Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis de Gobierno

Mato traspasa la cartera de Sanidad a Alonso: “Me voy con la conciencia tranquila”

  • La ministra saliente defendió su gestión en el ministerio: "He servido a los españoles como mejor he sabido"
  • El exportavoz del PP en el Congreso ofrece "trabajo, respeto y disposición al diálogo" en su acto de toma de posesión

Publicada 03/12/2014 a las 14:44 03/12/2014 a las 14:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Mato, Alonso y Santamaría en el traspaso de cartera de Sanidad.

Mato, Alonso y Santamaría en el traspaso de cartera de Sanidad.

EFE
La primera en aplaudir cuando se anunció que el acto era la toma de posesión del nuevo ministro de Sanidad fue la saliente, Ana Mato. Segundos después, entregó la cartera a Alfonso Alonso, que hizo el gesto de como si pesase–, y se dispararon todos los flashes de los fotógrafos. Escoltado, además de por Mato, por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y por el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, el exportavoz del PP en la cámara Baja ya era ministro de forma oficial. Lo había anunciado un día antes el Gobierno a través de un comunicado que sorprendió a más de uno. El exalcalde de Vitoria no figuraba en las quinielas de favoritos para sustituir a la titular de Sanidad después de que esta se apartara la semana pasada al hacerse público un auto judicial de Pablo Ruz en el que figuraba como beneficiaria a título lucrativo de las relaciones de su exmarido, Jesús Sepúlveda, con los cabecillas de la trama Gürtel.

Antes de que el nuevo ocupante del despacho de la titular de Sanidad tomara la palabra lo hizo su antecesora. Su discurso estuvo fundamentalmente centrado en los agradecimientos a todas las personas con las que ha tenido relación desde que en diciembre de 2011 llegó al departamento que ahora abandona.

Visiblemente emocionada, sostuvo que se iba "con la conciencia tranquila" porque, según añadió, había servido a los españoles como mejor ha sabido. Antes de cerrar su intervención con un recuerdo especial para el rey Juan Carlos, Sofía y Felipe de Borbón y Letizia, tuvo un recuerdo para las víctimas de la violencia machista: "Se nos rompe el alma cada vez que una mujer es asesinada". A su "querido amigo Alfonso" le deseó "todo el éxito del mundo".

"Orientación social"

Breve también fue la intervención de Alonso, que arrancó comprometiendo "trabajo, respeto y disposición al diálogo". Aseguró que su trabajo sólo tiene sentido "si tiene mucha orientación social". Y que esa, dar una orientación social al Gobierno, va a ser su prioridad. 

"Son muchos los retos", dijo. "No hay mucho tiempo", añadió tras reafirmar su compromiso de lucha contra la violencia machista en un día en el que otra víctima se ha sumado a esta trágica estadística.




7 Comentarios
  • 7 rita 04/12/14 11:17

    A la responsable de las existosas campañas electorales del PP había que premiarla, Mariano es un tipo agradecido y amigo pero muy amigo de sus amigos , y nada mejor que otorgarle una cartera menor (criterios peperos que no coinciden en absoluto con los criterios de los ciudadanos), pero como a la señora la cartera le venia grande, pero muy grande, pues nada ,dejamos el regalo para otro amigo, y mientras le buscamos acomodo en otro lugar, más discreto a ser posible, pero eso sí, bien pero muy bien remunerado. De momento y para que no se quede con el culo al aire, se nos vaya a enfandar y empiece a largar por esa boquita de piñón tan bien sellada desde tiempos inmemoriables, la dejamos sentadita, muy modosita ella, en su escaño a esperar tiempos mejores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 icaria 04/12/14 11:13

    PARA ESO HAY QUE TENER CONCIENCIA Y DECENCIA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 talía 04/12/14 10:44

    Totalmente de acuerdo con José González, y yo añadiría, si la tiene debe ser muy negra tanto cómo la situación en que ha dejado a muchos pacientes de la Seguridad Social al quitarles la cobertura sanitaria. Cuando esta mujer se vaya de este mundo debería ir al infierno más profundo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 luissot 04/12/14 09:54

  • 3 titin 03/12/14 22:58

    ahora que va a tener tiempo,que se pasee por los hospiatales y que vea "in situ" los resultados de su pol,itica.Luego ,que hable de conciencia tranquila,si es que le queda verguenza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 José González 03/12/14 19:58

    Mato dice que se va con la conciencia tranquila. Imposible. Para tener conciencia hay que tener consciencia, conocimiento de sí mismo, de sus atributos propios y de su evolución. Hay que tener inteligencia, vamos. No puede tener tranquilidad acerca de un atributo que la pobre no posee. Afortunadamente se fue, aunque jamás debió haber estado. El mayor culpable es quien ahí la colocó: otro carente de inteligencia que, ahí está lo tremendo, dirige el gobierno de nuestro país.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 DMS 03/12/14 19:39

    Que cara de satisfacción tiene Mato. Feliz, se queda en la poltrona del congreso, en lugar de ir al paro. Le cae la paga todos los meses, puede viajar gratis por España. El partido no la va a mandar nada, no va hacer nada. Viva. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre