Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



'operación Púnica'

La trama ‘Púnica’ salpica al número dos de González en Madrid

  • La segunda fase de este escándalo de corrupción apunta a Salvador Victoria, consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid y a dos aforados más del PP madrileño
  • El exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad, Francisco Granados, está en prisión por este mismo caso

infolibre Publicada 18/01/2015 a las 23:51 Actualizada 19/01/2015 a las 15:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Victoria, sentado en la Asamblea junto a González.

Victoria, sentado en la Asamblea junto a González.

CAM
El PP temía la segunda fase de la investigación de la trama Púnica y todo apunta a que va a seguir sobresaltando al partido que preside Mariano Rajoy. Ahora es Salvador Victoria, consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid uno de los señalados junto a dos aforados más del PP madrileño. Es la mano derecha del presidente regional, Ignacio González.

La información, adelantada por el diario El País, apunta a que José Martínez Nicolás, exconsejero delegado de la Agencia Informática y de Comunicaciones (ICM), un organismo público cuyo consejo de administración preside Victoria, declaró el pasado 29 de octubre ante el juez Eloy Velasco, instructor de esta causa, que fue Victoria, mano derecha de Ignacio González en el Gobierno regional, quien le ordenó pedir a la empresa Indra el pago de una deuda de 10.000 euros con el empresario Alejandro de Pedro Llorca. Este es uno de los más de 30 detenidos en esa operación y sigue encarcelado.

Victoria, que también ejerce de portavoz del Gobierno regional, ostenta dos de las consejerías –Presidencia y Justicia– que en su día aglutinó Francisco Granados, encarcelado por en el marco de este escándalo que vuelve a poner en el punto de mira al partido que a nivel regional preside Esperanza Aguirre.

Mejora de imagen en las redes sociales


Según las investigaciones, la deuda contraída respondía a trabajos hechos por De Pedro para mejorar la imagen en la redes sociales e Internet de diferentes cargos del Gobierno de Madrid.

Según el citado diario, en el sumario de este caso figuran pruebas de que Eico Online Reputation Management SL, la firma de Llorca, recibió encargos para mejorar la imagen en la red de Victoria y de González, "algunos de ellos pagados con dinero público". 

Además de a Victoria, la investigación judicial implica a otros dos aforados que en la actualidad son diputados en la Asamblea madrileña: el exalcalde de Valdemoro (Madrid) José Miguel Moreno Torres, y el actual regidor de Sevilla la Nueva (Madrid), Mario de Utrilla Palombi.

Estos avances de la investigación llegan en un momento clave para el PP. A finales de semana celebra en Madrid su covención nacional, el órgano más importante del partido en los años en los que no se celebra congreso. Aguirre, que quiere se candidata al Ayuntamiento de Madrid, está en una situación complicada.

Respuesta del afectado

El consejero, que compareció a primera hora de la mañana del lunes para dar los datos del dispositivo desplegado por la Comunidad por las nevadas, anunció que él había ordenado que no se pagaran las facturas a esta empresa después del estallido de la 'Púnica'. 

Además, señaló que dispone de un correo electrónico en el que se reclaman los pagos. Y que este es posterior a las operaciones ordenadas por el juez Velasco.

La Comunidad de Madrid defiende a Salvador Victoria

Horas antes de la comparencia de Victoria, la dirección de Medios de Comunicación de la Comunidad emitía una nota informativa al respecto. En el comunicado, el Gobierno de la Comunidad de Madrid desmentía "categóricamente" esta información y explicaba que los contratos a los que hace referencia "tienen que ver con el seguimiento de informaciones 'on line' y servicios de clipping de noticias de la Comunidad de Madrid y de su presidente, Ignacio González, como herramienta de trabajo para el seguimiento de todas las informaciones".

Éste es el mismo sistema, explicó, "que se utiliza para el seguimiento de informaciones en prensa, radio y televisión y que es habitualmente el utilizado por organismos públicos, empresas e instituciones".

La Comunidad de Madrid "lamenta" que el periódico "no haya querido contrastar" el objeto de los contratos, "como ya publicaron otros medios de comunicación".
Relacionados


4 Comentarios
  • 4 ateo 19/01/15 23:25

    Pero ¿es que no hay ningún dirigente del PP que no sea un corrupto redomado? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/12/el-pp-se-supera-tres-alcaldes-de.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 astolfi 19/01/15 19:11

    Que gran sorpresa, que decepción, no podía imaginarlo...Esas o parecidas serán las declaraciones de González.  Hipocrosía o silencio, esa es la elección.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 tartessos 19/01/15 11:51

    Pero si todos sabemos que la trama son todos, saltará a González y despues a la Aguirre

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 19/01/15 00:38

    Menos mal que Rajoy dijo ayer que no esperaba más sorpresas. Qué tío, no se cumple lo que dice ni por recomendación.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre