Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Pablo Iglesias pide a Teresa Rodríguez una candidatura conjunta en Andalucía

  • La eurodiputada formó parte del equipo que compitió con el de Iglesias en la votación para definir el modelo de organización de Podemos
  • El líder del partido quiere que Sergio Pascual, miembro de su Ejecutiva, y Teresa Rodríguez "exploren juntos la posibilidad de construir la candidatura más fuerte posible" 

infolibre Publicada 20/12/2014 a las 20:48 Actualizada 20/12/2014 a las 21:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

La eurodiputada de Podemos y militante de IA, Teresa Rodríguez, durante la presentación del partido el pasado enero.

La eurodiputada de Podemos y militante de IA Teresa Rodríguez.

WIKIMEDIA COMMONS
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido a la eurodiputada gaditana Teresa Rodríguez y al secretario de Organización de la Formación y miembro de la Ejecutiva, Sergio Pascual, que "exploren juntos la posibilidad de construir la candidatura más fuerte posible" para constituir los órganos de dirección del partido en Andalucía.

El llamamiento de Iglesias, que él mismo ha anunciado en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, llega después de que la eurodiputada andaluza diera el jueves un paso al frente y anunciara su intención de conformar un equipo que opte a liderar Podemos en la Comunidad y compita después en las elecciones autonómicas para "ganar" en Andalucía. "Quiero contribuir a conseguir el mejor Consejo Ciudadano para gobernar Andalucía", aseguró la eurodiputada.



Rodríguez fue una de las cabezas más visibles, junto al también eurodiputado Pablo Echenique, del equipo Sumando Podemos, que presentó un modelo de organización alternativo al del equipo de Pablo Iglesias, Claro que Podemos. Aunque el modelo organizativo de Iglesias resultó finalmente el elegido, tras obtener más del 80% de las bases, el de 'Sumando Podemos' fue el segundo más votado.

En aquel proceso, fue Sumando Podemos quien pidió al equipo de Pablo Iglesias –integrado también por Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Juan Carlos Monedero y Luis Alegre– que trabajaran juntos para presentar un modelo de organización consensuado, aunque finalmente el actual secretario general y los suyos decidieron que cada cual presentara el suyo.

Tampoco hubo acuerdo entre los dos grupos para presentar una candidatura conjunta en las elecciones internas celebradas para integrar los órganos de dirección de Podemos a nivel nacional. Así, el equipo de Pablo Iglesias decidió presentar su propia lista completa, lo que llevó al de Echenique a retirarse del proceso al entender que, aunque la votación fuera por listas abiertas, la popularidad de Iglesias y los suyos impediría que los miembros de otras listas consiguieran entrar en la dirección.

Ahora es Pablo Iglesias quien ha puesto sobre la mesa la necesidad de construir una candidatura conjunta en Andalucía promovida, por un lado, por Teresa Rodríguez, y por otro, por el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, que es miembro del Consejo de Coordinación del partido a nivel nacional y del equipo de Pablo Iglesias Claro que Podemos.

Sergio Pascual, que es funcionario en excedencia de la Junta de Andalucía, nació en Plasencia (Cáceres) pero lleva toda su vida viviendo en Sevilla. Como secretario de Organización y miembro de la Comisión Estatal de Extensión de Podemos se ha encargado de promover la expansión del partido por los diferentes territorios.


10 Comentarios
  • 11 Casirojo 22/12/14 08:16

    Y digo yo,ya nadie se acuerda que fueron los socialistas los que crearon el PER,que los únicos que se preocuparon socialmente por las personas fueron ellos,¿no se acuerdan como criticaba el PP esa propuesta?y ahora llega PODEMOS y dice ,la casta,estos son como el PP y se quedan tan panchos,pero¿que ha echo PODEMOS para desautorizar al PSOE en todo, como si fuera el PP?Nada,aun no han echo NADA,dicen los gallegos"yo de paraulas no me queixo,feitos,feitos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 espiral 21/12/14 23:10

    #7 espiral | 21/12/2014 - 22:50h Cuando el líder supremo "pide" a través de twiter ¿no estará coaccionando en público? Ya hizo algo parecido al ¿pedir? el apoyo a sus propuestas. nuevo-viejo arriba-abajo vertical-horizontal ¿a qué juegan usando las mismas estrategias para "sugerir-imponer" de "la casta" y argumentar lo contrario de lo que hacen? Lamento mi pérdida de confianza, en aumento, que palabras y hechos de la cúpula de podemos propician.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 ru 21/12/14 16:47

    Pablo iglesias me ha decepcionado ,este Podemos ya no representa al 15 m,es un partido mas ,pronto serán casta,me metí en Podemos creyendo que todos formaríamos parte del poder,pero el poder ya no lo tienen los círculos ,lo tiene el y su equipo,y sus pelotillas,,tampoco nos representa,seguro que se plegará al poder económico ,le veo y veo a otro patriota de ojaláta Felipe González II ,espera y veras

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Alfama 21/12/14 14:57

    No soy nada, pero nada navideña, pero creo que este año voy a sacar los zapaticos a la terraza y voy a pedir a Pablo Iglesias un hermoso OCEANO para mi pueblo,seguro que puede

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 baldos 21/12/14 12:30

    Apreciados Teresa y Pablo, por mis años podía ser más que vuestro abuelo y por favor os pido que acerquéis posturas y vayáis juntos, como al principio, pero la tozudez de Echenique, sólo conduce a que pese a que soy socialista por convicción, estoy harto de no ver crecer a mi tierra, solamente se mantiene por los invernaderos, de Almería. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Raúl Suárez 21/12/14 12:03

  • 5 roman 21/12/14 11:49

    Las últimas declaraciones de Pascual, han sido muy rotundas y es posible que conecte con los candidatos que perdieron. Todo depende de como funciones las neuronas, los sentimientos y el sentido común.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 paleologo 21/12/14 11:46

    Pablito como se te ve el plumero cuando aparece la mas minima posibilidad de perder poder. Que pasa que los de Izquierda Anticapitalista ahora son unos chicos estupendos; o sera  que teresa( mucho mas honrada que tu) tiene posibilidades grandes en Andalucia.    Un consejo tomate algo de mi parte guapo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 HADES 21/12/14 11:17

    De lo que se desprende de que Podemos esta integrado por personas de inicitativa y capacidad. No como en las sectas que todo esta supeditato al divino dedo. ¡Aleluya!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 tartessos 21/12/14 10:13

    Me gusta que se hable de condidatura conjunta, hay que unir fuerzas y ocupar el espacio que nos tienen secuestrado. Juntos PODEMOS.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre