Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El año electoral

El PP dice que sus encuestas indican una bajada de Podemos y que ellos se están “recuperando”

  • Rajoy y el comité de dirección del PP han diseñado durante un retiro en Toledo su estrategia electoral para los meses de campaña
  • El lunes anunciarán quién será el coordinador de campaña para las municipales y autonómicas
  • El jefe del Ejecutivo ha asegurado que ningún enfermo afectado con hepatitis C "se va a quedar sin medicamentos"

INFOLIBRE Publicada 10/01/2015 a las 16:23 Actualizada 10/01/2015 a las 16:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 26

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

EP
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y el comité de dirección del partido han diseñado durante un retiro de casi dos días en Toledo la estrategia electoral del PP para los próximos meses de campaña.

Han sido convocados la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal; los tres vicesecretarios generales, Carlos Floriano (Organización y Electoral), Javier Arenas (Política Autonómica y Municipal) y Esteban González Pons (Estudios y Programas) y los dos portavoces parlamentarios en el Congreso y el Senado, Rafael Hernando y José Manuel Barreiro. También ha asistido el sociólogo Jesús Arriola, asesor de Rajoy en temas electorales.

Bajada de Podemos en las encuestas que maneja el PP

Como en retiros anteriores, la presencia de Arriola ha servido para analizar los datos de las encuestas que tienen en su poder de cara a las elecciones autonómicas y municipales de mayo, en las que irrumpe con fuerza Podemos.

Fuentes del PP ha explicado a Europa Press que los datos que maneja la formación indican que el PP se está "recuperando" y sería la primera fuerza en este momento, con un PSOE que está "débil" mientras que el partido de Pablo Iglesias "está bajando". Los populares son conscientes que en la campaña tienen que volcarse en recuperar a esa masa de votantes suyos que en las elecciones europeas se quedaron en casa.

El propio Rajoy ha reconocido tras el encuentro que han "visto muchas encuestas" pero que la que más le importa es "la que se produce el día de las elecciones". Sobre posibles pactos poselectorales, ha afirmado que el PP pacta "con los ciudadanos" porque eso es lo "más democrático que puede haber". "Lo que importa es que las cosas salgan bien y para eso hay que poner todo nuestro empeño y determinación", ha apostillado.

Hacer hincapié en el tema social

Fuentes del PP han subrayado que el grueso de esta reunión, que se ha desarrollado entre la tarde del viernes y la mañana del sábado, ha estado centrada en la mejora de la economía, con un análisis de los últimos datos de empleo. El jefe del Ejecutivo ha insistido en que hay que explicar lo que han hecho en estos tres años de legislatura y recalcar que han evitado el rescate, que habría supuesto bajada de pensiones y despido de funcionarios públicos como ha ocurrido en países como Grecia.

Además, han acordado que hay que poner el acento en el tema social, explicando a los ciudadanos su compromiso con las familias y los más desfavorecidos a través de medidas como la reforma fiscal puesta en marcha en 2015. También pondrán en valor el mantenimiento de las pensiones, el aumento de las becas o "el saneamiento de la sanidad", han indicado las mismas fuentes.

Un ejemplo de ello han sido las declaraciones que ha realizado al término de la reunión el jefe del Ejecutivo, que ha asegurado que ningún enfermo afectado con hepatitis C "se va a quedar sin medicamentos", en una jornada marcada por la marcha organizada por la Plataforma de Afectados por esta enfermedad hasta el Palacio de la Moncloa para exigir que todos los pacientes sean tratados con los fármacos de última generación que se están autorizando.

Una convención nacional "muy participativa"

Rajoy y su núcleo duro han hablado también de la Convención Nacional que se celebrará en Madrid dentro de un par de semanas (23, 24 y 25 de enero) y que será "muy participativa", con intervenciones de alcaldes y presidentes de Comunidades Autónomas. En cuanto a los nombres de los candidatos, el jefe del Ejecutivo ha asegurado públicamente que no ha tratado este asunto con su comité de dirección.

Este encierro de Toledo se ha producido dos días antes del Comité Ejecutivo Nacional que se celebra este lunes, en el que Rajoy y Cospedal concretarán el calendario electoral del partido para los próximos meses y se conocerá al equipo de campaña. El propio Rajoy ha dicho, a preguntas de los periodistas, que será el lunes cuando se despejará la incógnita sobre quién será el coordinador de campaña del PP para las municipales y autonómicas.

Fuentes populares apuntan a que Carlos Floriano, que ya coordinó las europeas de mayo del año pasado, es el que tiene más papeletas para hacerse con ese puesto como responsable de Organización y Electoral del PP. Sin embargo, tampoco se descarta del todo que pueda ser designado jefe de campaña Arenas, a cargo de la Política Autonómica y Municipal del partido.



10 Comentarios
  • 26 senenoa 12/01/15 14:02

    ¿Qué el PP dice qué…? Jajaja, ja, jaaaaaja. E incluso añadiría ¡jajajaja, glaps. Jaaaajaaajaaa!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 eldru 12/01/15 09:38

    Atentos a cuando Rajoy diga la primera verdad de su mayoría ciega, llevamos seis años y pico y  no le he oído ni una verdad completa y auténtica. En cuanto la diga petamos los foros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 MI15 12/01/15 09:38

    A ver Mariano, no se trata de que déis más explicaciones porque de hecho, ya nadie os cree una palabra, más allá de aquellos a quienes les interesa creeros, ya sabes, Fabra, Camps, Aguirre, etc, de lo que se trata es de que paséis a la acción y cumpláis de manera efectiva con vuestras promesas de sacar a este pueblo de la ruina en el que le habéis metido, pero insisto, NO CON PALABRAS, ¡CON HECHOS! ¿Sugerencias? Escucha a la gente, a la calle (es una metáfora, Mariano, no lo vayas a tomar al pie de la letra y salgas con trompetilla a escuchar el asfalto) que tienen muchas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 Aticus 12/01/15 08:55

    Esto no se lo creen ni ellos...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 Belley 11/01/15 20:03

    La Cospedal, el Floriano, el Arenas, el González Pons, el Hernando, el Barreiro y el Arriola... la flor y nata de la estrategia electoral. Con ellos el PP tiene garantizada una victoria no ya histórica, sino recontrahistórica.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 Dudu 11/01/15 18:49

    Se han pasao con los carajillos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 arrossinat 11/01/15 15:24

    Fuentes generalmente bien informadas me han desvelado alguno de los puntos clave de la estrategia electoral pactada en el retiro “espiritual” de Toledo: 1) Cada día, hasta las elecciones, hay que doblar (en progresión geométrica, pues) el número de falsas promesas, mentiras, autoelogios cínicos y fraudulentos, etc. 2) Igualmente se doblará diariamente el número de calumnias, injurias, difamaciones, etc. contra los partidos de la oposición (especialmente contra ese diabólico engendro de la izquierda bolivariana violenta radical antisistema que nos amenaza). 3) Con especial intensidad se incrementará la presión encubierta a todas las instancias, para que vayan quedando difuminados y olvidados todos los casos de corrupción que afectan al PP. Para ello se cuenta además con la ayuda de los medios de comunicación AFECTOS AL RÉGIMEN, que tan generosamente vienen ya colaborando con el partido. Y más cosas, más...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Annett 11/01/15 15:14

    El PP dice. El PP afirma. El PP certifica. El PP garantiza. El PP . . . Y ahora la ciudadanía dice, que PP es el partido de y para la elite, casta, caza y caspa. Partido de las mentiras tras las mentiras diferidas. De ocultación y lavado. De demoscopias sabor trufa. De medios y asesores comprados. De justicia prostituida. De economía quebrada a una parte, excluida y abandonada. De alfas. De betas, subsecretarios, pelotas y otras gamas. -Un 1% que se rodea de un 10%-. El desmantelador de la sanidad pública hacia sus amigachos. Apropiado y concertado de bienes algunos declarados humanitarios, inmuebles, educación, sanidad otra vez. De bellaquerías y vilezas varias. Incapaces. Organización criminal dijo un Juez en un caso. De prácticas corruptas y mafiosas, comisionistas y privatizadoras que son hoy la principal marca fuera del ombligo y espejo narcisista conservador.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Raúl Suárez 11/01/15 13:36

    Demasiado tienpo han estado estos "cara al sol"... Está claro que sufren insolación de mollera. Una mollera por la que se desparraman restos de excrementos soltados por la soimbra del "aguilucho en la rojigualda" que aún les acompaña. Patético. Espero que Podemos pueda complicar de alguna manera la vida a los que los votaron, tanto como ellos nos la han complicado a los demás tras darles la mayoría...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 León 11/01/15 12:31

    Estos tienen que dejar la bebida que luego ven cosas que no existen. PODEMOS los va a sacar de sus cuevas de impunidad.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre