Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro del PSOE

Susana Díaz apela a la unidad y sostiene que Sánchez tiene “todo el apoyo” de los socialistas andaluces

  • Al ser preguntada por si se mantiene "firme" en su decisión de no presentarse a las primarias, señala: "No voy a colaborar en que el mensaje que traslademos a los ciudadanos sea de líos internos"
  • "Lo que nos preocupa a todos los socialistas son las elecciones de mayo", subraya el líder de los socialistas asturianos, Javier Fernández, en un acto con Pedro Sánchez en Madrid

infolibre Publicada 16/12/2014 a las 15:57 Actualizada 16/12/2014 a las 16:00    
Pedro Sánchez y el lider de los socialistas asturianos, Javier Fernández, este martes 16 de diciembre en Madrid.  EFE

Pedro Sánchez y el lider de los socialistas asturianos, Javier Fernández, este martes 16 de diciembre en Madrid. EFE

La presidenta andaluza, Susana Díaz, aseguró este martes que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene "todo el apoyo" de los socialistas andaluces, y apeló a la "unidad" del partido ante las elecciones municipales y autonómicas. "Pedro Sánchez tiene todo el apoyo, como siempre, de los socialistas andaluces, a los que nos preocupan dos cosas: la estabilidad del Gobierno de Andalucía y del conjunto del PSOE de España porque dentro de seis meses habrá más de 8.000 personas que se presentan a las municipales y necesitan unidad, fortaleza y estabilidad", dijo.

Díaz fue preguntada en rueda de prensa sobre la supuesta "frialdad" en las relaciones con Pedro Sánchez, quien el lunes manifestó que existen "muchísimas cosas" más importantes de las que preocuparse, como atender los problemas de los ciudadanos, en lugar de centrarse en las cuestiones internas del partido o de si le respalda la presidenta andaluza. Por ello, al ser preguntada si se mantiene "firme" en su decisión de no presentarse a las primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno, señaló: "No voy a hablar más del partido, no voy a colaborar en que el mensaje que traslademos a los ciudadanos sea de líos internos cuando la gente lo está pasando tan mal en la calle".

Después de que Sánchez reiterara este lunes su intención de presentarse a estas primarias y, después de que hayan surgido algunas críticas internas a su gestión y animara a cualquier "compañero o compañera" que se sienta "capacitado" a competir con él, el número dos del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, aseguró que su federación apoyaba "ahora" al secretario general, evitando pronunciarse sobre su candidatura, que ligó al resultado de las elecciones de mayo. "Entonces veremos", dijo.

Mientras, el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, no quiso terciar este martes en el cruce de declaraciones entre Ferraz y el PSOE andaluz sobre las primarias abiertas para elegir al próximo candidato del PSOE a La Moncloa y reclacó que no le parece "adecuada" cualquier "polémica" que pueda "enturbiar" las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo.

Constitución del Consejo para la Transición Industrial

Así lo señaló el líder de los socialistas asturianos en una rueda de prensa en Madrid junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cuando fue preguntado si considera que en las primarias del próximo mes de julio debería haber un solo candidato –Sánchez ya ha dicho que se va a presentar– o varios.

"Lo que me preocupa y nos preocupa a todos los socialistas son las elecciones de mayo, que son inmediatas. Toda polémica que pueda enturbiarlas, desde luego no me parece adecuada", señaló Fernández, que avisó de que esto era todo lo que pretendía decir sobre este "asunto".

El líder de los socialistas y el presidente asturiano presentaban en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid el nuevo Consejo para la Transición Industrial y Energética, que preside Fernández.

Se trata de un órgano anunciado el pasado mes de julio, en el congreso extraordinario del partido que confirmó a Sánchez como secretario general, después de que se decidiera situar al frente del Consejo de Política Federal –antes Política Territorial– a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sustituyendo al asturiano.


13 Comentarios
  • 13 Lunilla 17/12/14 22:13

    ¡Haaa..! ya entiendo es como esos chistes malos que se repiten dos veces. Pues vaale...vale mi comentario sirve para el nº 1 y nº 11 y colorin colorado este cuento se ha acabado....venga...venga repita..repita, como se enota que queda poca materia gris en esa cabecita...venga repita pero algo que tenga "enjundia"  ¡por favor!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Lunilla 17/12/14 21:53

  • 11 El analista de Marilyn 17/12/14 21:36

    Lunilla dijo..
    Está muy claro, Pedrito sirve para jugar al tute con las abuelas, para pedir funerales de estado por las asesinadas, para pedir que el Valle de los Caídos sea para todos o para alabar al "caballeri" en Sálvame... Lo demás, hay que irlo admitiendo, no se puede esperar de Muñeco Sánchez... Pero también hay que comprenderlo. Dice de retocar la Inmaculada Constitución y los de Mariano le recitan que se deje de tonterías... Se va a Cataluña a vender el Federalismo del que Rubalcaba no tenía ni puñetera idea (es lógico, el salva y multiplica Reyes) y solo convence a un gordito calvo que se quedó en la tienda porque los demás se fueron... De Bankia CM. no puede hablar porque él estuvo en el tinglado... De cargarse el 135 de la Consti, tampoco porque ZP se encabrita y le recuerda que él también participó de la jugada...Y mientras su plazo se agota (las municipales,) el chaval sin echar gota. Pero atentos, entre nosotros.. no quiten los ojos de Madina.. es el tapao que viene corriendo de atrás.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Luisorro 17/12/14 11:43

    Te equivocaste Susana, al elegir al sumiso. Ahora se presenta a presidente, sin pedirte permiso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Lunilla 17/12/14 09:53

    El Exabrupto es un termino que se utiliza para designar todas aquellas expresiones o formas del lenguaje que se consideran exageradas, insolentes y maleducadas, no solo en cuanto al contenido, ( a traves de malas palabras), si no tambien en el modo como se comunica el contenido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Lunilla 17/12/14 08:15

    A todo esto añadan la irresposabilidad de  ridiculizar gratuitamente a los demàs. lean cmentº 1, 2, y 3

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Lunilla 17/12/14 08:09

    La degradaciòn del insulto es el ùtimo recurso del que se ha quedado in argumentos pues se siente derrotado, que triste es llegara a la sdegradaciòn con tanto insulto exacerbado, que triste ver a una  persona convertida en uun "pirado", insultar, enredarse en sus palabras por solo llamar la atenciòn  de los demàs.....que "asco" da ver a un tipo disfrutar viviendo asì.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Lunilla 17/12/14 01:10

    Una persona sin afectos, en principio, esto pareceria que esto no existe, todo el mundo quiere a alguien, teme, està triste o alegre, siente algo afectivaamente. Sin embargo hay veces en que una  persona convertida en "caracteròpata" que es el prototipo de personalidad sin afectos definidos como personas que sufren y hacen sufrir sin inmutarse por las consecuencias de su conducta,  presentan una pobreza general de reacciones afectivas, los actos que comenten no les producen ansiedad, pena, verguenza o culpabilidad ni ningùn otro tipo de sentimiento que la persona normal experimentaria. Lean los comentarios 1 y 2 del presente foro, comprueben como el sujeto en cuestiòn el  "caracteropata, se eencuentra tan agobiado por su propio malestar que no entra en contacto afectivo con su victima, està bloqueado dentro sde si mismo, ni sieente ni padece, es incapaz de  percibir su propia necesidad de hacer mal a cualquier precio por saciar su histeria.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 tartessos 16/12/14 22:00

    No lo veo yo tan claro, pero en fin tu juegas tus cartas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 IRENE 16/12/14 16:24

    Que arrogancia tiene esta señora ella solita afirma que todos los socialistas andaluces apoyan a Pedro Sanchez "Alguien da mas". Como se ve que esta señora es de procesión y misa dirige el partido como si fuera una secta mal va el partido con estos perfiles de lideres. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 El analista de Marilyn 16/12/14 16:03

    "Pedro suma, pero poco" ... PSOE·A

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 16/12/14 15:04

    Observen la foto... Miren la manita de Pedrito... En estos 5 meses ya a aprendido a juntar los deditos de la palma y ha levantar el pulgar, como indican los asesores (como Arroyo)... Nadie puede decir que el chaval no se está esforzando... Pero "el aparato" sabe que la calle está dura y que con Muñeco Sánchez no pasamos de las Municipales... sigo 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 16/12/14 14:59

    Esto está recantao... Pedrito sirve para jugar al tute con las abuelas, para pedir funerales de estado por las asesinadas, para pedir que el Valle de los Caídos sea para todos o para alabar al "caballeri" en Sálvame... Lo demás, hay que irlo admitiendo, no se puede esperar de Muñeco Sánchez... Pero también hay que comprenderlo. Dice de retocar la Inmaculada Constitución y los de Mariano le recitan que se deje de tonterías... Se va a Cataluña a vender el Federalismo del que Rubalcaba no tenía ni puñetera idea (es lógico, el salva y multiplica Reyes) y solo convence a un gordito calvo que se quedó en la tienda porque los demás se fueron... De Bankia CM. ni hablar porque el estuvo en el tinglado... De cargarse el 135 de la Consti, ni hablar, porque ZP se encabrita y le dice que él también participó de la jugada...Y mientras el plazo se agota (después de municipales) y el chaval sin echar gota. Ahora, entre nosotros.. no quiten los ojos de Madina.. es el tapao que viene corriendo de atrás.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre