Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en el PSOE

El PSOE despide a once trabajadores vinculados al sector de Tomás Gómez

  • La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha dado por finalizados 11 contratos de trabajo de obra y servicio, que suponen casi un tercio del total de la plantilla
  • El presidente del Comité de Empresa del PSM lamenta la situación y espera que, como en 2007, se les contrate "de manera inmediata"

infolibre Publicada 12/02/2015 a las 20:54 Actualizada 12/02/2015 a las 21:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante el pleno del Congreso de este 10 de febrero de 2015.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante el pleno del Congreso de este 10 de febrero de 2015.

EFE
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha comunicado este jueves al Comité de Empresa del PSM que ha dado por finalizados 11 contratos de trabajo de obra y servicio determinado que se encontraban vinculados al mandato de la Comisión Ejecutiva Regional tras la disolución de los órganos de dirección del partido madrileño.

Además de informar al Comité de Empresa, Ferraz ha enviado esta comunicación vía burofax a los trabajadores afectados junto con una propuesta de liquidación y finiquito del contrato. Según han explicado, este finiquito estará a disposición de los despedidos en la sede del PSM en Callao.

El envío de la comunicación se ha producido después de que el PSOE cambiara la cerradura de la sede del PSM a primera hora de la mañana, en Callao, y mandara un equipo de seguridad a las puertas

El presidente del Comité de Empresa, Ernesto López García, ha explicado a Europa Press que sobre las 17.50 de la tarde de este jueves recibió por correo electrónico una comunicación en la que se explicaba que se daban por finalizados el contrato de once trabajadores sin detallar los nombres. "Son once personas que tenían contrato de obra y servicio y que ahora se quedan sin trabajo", ha añadido.

López García ha lamentado esta situación y ha señalado que se ha dirigido a la Comisión Gestora presidida por Rafael Simancas para pedirle que se actúe como en 2007, cuando se volvió a contratar "de manera inmediata" a los trabajadores cesados por este mismo motivo. Justifica esta petición en que "estos puestos de trabajo ya estaban presupuestados en el Plan de Viabilidad".

Actualmente, en la plantilla hay alrededor de 35 personas. A todas aquellas que realizan sus labores en la sede de Callao se les ha comunicado que tienen un permiso de manera indefinida hasta que la Gestora les comunique su vuelta. De momento, según el presidente, no se han puesto en contacto con ellos en este sentido.

Por su parte, el diputado José Manuel Franco, que estuvo en la gestora de 2007, ha explicado a Europa Press que lo que hicieron entonces fue hacer un "contrato temporal" a aquellas personas que contratados "a modo de personal de confianza" se les acaba el contrato en el momento en que la Ejecutiva terminaba su mandato.

"La idea era que nadie se quedara en la calle y se hizo un contrato temporal hasta que se constituyó una nueva Ejecutiva y ésta decidiera continuar o no con los trabajadores", ha explicado el diputado.


7 Comentarios
  • 7 schopenhauer vive 13/02/15 17:05

    ¿A quien interesan las crisis que afloran estos días en los partidos del régimen? Creo que a ellos exclusivamente y por eso las exhiben.  Las crisis internas recogidas y amplificadas por los medios crean en el cuerpo social, o tratan de hacerlo,  la sensación de inseguridad que les devuelve al foco de la atención pública. Mientras se habla de crisis no se habla de otras cosas y en ese alejamiento de la realidad social nace el espejismo de su futuro como fuerzas renovadas. Creo que la mayoría social ha cruzado ya el Rubicón y  no acepta el transformismo de quienes han protagonizado el desastre actual, y exige que fuerzas nievas conformen un nuevo escenario de convivencia. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Angels 13/02/15 14:12

    Supongo que no sera ninguno de los que intentaron entrar por la fuerza en la sede del PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Isadora 13/02/15 13:58

    El partido Socialista contribuye a aumentar el paro. Tomo nota

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Raúl Suárez 13/02/15 09:16

    PIM PAM GUARRAZO ELECTORAL, PIM PAM GUARRAZO ELECTORAL...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 minero 13/02/15 00:43

    El  PSOE,  da  pena  esta  vez  os  va  a  doler  la  cabeza,  cuando  faltan  cuatro  dias  para  unas  elecciones,  y que  andeis  con  estos  chanchullos, yo  creo  que  no  os  va  a  votar  ni  el  apuntador,  sino  al  tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 dvdpastor 12/02/15 23:03

    Vamos a ver, el artículo describe, pero no explica nada. ¿Por qué se han despedido a estos trabajadores? Es una pregunta básica y simple. La purga parece lo más claro... pero entonces, se culpa también a estos trabajadores de los malos resultados electorales? Son cargos de confianza/enchufados? Se trata de borrar toda sensibilidad contraria a los nuevos jefes? Sea como sea, todo esto apesta. Mucho. Y del 'nuevo' PSOE no veo que vaya a venir nada bueno.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Mursiyano 12/02/15 21:21

    Muy obreros y socialistas, Pedrito Pedrito Pedrito vas a ser el peor Secretario General del difunto PSOE. No le dará verguenza echar a los trabajadores. Impresentable. Y todavía habrán socialistas que lo voten. Yo también lo votaría, pero para mandarlo a Marte, sin retorno claro.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre