Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



justicia

El ‘pequeño Nicolás’ se niega de nuevo a declarar

  • El joven vuelve a acogerse a su derecho a no declarar bajo el mismo alegato que utilizó en el juicio anterior: que no puede acceder a toda la documentación que obra en el sumario
  • Francisco nicolás Gómez se encuentra en libertad provisional aunque imputado por varios delitos desde mediados de octubre

InfoLibre Publicada 09/01/2015 a las 11:39 Actualizada 09/01/2015 a las 11:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como 'el pequeño Nicolás'.  E.P.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como 'el pequeño Nicolás'. E.P.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como 'el pequeño Nicolás', se ha negado otra vez este viernes a prestar declaración ante el juez Arturo Zamarriego por los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones públicas.

La comparecencia ha arrancado con media hora de retraso, dado que el joven ha llegado 30 minutos tarde. A diferencia del pasado diciembre, solo había unos vigilantes de seguridad en la entrada del juzgado, sin que se hayan colocado biombos en los pasillos.

Al igual que hiciera el pasado 19 de diciembre, el joven se ha acogido a su derecho a no declarar bajo el alegato de que no puede acceder a toda la documentación que obra en el sumario al no haberse levantado del todo el secreto de las actuaciones.

El 'pequeño Nicolás' se encuentra en libertad provisional aunque imputado por varios delitos desde mediados de octubre. Tras su detención, compareció ante la juez del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid por supuestamente haberse hecho pasar por asesor del Gobierno de España con documentación falsa.

Esta juez se inhibió a favor del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, cuyo titular, Arturo Zamarriego, instruye las diligencias de origen.

En su declaración policial, afirmó que elaboró los documentos de un informe de Presidencia que se le intervino en su detención con "información de Internet" y que lo empleaba para exhibirlo en su coche, como hizo con uno de los empresarios a los que presuntamente estafó.

Agentes le preguntaron entonces acerca de un dossier con 49 hojas con membrete de Presidencia del Gobierno y con el subtítulo Vicepresidencia del Gobierno y Ministerio de la Presidencia, bajo el titular de ' Comité para la Planificación del Plan E-GG'.

Al respecto, el joven señaló que "todos los documentos" los ha elaborado con "información de Internet", sin que hiciera uso de ello y relató que los llevaba en el coche para exhibirlos. No obstante, afirmó que sí uso un portadocumentos con el escudo de la Casa del Rey, que "es auténtico creyendo que se lo facilitó Carlos García Revenga", que fue secretario personal de las infantas.


2 Comentarios
  • 2 luissot 10/01/15 11:09

    .....El puto amo, este tipo recibio en FAES una formacion para ser presidente de esta España cañi, hoy presidida por ese hibrido que se llama Marianico el "lelo", que aunque parezca tonto, realmente lo es, pero dice el titi que el es presshhidente de todosshh

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Annett 09/01/15 13:24

    La Jueza del número 24 habría rechazado inicialmente la imputación por usurpación de funciones públicas. Y la detención pudo ser alegal a la norma de allí. Esa de la irretroactividad de las disposiciones. Francisco Nicolás, ese muchacho pequeño y friki. Novela de la más negra de espías y sobornos y chantajes y tal, De inteligentes e incapaces, y de socialnacionalcatolicopatriotas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre