Fraude fiscal

Ruz imputa al presidente del Barça por el fichaje de Neymar

El magistrado Pablo Ruz, a su llegada a la Audiencia Nacional el pasado 10 de septiembre.

infolibre

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz imputó este martes al presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, y a la entidad como persona jurídica por un delito contra la Hacienda Pública que se habría cometido en el fichaje del delantero brasileño Neymar, por el que el mandatario y un representante legal del club tendrán que declarar el próximo día 13 de febrero.

Hacienda concluye que el Barça defraudó más de nueve millones en el fichaje de Neymar

Hacienda concluye que el Barça defraudó más de nueve millones en el fichaje de Neymar

En un auto dictado este martes, el magistrado accede a la petición del fiscal José Perals y apunta indiciariamente que el Barça habría defraudado a Hacienda 2,8 millones de euros en 2014 en la operación de adquisición de Neymar, que se sumarían a otros 2,4 millones no abonados en 2011 y a otros 6,9 millones correspondientes al ejercicio de 2013.

El fichaje de Neymar costó, según la Fiscalía, un total de 94,8 millones de euros (82,7 millones por el traspaso y 12,1 millones en impuestos). Rosell, sin embargo, cifró la operación en 57,1 millones.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó este lunes al juez Pablo Ruz que imputara al actual presidente del Fútbol Club Barcelona por un delito contra la Hacienda Pública. Así constaba en un escrito en el que el Ministerio Público también solicitaba que el expresidente de la entidad Sandro Rosell y el propio Fútbol Club Barcelona como persona jurídica sean juzgados por dos delitos contra la Hacienda Pública y un delito societario que se habrían cometido en los años 2011 y 2013.

Más sobre este tema
stats