Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Lista Falciani

El supuesto testaferro de Granados tiene 27,8 millones de euros en HSBC

  • La lista Falciani despeja dudas sobre la relación que Francisco Granados y su socio David Marjaliza pudieran con la sociedad Sheraton Trading S.A, implicada en el 'caso Púnica'
  • Otro de los nombres de la lista Falciani es el de Juan Carlos Escotet, propietario del banco venezolano Banesco que compró Novagalicia al Estado

infolibre Publicada 12/02/2015 a las 10:36 Actualizada 12/02/2015 a las 11:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Francisco Granados, en una imagen de archivo.

Francisco Granados, en una imagen de archivo.

EFE
Según nuevas publicaciones de El Confidencial sobre los nombres de la lista Falciani, Bernal Zamora Arce, un cartero de Costa Rica de 46 años, tiene 27,8 millones de euros en una cuenta en HSBC. Arce ocupa altos cargos en Sheraton Trading SA, la sociedad costarricense supuestamente utilizada por Granados y Marjaliza para sacar de España comisiones ilegales.

La lista Falciani despeja dudas sobre la relación que Francisco Granados y su socio David Marjaliza pudieran tener con Sheraton Trading S.A, implicada en el caso Púnica, y con Zamora Arce.

Según consta en los documentos a los que han accedido El Confidencial, en colaboración con el ICIJ (Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación) y Le Monde, otras dos sociedades vinculadas con Zamora y también con sede en Costa Rica tendrían depósitos millonarios en el HSBC de Suiza que no se corresponden con el nivel de ingresos ni el patrimonio que se le presupone a un modesto cartero.

Otro de los nombres de la lista Falciani que ha salido a la luz este jueves es el de Juan Carlos Escotet, propietario del banco venezolano Banesco que compró Novagalicia al Estado español. Escotet figura en la lista con una cuenta personal de 4,5 millones de dólares en el HSBC de Ginebra y con otra cuenta de 7 millones a nombre del banco.


1 Comentarios
  • 1 losdel38 12/02/15 12:23

    ...Ud de donde es Sr.Ministro ? Yo soy de España,ya me lo figuraba huele a chorizo.      A la Guardia Civil no digo nada yo creo que estan atados de un Pie.         Sres. Jueces/Fiscales e Inspectores de Policias y Hacienda. Que mala suerte teneis os ha tocado trabajar con " El Padrino "... Eso si por la Gracia de Dios.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre