Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo islamista

El líder del PSC critica la cadena perpetua para yihadistas que el PSOE ha pactado con el Gobierno

  • Miquel Iceta tacha de "ridícula" la prisión permanente revisable para los condenados por yihadismo
  • El dirigente socialista catalán asegura que no puede tener efecto disuasorio cuando se trata de terroristas dispuestos a suicidarse

infolibre Publicada 30/01/2015 a las 10:25 Actualizada 30/01/2015 a las 10:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, durante su intervención este martes en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

EFE
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha tachado este viernes de "ridícula" la prisión permanente revisable para yihadistas propuesta en el pacto antiterrorista impulsado por el Gobierno central.

En declaraciones a Antena 3 recogidas a Europa Press, ha señalado: "La prisión permanente revisable es una manera de llamar a la cadena perpetua, y yo estoy en contra de la pena de muerte y de la cadena perpetua, si bien creo que hacer un pacto antiterrorista es importante".

"Yo no soy partidario de que la prisión sea una venganza de la sociedad y que las penas tengan que ser eternas y perpetuas", ha señalado Iceta, que ha dicho que en el caso del terrorismo yihadista no será efectivo porque éstos están dispuestos a inmolarse, y este cambio no será disuasivo para ellos.

Iceta ha propuesto que el PSOE modifique este punto del Código Penal de ganar las elecciones,. El pacto antiterrorista negociado por los socialistas con el Gobierno respalda la imposición de la cadena perpetua en este tipo de delitos.


5 Comentarios
  • 5 hartodjetas 01/02/15 19:23

    Pedro Sánchez, Sec. Gral. del PSOE, se puso el traje de hombre de estado esta semana y aceptó el abrazo del oso que le tendía Mariano Rajoy…aceptaba imponer al terrorismo la prisión permanente revisable, ese eufemismo con que el PP ha impuesto la cadena perpetua en nuestro código penal…ese pacto es un selfie de la casta. Que no es eso, que no es eso…que la derogaremos cuando gobernemos, auguran como si en realidad creyesen que volverán a La Moncloa…y el PSOE ha terminado dando un paso más hacia su abismo. Una cuestión de responsabilidad, dirán sus líderes. ¿Por que cuando se ponen responsables siempre terminan incurriendo en políticas conservadoras y reaccionarias? Qué pena que la responsabilidad no les llevara a suprimir los aspectos más sórdidos de la Ley Hipotecaria, lo que hubiera redundado en su prestigio popular y en atenuar el dolor a tocateja de los desahuciados… (J.J.Téllez, en PÚBLICO) http://blogs.publico.es/juanjosetellez/2015/02/01/radicalizados-contra-la-radicalizacion/

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Antonio Basanta 30/01/15 21:33

    La noticia es falsa: El PSOE no ha pactado la cadena perpetua para los yihadistas. !Es Mentira! El PSOE ha pactado el Pacto antiterrorista en que no viene ningún artículo que ponga la cadena perpetua. El redactor de Infolibre debiera decir en que articulo viene eso. Como no viene en ningún artículo es mentira. Eso la ha puesto el PP en el código penal, que el PSOE ha dicho que va a cambiar cuando suba al Gobierno. Esa es la p... realidad y no la que viene en el titular del articulo. El interior de la noticia es distinto del titular. Es un titular que se parece a los de "El mundo" en que el titular no se corresponde con el interior de la noticia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Angels 30/01/15 16:57

  • 2 Angels 30/01/15 16:56

    Le pido al PSOE,que no firme ningun acuerdo antiterrorista con el PP sin antes haberlo consensuado con los demas partidos progresistas. Que no caiga en la trampa saducea del PP y de por buenas todos los cambios que pretende hacer en contra de la democracia y de los derechos humanos. Por favor que no lo haga, somos muchos que no podriamos perdonarselo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 30/01/15 14:53

    Iceta es ese señor gordito que se quedó con la llave del local del PSC cuando todos se fueron. Encontró el sillón vacío y se dijo: "este sillón pa papito"... y se hizo líder de un local con sillón... pero claro, la gente sigue haciendo su vida, el mundo sigue rodando a la suya y el señor gordito no tiene quién se acuerde que sigue en el local y en su sillón. Cada tanto dice alguna cosas para llamar la atención. Por ejemplo ahora soltó lo de: "estoy en contra de la pena de muerte y de la cadena perpetua"... que vamos, bien pensado, no está mal... pero es que no hay nadie que escuche al señor gordito, sentado en un sillón dentro de un local vacío...  

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre