Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Fraude fiscal

Ruz imputa al presidente del Barça por el fichaje de Neymar

  •  Accede a la petición del fiscal y apunta que el club habría defraudado a Hacienda 2,8 millones en la adquisición del jugador brasileño

infolibre Publicada 02/02/2015 a las 13:53 Actualizada 03/02/2015 a las 15:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El magistrado Pablo Ruz, a su llegada a la Audiencia Nacional el pasado 10 de septiembre.

El magistrado Pablo Ruz, a su llegada a la Audiencia Nacional.

EFE

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz imputó este martes al presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, y a la entidad como persona jurídica por un delito contra la Hacienda Pública que se habría cometido en el fichaje del delantero brasileño Neymar, por el que el mandatario y un representante legal del club tendrán que declarar el próximo día 13 de febrero.

En un auto dictado este martes, el magistrado accede a la petición del fiscal José Perals y apunta indiciariamente que el Barça habría defraudado a Hacienda 2,8 millones de euros en 2014 en la operación de adquisición de Neymar, que se sumarían a otros 2,4 millones no abonados en 2011 y a otros 6,9 millones correspondientes al ejercicio de 2013.

El fichaje de Neymar costó, según la Fiscalía, un total de 94,8 millones de euros (82,7 millones por el traspaso y 12,1 millones en impuestos). Rosell, sin embargo, cifró la operación en 57,1 millones.


La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó este lunes al juez Pablo Ruz que imputara al actual presidente del Fútbol Club Barcelona por un delito contra la Hacienda Pública. Así constaba en un escrito en el que el Ministerio Público también solicitaba que el expresidente de la entidad Sandro Rosell y el propio Fútbol Club Barcelona como persona jurídica sean juzgados por dos delitos contra la Hacienda Pública y un delito societario que se habrían cometido en los años 2011 y 2013.



3 Comentarios
  • 3 MI15 04/02/15 10:40

    Y ahora una de victimismo catalanista. Ya lo ha dicho el Bertomeu, que tras esta orden del juez se esconde una perversa conspiración para intentar acabar con la patria catalana. Amén. ¡Qué aburrimiento, por Dios, qué aburrimiento! Todos los nacionalismos, todos, son iguales, la defensa de unos pocos muy ricos contra la miseria de la mayoría, pero el pueblo, una parte de él, sigue creyendo que en el espíritu de ese nacionalismo estará la solución a sus problemas. Más dura será la caída

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Miguelitoos 03/02/15 10:16

    11 de septiembre de 2014: "La fiscalía se opone a actuar contra Bartomeu y Faus por el 'caso Neymar'". No sé qué habrá cambiado en cuatro meses o qué habrá hecho que el fiscal Perals cambie así de opinión. O quién habrá hecho que cambie de opinión. Igual el equipo debe volver a jugar como lo hacía en septiembre. A ver si así.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 02/02/15 15:11

    Rajoy ... pide al juez que Messi juegue esposado...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre