Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Nóos

La infanta pagará los 600.000 que le pide el fiscal confiada en ser exculpada

  • La defensa de la hermana del rey pedirá el archivo en cuanto deposite la indemnización solicitada por la Fiscalía
  • Insiste en defender que no debe sentarse en el banquillo al no acusarle ni la Fiscalía ni la acusación particular

infolibre Publicada 09/12/2014 a las 15:31 Actualizada 09/12/2014 a las 15:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Horrach pide 19 años y medio de prisión para Urdangarin por ocho delitos

El fiscal Pedro Horrach ha presentado el escrito de acusación definitivo contra los imputados del 'caso Nóos' en el que pide 19 años y medio de prisión por ocho delitos, entre ellos malversación, fraude, estafa y blanqueo. Para la infanta Cristina, Horrach mantiene la petición de que no vaya a juicio ya que, según su criterio, las acusaciones contra ella se basan en "sospechas" y en "raquíticas" hipótesis que sitúan a la hermana del rey en una "posición de indefensión".

El abogado de la infanta Cristina Miquel Roca ha valorado este martes que el Ministerio Público "avala" que ella no tiene responsabilidad penal en el caso Nóos –tras el escrito presentado por el fiscal Pedro Horrach–, con lo que la defensa de la duquesa de Palma presentará inmediatamente al juez la petición de sobreseimiento.

En declaraciones a las puertas de su despacho junto al letrado del despacho Molins Jorge Navarro, Roca ha asegurado que se pagará inmediatamente el dinero que pide el fiscal –Anticorrupción reclama que la infanta haga frente con su marido, Iñaki Urdangarin, a una fianza de 587.413 euros–: así, la Infanta pretende cubrir su responsabilidad civil sobre "hechos que se han atribuido a su marido", según Roca.

El abogado, que se encarga de la defensa de la infanta con el despacho Molins & Silva, ha asegurado que todavía no lo han pagado "porque hasta ahora no se sabía cuánto dinero se pedía", pero tras la presentación del escrito del fiscal este martes, la consignarán a lo largo de estos días.

Al preguntarle si cree que el juez puede acabar llevándola a juicio pese a la petición del fiscal, ha respondido que "en buena ley no debería producirse esta situación", y ha insistido en defender que no debe sentarse en el banquillo de los acusados, más allá de la posible aplicación de la doctrina Botín, al no acusarle ni la Fiscalía ni la acusación particular.

Ha insistido en que la hermana del rey no debe llegar a juicio porque no la acusan ni Fiscalía ni Abogacía del Estado, y además ha aludido a la doctrina del Tribunal Supremo: "Supongo que se va a respetar lo que dice la ley y lo que la doctrina establece, por lo que corresponde exonerar de toda responsabilidad penal a la infanta".

También ha asegurado que este martes no ha hablado con la duquesa de Palma aunque "seguramente" se reunirán próximamente, y ha evitado responder si ella se plantea renunciar a sus derechos dinásticos, alegando que no incumbe a sus abogados.

En cuanto a la petición del fiscal de 19 años y medio de cárcel para su marido, ha reconocido que debe representar "un golpe importante para la pareja" aunque no ha querido hacer una valoración jurídica de la pena solicitada para el duque, ni tampoco del escrito de Manos Limpias –que, como acusación popular, pide cárcel para la duquesa–.

Miquel Roca ha negado que Fiscalía dé trato privilegiado a la infanta, y ha aludido a la petición de pena de cárcel pedida para su marido: "Con una petición de casi veinte años resulta difícil creer que hay un trato de favor".



4 Comentarios
  • 4 memoriahistorica 11/12/14 02:13

    senenoa dijo..
    Otras: ¿Si es propietaria al 50%, tiene estudios universitarios, trabaja para una entidad bancaria y firma determinados documentos "irregulares" o "ilegales" queda exonerada de los delitos en que haya podido incurrir? El desconocimiento de las Leyes (que no es su caso, seguro) no exime del/de los delito/s cometido/s y, por tanto, se ha de pagar por él/ellos. ¡Yo no sabía que matar era delito! ¡mi marido, al que amo profundamente -vea, Su Señoría, si le he dado hijos- me dijo que matara y ... yo, enamorada perdida, le hacía caso ciegamente! pero no me acuerdo si la corona de flores de la inhumación la pagamos nosotros ( los Urdangarín-Borbón) o la empresa que compartíamos a medias, esas cosas las lleva mi Ignacio, Iñaki para el Pueblo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 senenoa 10/12/14 14:35

    Solo una pregunta ¿Por qué no imputan a la infanta Cristina y sí a la mujer del socio de Urdangarín habiendo representado, ambas, el mismo papel?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 memoriahistorica 09/12/14 23:18

    ¿De dónde puede sacar 600.000 €? Yo no consigo ahorrarlos ¡y me esfuerzo!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 isachampman 09/12/14 19:06

    El Fiscal haciendo de abogado defensor, la Abogacía del Estado haciendo de ayudante del Fiscal, la Agencia Tributaria dando por buenas facturas falsificadas, el Abogado pagando por adelantado y todo ello sin que el juez se haya pronunciado. ¿No huele como a coacción a su señoría?.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre