Dignidad.

Representantes de Marchas por la Dignidad.

Marta Semitiel
Marchas por la Dignidad realizó este jueves un llamamiento a la “movilización masiva, pacífica y unitaria” en las protestas sociales convocadas durante la próxima semana. Bajo el lema “sin techo, sin trabajo, sin pan”, el colectivo denunció la situación de “saqueo de los servicios públicos que se lleva a cabo desde el poder político”. Pretende con las próximas protestas “lanzar un aviso” a la clase dirigente para que “tomen nota de que estamos hartos”, aseguró Daniel Andrés, representante de los trabajadores de Coca-Cola de Fuenlabrada.

La primera manifestación, que estará protagonizada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), tendrá lugar el lunes 24. Su objetivo principal es “señalar a los responsables de la venta del patrimonio público”, comunicó Feli Velázquez, portavoz de la PAH, quien aseguró que la Comunidad de Madrid vendió hace dos años más de 3.000 viviendas sociales a fondos buitres y que las sigue vendiendo en la actualidad. “No solo no se garantiza el derecho a la vivienda, sino que se pone en venta el poco patrimonio que teníamos y se nos deja sin opción”, dijo la portavoz. Además, anunció que el martes 25 a las 11.00 horas se realizará una protesta ante las puertas del Tribunal Supremo para “denunciar a los culpables de los suicidios provocados por los desahucios y del número de desamparados que han dejado en España”.

El mismo martes 25 a las 19.00 horas tendrá lugar una manifestación “para denunciar todos los ataques, personales y laborales, que sufre la mujer”. La marcha discurrirá desde la Plaza Jacinto Benavente hasta Atocha, confirmó Celia Téllez, representante de los colectivos de defensa de la mujer que integran el movimiento. “No pueden consentirse las diferencias de sueldo entre hombres y mujeres, ni el techo de cristal empresarial que les impide estar donde merecen”, reivindicó Celia.

Esta “semana de lucha” culminará el sábado 29 con nueve columnas convocadas desde varios puntos de la Comunidad de Madrid que marcharán hacia la capital y confluirán a las 17.00 horas en Atocha, desde donde se dirigirán a la Puerta del Sol.

Los lemas que protagonizan las movilizaciones convocadas son “no al pago de la deuda”, “derecho a la vivienda”, “empleo digno” y “servicios públicos para todas las personas”. Marchas por la Dignidad pide, además, la derogación de la Reforma Laboral realizada por el PP y el PSOE, así como que se reviertan las políticas de la Troika y se suprima el artículo 135 de la Constitución Española.

El colectivo aseguró que todas las manifestaciones han sido comunicadas a la Delegación del Gobierno y cuentan con su aprobación. Además, los representantes anunciaron que todas las columnas que se darán cita el sábado 29 cuentan con una Comisión de Respeto para que no se produzca ningún tipo de altercado violento.



1 Comentarios
  • 1 P. González 21/11/14 16:43

    Me hago el propósito de embarcar a todos mis amigos y allegados a una nueva jornada de indignación firme, serena y lúdica, como lo fue la del pasado día 22 de marzo. E invito a quien lea este comentario a hacer lo mismo; Porque en muchos casos no acudimos a estos actos simplemente porque no nos informamos con tiempo suficiente. Se trata de ir avivando el paso en ese camino que tenemos que recorrer los ciudadanos para echar a escobazos a todos los depredadores, mangantes, corruptos, oportunistas, incompetentes y tiralevitas que desde hace años vienen fastidiándonos la existencia y robándonos el futuro a nosotros y a nuestros descendientes. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre