Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Nóos

Diego Torres: “El abogado de Iñaki Urdangarin me ofreció 200.000 euros y un trabajo en Telefónica”

  • En una entrevista a la revista Vanity Fair, el exsocio del duque de Palma asegura que "el rey Juan Carlos hizo gestiones para conseguir 110 millones de euros. Todo está por escrito. Ayudó la infanta Cristina, ayudó García Revenga... ayudaron todos"
  • Torres llega a declarar que el socialista José Blanco "medió para que el PSOE de Baleares no pidiera una comisión de investigación parlamentaria sobre el Illes Balears Fòrum"

infoLibre Publicada 20/01/2015 a las 13:50 Actualizada 20/01/2015 a las 15:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Portada de la revista 'Vanity Fair' con Diego Torres.

Portada de la revista 'Vanity Fair' con Diego Torres.

VANITYFAIR
El exsocio de Iñaki Urdangarin ha concedido una entrevista a la revista Vanity Fair en la que asegura que el abogado del duque de Palma le ofreció "200.000 euros y un trabajo en Telefónica en Argentina a cambio de asumir más responsabilidades" en el caso Nóos.

Torres creó junto a Urdangarin el Instituto Nóos, "la asociación sin ánimo de lucro que recibió seis millones de euros de las Administraciones Públicas, un dinero que supuestamente desviaron a sus sociedades privadas", recuerda la revista. Torres se enfrenta por ello a 16,5 años de prisión por prevaricación, fraude, malversación, delito contra Hacienda, falsedad documental, estafa y blanqueo.

La línea de defensa del exsocio del marido de la infanta Cristina se resume en que "todos en la Casa Real lo sabían y participaban". "El rey Juan Carlos hizo gestiones para conseguir 110 millones de euros. Todo está por escrito. Ayudó la infanta Cristina, ayudó García Revenga... ayudaron todos", señala. 

La entrevista, que se encuentra íntegra en el número puesto a la venta este martes, gira en torno a las relaciones de la Casa Real con Nóos, con declaraciones como que el socialista José Blanco "medió para que el PSOE de Baleares no pidiera una comisión de investigación parlamentaria sobre el Illes Balears Fòrum" y que "las cumbres de Valencia y Baleares fueron deficitarias para el Instituto Nóos". "Pero el objetivo era hacerlas, no lucrarse", apunta.

Torres tampoco se olvida de hablar de sus cuentas en el extranjero: "Yo tenía cuentas en Andorra y luego decidí mover ese dinero a Luxemburgo, pero eso no es ilegal".


5 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre