Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Gobierno

Montoro vuelve a la carga contra Podemos e insta a que presente las “liquidaciones de todos sus dirigentes”

  • "Al señor Iglesias se le ve de un alterado cuando se refiere a grandes asuntos públicos; se le da bien vocear y levantar los puños", añadió el ministro de Hacienda
  • Pablo Casado que el PP ha hecho "la mayor regeneración democrática de la democracia"

Y. González Publicada 09/02/2015 a las 15:08 Actualizada 09/02/2015 a las 18:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 41

Montoro, junto a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.

Montoro, junto a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.

EFE
Las críticas a Podemos desde el Gobierno de Mariano Rajoy están empezando a ser la tónica general. El viernes pasado fue la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la que mantuvo que si todos los ciudadanos actuasen como Juan Carlos Monedero no habría forma de pagar los servicios públicos. Ahora, el testigo lo toma otro miembro del Ejecutivo.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, instó este lunes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a que "baje la voz" y le animó a "presentar las liquidaciones [tributarias] de todos los dirigentes" de su partido.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Montoro reiteró su petición a Iglesias y al dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero para que "estén tranquilos en su conciencia".

"Al señor Iglesias se le ve de un alterado cuando se refiere a grandes asuntos públicos; se le da bien vocear y levantar los puños", añadió Montoro. "En este país no le va a pasar nada a nadie que esté cumpliendo con la ley y cumpliendo con el pago de sus impuestos", insistió.

Tras celebrar que Monedero "vaya explicando públicamente que está cumpliendo", sostuvo que éste "lo tenía que haber hecho desde el primer día, y así nos hubiéramos ahorrado una polémica".

Política fiscal

Para Montoro, "lo importante es que Podemos explique qué va a hacer con los impuestos, aparte de subirlos a los ricos".

Asimismo, añadió que "las cantidades que aparecen por parte de los jefes de Podemos no son tan modestas, y hay que exigir a toda la gente el fiel cumplimiento de sus impuestos", informa Europa Press. 

"Pablo Iglesias se explica muy bien, pero si baja el tono de voz y presenta las liquidaciones de todos los miembros de su partido estará cumpliendo mucho mejor con todos los españoles", espetó.

El PP también pide explicaciones

Casi al mismo tiempo que el ministro hacía estas declaraciones, desde el partido del Gobierno también reclamaban explicaciones a la formación liderada por Pablo Iglesias.

El responsable de Comunicación de la campaña del Partido Popular, Pablo Casado exigió este lunes a Podemos que rinda cuentas sobre su financiación. “Hay que exigirles lo mismo que exigen a los demás, que es transparencia. Que se pongan delante de un espejo y lo mismo que están pidiendo ellos durante varios meses, que es absoluta transparencia y absoluta responsabilidad a la hora de rendir cuentas, que lo hagan. Porque hoy por hoy, sin haber gestionado un solo euro de dinero público, ya tienen cuatro o cinco casos de corrupción que indican que la financiación que tienen no es clara”, mantuvo en rueda de prensa preguntado sobre por qué la formación a la que pertenece exigía cuentas a Podemos y no rendía cuentas sobre su supuesta caja B.

El dirigente conservador mantuvo que ya son varios los aspectos sobre los que el partido revelación de las elecciones europeas debería dar explicaciones. “Podemos debe informar simplemente de dónde obtiene su financiación. Ya se ha probado que obtuvo 3,7 millones de euros de financiación de los países bolivarianos: Bolivia, Ecuador y Venezuela, en la Fundación Ceps. Con trabajos tan curiosos como el reparto equitativo de la riqueza, que habría que preguntarle al señor Monedero; trabajos como la formación a funcionarios de prisión de Venezuela, que le pregunten a la oposición cómo se las gastan estos funcionarios; trabajos como establecer la igualdad y la libertad democrática, que se lo digan a la oposición en estos países o a la prensa, que ha sido nacionalizada en muchos casos. Simplemente que expliquen eso”.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre