Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Policía

Despedida al agente fallecido tras ser arrollado por un tren en un forcejeo con un hombre al que iba a identificar

  • A las 9.30 horas, el féretro fue trasladado al salón de actos en el complejo policial de Canillas, donde el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, entregó la Medalla de Oro al Mérito Policial 
  • El policía fue empujado a las vías por un hombre al que estaba identificando por haber proferido gritos e insultos contra la víctima y su compañero cuando estaban patrullando por la estación

infolibre Publicada 03/01/2015 a las 17:16 Actualizada 03/01/2015 a las 19:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Fotografía facilitada por el Ministerior del Interior de los asistentes al funeral por el agente fallecido el pasado viernes al ser arrollado por un tren en Madrid.

Fotografía facilitada por el Ministerior del Interior de los asistentes al funeral por el agente fallecido el pasado viernes al ser arrollado por un tren en Madrid.

EFE
El Cuerpo Nacional de Policía celebró este sábado un emotivo y multitudinario funeral en homenaje a Francisco Javier Ortega, el agente de 28 años que murió el pasado viernes al ser arrollado por un tren en la estación de Renfe de Embajadores, en Madrid, después de ser empujado por una persona a la que estaba identificando y que también resultó herida grave al caer a las vías.

El cuerpo del agente fue velado durante toda la noche en el complejo policial de Canillas, donde esta madrugada estuvo establecida la capilla ardiente a la que asistieron compañeros del fallecido, así como miembros de la Guardia Civil y la Policía Municipal de Madrid.

Sobre las 9.30 horas, el féretro fue trasladado de la capilla ardiente al salón de actos, donde tuvo lugar el acto de entrega de la Medalla de Oro al Mérito Policial. Los familiares del joven policía recibieron la bandera nacional y la gorra del uniforme del agente. A continuación, se celebró una misa funeral.

El acto contó con la presencia del director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, que entregó el reconocimiento póstumo; del director adjunto de la Policía Nacional, Eugenio Pino; y de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Además, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció este sábado que va a proponer la concesión de la Medalla de la Policía Municipal a título póstumo al agente. Se trata del máximo galardón que concede la Policía Municipal. Entre los últimos condecorados con este título se encuentran el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; el entonces príncipe de Asturias y ahora rey Felipe VI; o el inspector del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, José Luis Gallego García.

El agente recibirá sepultura este domingo en Navarredondilla (Ávila), lugar en el que veraneaba todos los años, después del funeral previsto para las 12.30 horas, según informó Europa Press.

Identificado por insultar y gritar a los agentes

El hombre que empujó a las vías del tren al policía fallecido estaba siendo identificado por haber proferido previamente gritos e insultos a la víctima y su compañero cuando estos estaban patrullando por la estación de tren, según explicaron fuentes policiales a Europa Press.

La Policía procede a una identificación cuando considera que una persona ha cometido alguna acción susceptible de ser sancionada administrativamente. En este caso, las fuentes consultadas por Europa Press indicaron que insultar a un policía es motivo de identificación.

En ese momento, el agresor empujó al agente cayendo los dos a la vía justo cuando llegaba el tren. El policía murió en el acto y su agresor fue trasladado al hospital. Pese a su estado, se encuentra detenido y custodiado por agentes en el complejo sanitario.

El joven se llama Yode Ali Raba, tiene también 28 años, es natural de Costa de Marfil y cuenta con numerosas detenciones bajo distintas identidades, varias de ellas por presuntos delitos de amenazas y robos con violencia, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Ali Raba ha sido detenido al menos nueve veces por amenazas, robo con violencia, resistencia y desobediencia a la autoridad, infracción de la Ley de Extranjería y entrada ilegal en España, según detalló Europa Press.


3 Comentarios
  • 3 Antonio1980 04/01/15 18:47

    típica noticia donde se copia y pega lo que dice agencias, que es otro copia y pega de un comunicado policial. Que mejor manera de justificar los abusos policales diciendo que el identificado era un delincuente reincidente. Para completar la noticia habría que consultar el punto de vista de la otra persona herida y testigos del mismo y ver el video, donde las dos personas caen a la via. Me indigna que se haga noticia de estado de algo así y las personas asesindas de Melilla del año pasado no haya ninguna condena .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Mursiyano 04/01/15 16:41

    Mi mas sincero pésame a la familia, amigos y compañeros del policía fallecido. Hay mucho loco e HDLGP sueltos. Sale muy caro tenerlos encerrados. No comprendo como hay gente que los detienen mas de 50 o 100 veces y están en la calle.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Machuca 04/01/15 14:18

    En el vídeo que recoge la escena de la estación, parece que quien arrastra a otro a la vía es el policía.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre