PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Pactos políticos

El PSOE responde a Rajoy que no habrá gran coalición con el PP

El secretario de Reformas Democráticas del PSOE y líder del PSPV, Ximo Puig, en declaraciones a los medios el pasado 23 de diciembre de 2014.

Infinidad de veces ha reiterado el PSOE que no aceptará nunca un Gobierno de gran coalición con el PP. Pero cada vez que algún dirigente conservador tienta esta posibilidad, los socialistas necesitan rebatirlo con la intención de que no queden dudas, conscientes de que la sola mención de este asunto les daña electoralmente. 

Pero este viernes, quien hizo una cerrada defensa del bipartidismo y de la alternancia fue nada menos que Mariano Rajoy, dando alas así a los valedores de una gran entente entre los dos principales partidos. Así que el PSOE tuvo que salir de nuevo a desmentirlo. El encargado fue el diputado en el Congreso Ximo Puig, secretario de Reformas Democráticas de la dirección de Pedro Sánchez y líder del PSPV. "Estamos en contra de la reforma laboral, estamos en contra de la reforma fiscal y en contra de que se ataque a los trabajadores y se ataque a los pensionistas", de modo que "ni ahora, ni en el futuro habrá un Gobierno de gran coalición porque lo que necesita este país es pasar página", señaló en declaraciones a los medios antes de participar en un encuentro con los candidatos socialistas de Castellón en Morella, remitidas en un comunicado por el PSOE. 

Podemos confía en que Rajoy tenga que “hacer las maletas” en 2015

Podemos confía en que Rajoy tenga que “hacer las maletas” en 2015

"Triunfalismo" del presidente

Puig subrayó que Rajoy, en su rueda de prensa de balance de 2014, mostró un "triunfalismo" que es lo que "menos necesita hoy este país". Los ciudadanos, dijo, precisan "esperanza y pasar página al PP", razón por la cual no habrá ninguna gran alianza con el PSOE. 

El secretario general del PSPV y candidato de su partido a la Presidencia de la Generalitat Valenciana también aludió a las referencias a la corrupción del presidente del Gobierno. A su juicio, "no abordó en profundidad" este tema porque "él es el problema de la corrupción porque él es el representante del partido que se ha financiado ilegalmente durante años y años". Que Rajoy no haya asumido responsabilidades políticas, añadió, hace obvio que "él es el problema y no la solución a la corupción", por lo que los socialistas entienden que es necesario echar al PP de las instituciones. 

Más sobre este tema
stats