X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Monedero presenta una declaración complementaria para regularizar su situación con Hacienda

  • Juan Carlos Monedero presenta una declaración complementaria para tributar por esos ingresos a través del IRPF y no en el Impuesto de Sociedades como hizo anteriormente
  • Agencia Tributaria podría sancionarle si concluye que la declaración complementaria se ha producido después de que se le notificase que se le estaba inspeccionando

infolibre Publicada 06/02/2015 a las 09:14 Actualizada 06/02/2015 a las 09:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

Juan Carlos Monedero durante su discurso en la manifestación del 31 de enero de 2015, conocida como la 'marcha por el cambio'.

Juan Carlos Monedero durante su discurso en la manifestación del 31 de enero de 2015, conocida como la 'marcha por el cambio'.

El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha presentado a Hacienda una declaración complementaria para regularizar sus impuestos por los ingresos que percibió por asesorar a Gobiernos latinoamericanos, dos semanas después de que se desvelase que los había facturado a través de una sociedad, según informa el diario El Mundo.

Monedero creó el 23 de octubre de 2013 una sociedad, con el nombre Caja de Resistencia Motiva 2, a través de la cual facutró 425.150 euros y comunicó un beneficio de 295.025, tras pagar 70.417 en impuestos. El dinero procedía de trabajos de asesoría realizados por Monedero como persona física para gobiernos iberoamericanos en 2010.

Dos semanas después de conocerse el asunto, por el que Hacienda anunció una investigación, el 'número tres' de Podemos presentó una declaración complementaria para tributar por esos ingresos a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), y no en el Impuesto de Sociedades como hizo anteriormente. No obstante, todavía no ha ingresado el dinero, dice el diario.

Además, añade que Monedero podría ser objeto de una sanción si la Agencia Tributaria concluye que la declaración complementaria se ha producido después de que se le notificase que se le estaba inspeccionando. Hacienda intentó notificárselo en tres ocasiones y no lo logró, hasta que esta misma semana agentes de Aduanas lograron entregarle la notificación esta misma semana.
Relacionados


10 Comentarios
  • 24 LÁZARO 07/02/15 10:03

    Esto machaca, al mas pintado e ilusionado, resulta que a las primeras de cambio y en los inicios nos pillan haciendo lo contrario a lo que pregonamos y nos ha puesto de moda a partir de un discurso facilón y elaborado en departamento de universidad. ¡Tiene huevos el asunto!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 horsebonifacio 07/02/15 02:35

    Es desesperante tener que explicar una y otra vez que no hay ventaja fiscal alguna en crear una sociedad para facturar desde ella en vez de hacerlo como profesional independiente Y causa extrañeza que en ese error – si es que no soy yo el equivocado- caigan hasta buenos periodistas La sociedad estará sometida al impuesto de sociedades y tributará sobre los beneficios ( pongamos 30%); es decir en este caso si no tiene gastos legalmente deducibles sería sobre los famosos 425.000€ Si el ( o los ) socio(s) retiran en algún momento los beneficios para su cc/ o para donarlos a quien sea o para invertirlos , tendrá que tributar por reparto de dividendos en su IRPF personal ( mínimo 21% ) . Es decir en TOTAL los 425.000 tributarían al 51% ( 30%+21%) ¿Donde está la ventaja fiscal ? ¿ Donde el fraude ? Por favor si alguien está en desacuerdo con la anterior desmiéntamelo razonadamente . No es fruto de disquisición teórica sino conclusión de una personal y dilatada experiencia profesiona

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 jhgb 06/02/15 21:39

    La vicepresidenta que opina si todos hacemos como el señor Lopez del Hierro marido de la Cospedal unico socio de la empresa con un solo empleado con la que facturo por sus trabajos 3.000.000,00€ en los ultimos 3 años multiplicando por 1600% su facturacion desde que su mujer es presidenta de Castilla la Mancha. como era lo de  La viga y la paja. Sr Monedero, puede que le vote, pero deberia explicarlo, podemos entenderlo, pero no aceptar que como ellos escurra el bulto y no de la cara.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 ela 06/02/15 20:27

    ela dice: En cada ejercicio fiscal hay muchos miles de Rentas paralelas o complementarias, unas por puro olvido, otras por errores, otras por querer ahorrarse impuestos, otras por interpretación de las normas, etc. Unas las corrigen voluntariamente los contribuyentes y otras las manda Hacienda. Monedero se ha informado bien y ha decidido adelantarse y pagar con una paralela; bien hecho, pero debería haberse pensado antes como pagar sus impuestos y dar ejemplo, ya que ha machacado mucho a los del PPOE. No obstante ya quisiéramos que los del PPSOE corruptos se comportaran como Monedero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 Demetrio Vert 06/02/15 18:44

    Continuación. Es patético que la vicepresidenta del gobierno se preste a este juego. O es necia, o insidiosa, o ambas cosas a la vez. Al señor Montoro no cabe achacarle ignorancia. Directamente es un insidioso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Demetrio Vert 06/02/15 18:44

    La insidia la suelen practicar los engreídos demagogos a los que solo prestan oídos los necios o ignorantes. Normalmente se dan muchas ventajas al adversario avisado. Es lo que ha sucedido con Monedero. Se lo han servido en bandeja. Me explico. La legislación española contempla las sociedades unipersonales, anónimas o limitadas. También están las sociedades profesionales. Excepto estás ultimas, cuyos ingresos van directamente a los socios y estos tributan cada uno en su IRPF, las otras, si tienen beneficios, tributan como sociedades. Pero, y ahí está la cuestión, si se reparten beneficios o alguien (el mismo socio unipersonal) recibe cualquier remuneración, este tributará lo recibido como persona física en el IRPF. En caso de reparto de beneficios, el dinero tributaba dos veces: primero como beneficio societario, y luego como renta personal. Monedero, como político, ha hecho caso a los insidiosos, rectifica y tributa solo por IRPF. Se beneficia y acalla a los insidiosos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Jorge Cruz 06/02/15 16:35

    Es tal la contaminación mediática, que cuesta hacerse una idea aproximada de qué hay de verdad en las acusaciones de uno y otro lado. ¿Debió Monedero no crear una empresa y tributar más de lo que tributó?; si ya estaba todo el regla, ¿qué ha tenido que regularizar ahora?; si temía que por una miga de pan le abrieran algún tipo de causa, ¿por qué no hizo esto al día siguiente de salir?; si todo estaba bien, ¿por qué en lugar de acusar al gobierno y a sus voceros mediáticos de algo que hasta los que no van a votar a Podemos saben, que es la persecución que van a sufrir este año, hizo públicos todos los documentos que probaran que se le estaba acusando de una mentira?. Lo que para mi está claro es que hay que reaccionar mejor y más rápido. Dicho esto, si el nivel de exigencia hacia quienes nos han gobernado fuera el mismo, seguramente Podemos no tendría razón de ser. Todos nos quejamos del fraude, pero solo de algunos que defraudan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Bacante 06/02/15 15:42

  • 16 Bacante 06/02/15 15:41

  • 15 juanben7 06/02/15 15:01

    ... y a la duquesa le devuelven... me río por no llorar...

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    PSOE: primero lo orgánico

    Desde hace años, Susana Díaz creyó ser la líder natural del partido en toda España, sin que en realidad pudiera esgrimir ningún dato que avalara su creencia.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las élites en su laberinto

    Tras lo ocurrido con Pedro Sánchez corre la idea de cuestionar las primarias. ¿Solo sirve la democracia cuando el voto coincide con la opinión de las élites?
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    El enigma Sánchez

    Las posibilidades de recuperación del PSOE son directamente proporcionales a la generosidad del ganador y a la humildad de los vencidos.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre