Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Comunidad de Madrid

La juez decide abrir juicio oral sobre el caso de espionaje en la Comunidad de Madrid

  • El proceso judicial deberá establecer si los supuestos responsables de los seguimientos realizados al exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo y al exconsejero de Justicia Alfredo Prada en mayo de 2008 cometieron un delito de malversación
  • Los acusados son tres exguardias civiles, el exdirector de Seguridad de la Comunidad de Madrid Sergio Gamón y Manuel Pinto

infolibre Publicada 27/11/2014 a las 13:46 Actualizada 27/11/2014 a las 13:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Francisco Granados, en una imagen de archivo.

Francisco Granados, en una imagen de archivo.

EFE
La juez Carmen Valcarce, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, abrirá juicio oral en el caso del supuesto espionaje en la Comunidad de Madrid por un delito de malversación contra los presuntos responsables de los seguimientos realizados al exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo y al exconsejero de Justicia Afredo Prada en mayo de 2008.

Así lo adelanta en un auto fechado el 22 de octubre, al que tuvo acceso Europa Press, en el que rechaza archivar la causa respecto a los imputados José Manuel Oreja y Manuel Pinto, exfuncionarios de la antigua Consejería de Interior dependiente de Francisco Granados.

El abogado Ramón González Bosch solicitó el sobreseimiento de las imputaciones que pesan sobre sus clientes, que eran exguardias civiles, después de que el pasado 16 de septiembre testificara Granados, quien cumple prisión preventiva por la Operación Púnica.

El letrado ha apuntado a Europa Press que en el auto en el que resuelve su recurso, ya recurrido en reforma, la magistrada acuerda "continuar el procedimiento por los trámites adecuados y que en el presente es el Tribunal del Jurado dado el delito de malversación imputado".

Por tanto, se seguirá adelante con las actuaciones y se abrirá juicio oral contra tres exguardias civiles, el exdirector de Seguridad de la Comunidad de Madrid Sergio Gamón y Manuel Pinto.

Sobre los imputados sobre los que se pronuncia en el auto, la jueza señala que procede denegar la solicitud de archivo al considerar que "los alegatos en que se basa se pueden recudir a que efctivamente existieron los seguimientos pero que sus representados no concuerdan con el perfil para realizarlos".

Este procedimiento arrancó en mayo de 2009, cuando la juez incoó unas diligencias previas por un presunto delito de malversación de fondos públicos en relación con la denuncia presentada por el exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo el 29 de febrero de 2009.

La entonces mano derecha de Alberto Ruiz-Gallardón denunció haber sido víctima de vigilancias entre abril y mayo de 2008. En las diligencias se sumó la denuncia presentada por el ex consejero Alfredo Prada ante la Fiscalía de Madrid.

Los seguimientos en los que aparecen las notas manuscritas sobre matrículas corresponden a las contravigilancias realizadas sobre Prada en mayo de 2008 en Chinchón, donde tuvo una reunión con su equipo, y el 23 de mayo a Brea del Tajo.



1 Comentarios
  • 1 losdel38 20/11/15 23:41

    ...Y quien Pise mi Honor lo meto en la Carcel,para eso tengo yo muy buenos amigos Jueces y quien no       tenga un Fiscal defensor,un Abogado defensor y un Juez defensor que se Joda.     

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre