Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ataques informáticos

Anticorrupción denuncia ataques informáticos en los ordenadores de fiscales de ‘Gürtel’ y ‘Emperador’

  • El Ministerio Público informó hace un año a la Policía de la pérdida de documentos e inusuales movimientos en los ordenadores personales de fiscales de Madrid y Barcelona

infoLibre Publicada 26/12/2014 a las 12:32 Actualizada 26/12/2014 a las 12:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Agentes sacan documentación tras los registros efectuados a Oleguer Pujol.

Agentes con documentación durante un registro.

E.P.
La Fiscalía Anticorrupción puso en conocimiento hace un año del Cuerpo Nacional de Policía la pérdida de documentos y los movimientos inusuales detectados en los ordenadores personales de varios fiscales de Madrid y Barcelona, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Los ataques informáticos se produjeron en las cuentas de fiscales que investigan la trama de corrupción Gürtel, la mafia china destapada en el caso Emperador, del fiscal Fernando Bermejo y también de otros que no llevan asuntos tan mediáticos.

La Fiscalía Especial contra la corrupción y la criminalidad organizada denunció los hechos ante la Policía, cuyos agentes han rastreado los ordenadores para localizar a los hackers y han dado instrucciones sobre seguridad informática a los representantes del Ministerio Público. La investigación está en manos de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía.


9 Comentarios
  • 9 TURBITOPSIS NUTRICOLA 28/12/14 22:45

    No parece que al actualizar se recupere mi comentario

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 TURBITOPSIS NUTRICOLA 28/12/14 22:42

    Aquí parece que si volatilizas las pruebas, te vas de rositas. Pues deberia considerarse un agravante en la Ley:  Si no te consta Si no te acuerdas Si "pierdes o borras" las pruebas Si se considerasen agravantes al imponer las penas , la gente no sería tan jeta, y no se reirian tanto en nuestra cara. Siempre que veo a los sinverguenzas los veo con una sonrisa en la boca, y pienso pero de que o quien se stán riendo?. Pues de nosotros y de la Jussticia

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 eldru 28/12/14 11:54

    Pierden documentos hasta que los recargan desde la copia de seguridad ¿verdad? De no ser así me sentiría muy frustrado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Luisorro 27/12/14 14:25

    Eso quiere decir que los piratas informáticos, se llevan bien con  la casta gobernante.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Toño Inares 27/12/14 11:31

    No hay corruptos sin corruptores y estos siguen felizmente sentados en las mesas en los consejos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pagan 27/12/14 08:13

    No sé como funcionará en Cataluña, pero en Madrid los equipos informáticos y la red de trabajo están completamente controlados por ICM. Es una red aislada a la que no se puede acceder desde el exterior, con un proxy que impide al usuario ver muchísimos sitios de internet considerados "peligrosos" por la comunidad. De todo esto solo se puede sacar una conclusión: el ataque viene de dentro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Ayla 26/12/14 22:41

    Seguimos con la " transparencia", ahora casualmente con archivos sobre mafias, que desaparecen

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 LA CORTE DE LOS MILAGROS 26/12/14 14:12

    no me explico yo pa que necesitan hacer ataques a los ordenadores de los fiscales cuando una orden del presidente del gobierno basta para que se pongan a sus pies

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JLSanchez 26/12/14 13:06

    ¿¿¿¿ NO NOS RECUERDA ESTO A CUANDO EL PPrégimen ENTREGÓ LOS ORDENADORES SIN DISCO DURO AL JUEZ RUZ ????   ¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!!  JUNTOS PODEMOS  !!!!

    Responder