Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro del PSOE

Una dirigente del PSOE dice no entender “a santo de qué” se reunió Zapatero con Iglesias

  • "No entiendo a santo de qué se reúne el expresidente del Gobierno socialista con los dirigentes de Podemos", dice Luz Rodríguez, secretaria de Empleo
  • "Me parece un sinsentido político, una reunión inadecuada, una reunión inoportuna y una reunión que no tiene ningún sentido político", señala quien fuera secretaria de Estado de Zapatero

infoLibre Publicada 22/01/2015 a las 14:15 Actualizada 22/01/2015 a las 15:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Luz Rodríguez, secretaria de Empleo del PSOE, este 22 de enero de 2015 en Ferraz.

Luz Rodríguez, secretaria de Empleo del PSOE, este 22 de enero atendiendo a los medios en Ferraz.

INMA MESA
La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, cargó este jueves contra el exjefe el Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero por su reunión con el líder de Podemos, Pablo Iglesias: "No entiendo a santo de qué se reúne el expresidente del Gobierno socialista con los dirigentes de Podemos".

En declaraciones en la sede socialista de Ferraz, Rodríguez recordó que formó parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero, como secretaria de Estado de Empleo, y denunció, desde esa posición, lo "inoportuno" de ese encuentro, informa Europa Press.

"Sinceramente, me parece un sinsentido político, una reunión inadecuada, una reunión inoportuna y una reunión que no tiene ningún sentido político. Y lo digo como una persona que formó parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero", remachó.

[Pincha aquí para escuchar el audio en mp3 de Luz Rodríguez]

El encuentro, en el que también participaron el exministro José Bono y el número dos de Podemos, Iñigo Errejón, fue confirmado este miércoles por el expresidente en la cadena Ser, que dijo que se lo comentó al líder de los socialistas después de que se produjera.

Sánchez no ve "motivo" para reunirse con Iglesias

La reunión generó un enorme malestar que hoy verbalizó la secretaria de Empleo. En Ferraz se considera que este encuentro no favorece los intereses electorales de los socialistas.

Sánchez ayer no quiso comentarlo pero este jueves dijo que "respeta" cómo gestiona su agenda el expresidente del Gobierno, pero añadió que él no ve "ningún motivo" para reunirse con el líder de Podemos.

El líder del PSdeG también arremete contra el expresidente

También cargó contra Zapatero el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, también miembro de la ejecutiva federal, quien manifestó que le resultó "chocante" el encuentro Zapatero-Iglesias. "No tengo nada que decir. Resulta sorprendente que una persona que fue del Partido Socialista, que es de padres socialistas, que reniega del Partido Socialista –por Pablo Iglesias– se encuentre con socialistas en una cuestión privada, aunque yo no tengo nada que decir de encuentros personales", mantuvo.

Al respecto de que no se informara a Sánchez, el dirigente gallego sentenció que "lo chocante es el encuentro en sí, no que se comunique o no se comunique".

El secretario general del PSOE y el expresidente del Gobierno coincidirán este jueves en la presentación del libro del exministro Jordi Sevilla Seis meses que condujeron al rescate, en el Ateneo de Madrid.


9 Comentarios
  • 9 lysander 28/01/15 16:49

    Cualquier otro podría preguntar "a santo de qué" esta señora está donde está. No ha demostrado nada de nada en ninguno de los puestos por donde ha pasado... asesora del gran Jesús Caldera en el ministerio de trabajo, consejera de trabajo en Castilla-La Mancha con el portentoso Barreda, Secretaria de estado de empleo con el preclaro Valeriano Gómez. Y ahora, con el gran líder Sánchez. ¿A santo de qué, Luz, a santo de qué?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 bsineriz 23/01/15 15:56

    Me averguenzo de haber tenido como idolo a Zapatero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Isadora 23/01/15 14:24

    Una explicación que se me ocurre es, que en un país libre cada uno se reune con quien quiere.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Alfar 23/01/15 11:52

    Pues si no lo entiendes, estudia un poco. Lo primero sería mirar el porqué Podemos está dónde está y el PSOE, lo mismo. Y desde luego lo que yo no entiendo fue el numerito del otro día (por parte de los dos dirigentes) lanzándose dardos irónicos y chistosos. Eso sí es deplorable.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 chinorrin 22/01/15 20:56

    Al Pedrito, le han hecho la cama con "petaca"  los suyos. Y de paso se han "cargado"  al  P$0€ ,  les ha llevado su tiempo, pero al final lo han conseguido. Al fin y al cabo,    ! que coño les importa !   ellos ya tienen  "la cosecha recogida" y un sueldo+prebendas asegurado por vida.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 flopez 22/01/15 18:21

    En el PSOE, algunos no se quieren enterar del inmenso poder de atracción de PODEMOS, y en cambio otros, ya descuentan la caída de Pedro Sánchez y el casi irremediable pacto con Pablo Iglesias después de las generales. La jugada viene de Andalucía, sin duda. Mientras Susana Díaz se postula dando caña a PODEMOS, otros "aliados" tantean futuras alianzas. ¡Pobre Pedro! Ni fuera, ni dentro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 andresb 22/01/15 17:00

    Y no se pregunta: ¿a santo de que, que sentido tiene y con quien se reúne Felipe González?, a mi si (votante del PSOE en algún momento), me preocupa y me preocupa mas que al PSOE no le preocupe,

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ConchaSabater 22/01/15 16:42

    Claro, está fatal esto de que se sienten a dialogar, a conocerse, a ver de qué van. Es mucho más conveniente que se pasen el dia tirándose los trastos a la cabeza, insultarse es muy constructivo. Vamos a ver, tal como pintan las encuestas, tarde o temprano PSOE y Podemos tendrán que sentarse a hablar y seguramente llegar a acuerdos. Pero como hay elecciones a la vista, ahora toca el no te ajunto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Cucoastur 22/01/15 16:36

    Aunque estuvieron a punto, no lo consiguieron cuando estaban en el poder. No parece que hayan abandonado la idea, y ahora vuelven a ver si rematan la faena. De que el PSOE pase definitivamente a la historia.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre