Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis del ébola

Ignacio González destituye a su consejero de Sanidad dos meses después de su desastrosa gestión en la crisis del ébola

  • Javier Rodríguez llegó a culpar a la técnico de enfermería Teresa Romero, que se debatía entre la vida y la muerte, de haberse contagiado y de mentir
  • Su sustituto será Javier Maldonado, hasta ahora viceconsejero de Asistencia Sanitaria

Publicada 04/12/2014 a las 14:48 Actualizada 04/12/2014 a las 15:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez.

El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez.

EFE
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha destituido este mediodía al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, al que sustituirá el médico cirujano Javier Maldonado, según han confirmado fuentes del Gobiernor Regional.

El cese del consejero se produce un día después de que Rodríguez asegurara que si él "lo hubiese hecho mal" Teresa Romero "no estaría hablando" y añadió que si su gestión frente a la crisis del ébola no hubiese sido la correcta, "España seguiría teniendo esta enfermedad".

"No hace falta un máster" para ponerse un traje

Al conocerse la infección de Teresa Romero, el ya exconsejero se embarcó en una escalada de declaraciones para criminaliazar el comportamiento de la primera víctima de ébola contagiada fuera de África. Desde afirmar que "para explicar a uno cómo quitarse o ponerse un traje no hace falta un máster", hasta dar por incontestable la hipótesis de que Romero se contagió al tocarse la cara con un guante infectado.

El consejero autonómico llegó a decir que Teresa "pudo haber estado mintiendo" sobre su temperatura corporal, además de afirmar que "mal no debía estar" porque, después de visitar el centro de salud por primera vez, "se fue a la peluquería".

Nuevo consejero y nuevo ministro

El recién nombrado consejero de Sanidad, Javier Maldonado González, era hasta hoy viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid. Es medico cirujano y llegó al departamento regional procedente del Hospital Ramón y Cajal, donde ocupó el cargo de gerente. También fue director médico del Hospital de la Paz de Madrid.

Maldonado tomará posesión de su cargo este viernes, después del acto en conmemoración del Día de la Constitución que celebra la Comunidad y la Delegación del Gobierno en la Real Casa de Correos.

Hace tan sólo una semana, la ya exministra de Sanidad Ana Mato, la otra gran protagonista política de la crisis del ébola, anunció su dimisión después de que el juez Pablo Ruz, que instruye el caso Gürtel, la considerara "partícipe a título lucrativo" de las actividades de su exmarido, el exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda.

Este miércoles, Alfonso Alonso recogía el testigo de Mato en la cartera de Sanidad.


10 Comentarios
  • 18 OZEMARI 06/12/14 03:33

    Y él tan feliz. Ya declaró que tenía la vida resuelta. Estos son los políticos que nos representan. Gracias a que la vergüenza les enaltece, ¿ qué si no fuera por eso...?. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 badexpectations 05/12/14 15:42

    devuelto al corral por impresentable

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 badexpectations 05/12/14 10:31

    ya era hora que el pp reaccionase ante las brutalidades de este sujeto; les cuesta làgrimas de sangre desprenderse de uno de la banda.Que gran ayudante hubiera sido para el doctor Mengele!!!!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 ela 04/12/14 23:24

    Ela dice: Si os fijáis en la primera foto se está tapando la nariz porque no aguanta ni su propio mal olor. Al PP le está costando echar a sus impresentables, y la razón es que si echara a todos se quedaban solos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 losdel38 04/12/14 21:04

    ..España el Pais con mas golfos....de mar y de tierra.      Me gustaria saber si estos golfos siguen cobrando los mismos sueldo en España o por el contrario,cobran sus sueldos de bancos Suizos...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 ateo 04/12/14 20:27

    El PP está lleno de prepotentes a la vez que incapaces y este señor se llevaba la palma junto con la ya también exministra Ana Mato. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/10/encausamiento-judicial-para-este.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Dossy 04/12/14 19:39

    Como llegan las elecciones quieren poner nuevas caras. De todas formas, me alegro de la dimisión. Aunque tarde bien venida sea.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 pamplinash 04/12/14 18:30

    Debería ser expulsado del Colegio de Médicos, el animal. Le ponemos unas astas de ciervo, y que se haga un selfie con Blesa. En las formas, en el fondo, su estilo, por su aspecto franquista, un maleducado. La evaluación de los políticos, sean como sean, sí que es necesaria por parte del ciudadano. Un verdadero Gregorio Samsa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Luisorro 04/12/14 18:06

    Uno no tiene la culpa de nacer tonto, pero lo que no es de recibo, es alardear de ello.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 baldos 04/12/14 17:51

    Y para eso han esperado tanto tiempo, por ética si no dimito, temían que haberlo en la calle, y espero que no ejerza más la medicina, porque si va sobrado, pobre del enfermo que caiga en sus manos.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre