Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El 'caso GÜrtel'

Barcenas paga 90.000 de los 200.000 euros de la fianza en metálico y su salida es inminente

  • El juez Pablo Ruz ha acordado la libertad de Luis Bárcenas tras constituir el extesorero del PP la fianza a través de cinco transferencias (110.000 euros) y 90.000 euros que se han ingresado en metálico en una sucursal bancaria
  • El magistrado ha enviado ya el auto de libertad por exhorto a los juzgados más próximos a la cárcel de Soto del Real

Publicada 22/01/2015 a las 13:13 Actualizada 22/01/2015 a las 20:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El juez Pablo Ruz ha acordado la libertad de Luis Bárcenas tras constituir el extesorero del PP la fianza a través de cinco transferencias (110.000 euros), mientras que el resto, 90.000 euros, lo han ingresado diferentes personas en metálico en una sucursal bancaria, según informan fuentes de la Audiencia Nacional. De los 110.000 euros, 50.000 fueron transferidos por la madre de la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias Villar, según aseguran fuentes jurídicas a infoLibre.

Tal y como establece la ley, la secretaria judicial ha sido la encargada de verificar que las cantidades depositadas cubren la fianza, así como la titularidad de las personas que ingresaron el dinero y la procedencia del ingreso.

En cumplimiento de los artículos 534 y 535 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, los fiadores han comparecido ante la secretaria judicial. Es un trámite legal en el que el el funcionario indica las obligaciones que asumirá quien responda como fiador.

Una vez realizados todos estos requisitos que exige la ley en materia de fianzas, el juez Ruz ha acordado la libertad de Luis Barcenas con las medidas fijadas por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional: comparecencias lunes, miércoles y viernes (mañana tendrá ya que comparecer en el juzgado de Ruz); se mantiene la retirada de pasaporte, la prohibición de abandonar el país y la obligación de fijar un domicilio.

El magistrado ha enviado ya el auto de libertad por exhorto a los juzgados más próximos a la cárcel de Soto del Real, que son los de Colmenar Viejo (Madrid). Y desde allí tendrán que expedir los mandamientos de libertad a la cárcel, completan fuentes de la Audiencia Nacional.


2 Comentarios
  • 2 BUSTRAM 22/01/15 22:04

    Con lo de la colecta para reunir los 200.000€ siguen convencidos de que los españoles somos estupidos. Con millones repartidos por medio mundo no ha podido reunir esa cantidad y ha recurrido al crowfunding.  Para como, por la expectación en la cárcel parece que se esperaba la salida de un héroe en lugar de un villano. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ayla 22/01/15 14:14

    Y como se justifica la procedencia del dinero en metálico? Origen=sobre?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre