Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Pactos políticos

El PSOE responde a Rajoy que no habrá gran coalición con el PP

  • "Ni ahora, ni en el futuro" los dos partidos compartirán un Ejecutivo porque "lo que necesita este país es pasar página", dice Ximo Puig
  • El secretario de Reformas Democráticas de los socialistas afea al presidente sus referencias a la corrupción, porque "él es el problema y no la solución"

Publicada 27/12/2014 a las 14:41 Actualizada 27/12/2014 a las 15:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

El secretario de Reformas Democráticas del PSOE y líder del PSPV, Ximo Puig, en declaraciones a los medios el pasado 23 de diciembre de 2014.

El secretario de Reformas Democráticas del PSOE y líder del PSPV, Ximo Puig, en declaraciones a los medios el pasado 23 de diciembre.

PSPV
Infinidad de veces ha reiterado el PSOE que no aceptará nunca un Gobierno de gran coalición con el PP. Pero cada vez que algún dirigente conservador tienta esta posibilidad, los socialistas necesitan rebatirlo con la intención de que no queden dudas, conscientes de que la sola mención de este asunto les daña electoralmente. 

Pero este viernes, quien hizo una cerrada defensa del bipartidismo y de la alternancia fue nada menos que Mariano Rajoy, dando alas así a los valedores de una gran entente entre los dos principales partidos. Así que el PSOE tuvo que salir de nuevo a desmentirlo. El encargado fue el diputado en el Congreso Ximo Puig, secretario de Reformas Democráticas de la dirección de Pedro Sánchez y líder del PSPV. "Estamos en contra de la reforma laboral, estamos en contra de la reforma fiscal y en contra de que se ataque a los trabajadores y se ataque a los pensionistas", de modo que "ni ahora, ni en el futuro habrá un Gobierno de gran coalición porque lo que necesita este país es pasar página", señaló en declaraciones a los medios antes de participar en un encuentro con los candidatos socialistas de Castellón en Morella, remitidas en un comunicado por el PSOE. 

"Triunfalismo" del presidente

Puig subrayó que Rajoy, en su rueda de prensa de balance de 2014, mostró un "triunfalismo" que es lo que "menos necesita hoy este país". Los ciudadanos, dijo, precisan "esperanza y pasar página al PP", razón por la cual no habrá ninguna gran alianza con el PSOE. 

El secretario general del PSPV y candidato de su partido a la Presidencia de la Generalitat Valenciana también aludió a las referencias a la corrupción del presidente del Gobierno. A su juicio, "no abordó en profundidad" este tema porque "él es el problema de la corrupción porque él es el representante del partido que se ha financiado ilegalmente durante años y años". Que Rajoy no haya asumido responsabilidades políticas, añadió, hace obvio que "él es el problema y no la solución a la corupción", por lo que los socialistas entienden que es necesario echar al PP de las instituciones. 


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre