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Madrid

UPyD lleva al Tribunal de Cuentas la campaña de ‘autobombo’ de la sanidad madrileña

  • El Grupo Parlamentario de la formación en Madrid pretende que se investigue si existen indicios de malversación contable
  • La Comunidad de Madrid gastó 1,4 millones de euros en publicitar su política sanitaria a cuatro meses de las elecciones, tal y como desveló infoLibre

Publicada 19/02/2015 a las 09:07 Actualizada 19/02/2015 a las 09:41    
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El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, durante una visita al hospital de Villalba el pasado enero.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, durante una visita al hospital de Villalba el pasado enero.

E.P.
El Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid remitió este miércoles al Tribunal de Cuentas la campaña de publicidad institucional de la consejería de Sanidad, que desveló infoLibre hace dos semanas, para que investigue si existen indicios de malversación contable.

El candidato de UPyD a la presidencia de la autonomía y portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos, criticó que "el dinero de los ciudadanos no puede usarse para fines particulares de un partido ni para ensalzar la labor de un Gobierno a pocos meses de las elecciones” y añadió que desde UPyD ponen estos hechos en conocimiento del Tribunal de Cuentas "ante las dudas, por si considerase la existencia de indicios de malversación”.

Asimismo, el grupo magenta en la Asamblea remitió una carta al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Maldonado, en relación con esta campaña, denominada “La mejor sanidad y los mejores servicios hacen de Madrid una gran Comunidad” y que la formación tachó de "autobombo".

UPyD pide así que la Consejería de Sanidad paralice la campaña, ya que, a juicio de la formación, sus acciones "parecen contrarias a la ley de Publicidad y Comunicación Institucional, que en su artículo 4 prohíbe expresamente las campañas institucionales de publicidad y comunicación que tengan como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados”.

Y es que para el partido, la campaña "muestra un claro objetivo de ensalzamiento del Gobierno de la Comunidad" puesto que introduce mensajes como "hospitales y centros de salud mucho más cerca" o "los mejores profesionales, hospitales universitarios y 8 prestigiosos institutos de investigación".


2 Comentarios
  • 2 kim 21/02/15 17:29

    No puede ser legal que se utilice el dinero de todos para hacerse propaganda a sí mismos. Y si es legal que se cambie la ley. Las campañas publicitarias dela Comunidad de Madrid son permanentes. Cuando acaba una empieza otra. Ahora han iniciado otra campaña sobre educación. Que la denuncien también. Es necesario saber también cuanto dinero se gastan al año en esas propagandas. Para eso si hay dinero pero para los servicios básicos no lo hay. Son indecentes, no hay calificativo para esta gentuza. Otra campaña en marcha: subvenciones para arreglos de calderas. Hace unos años accedí a una subvención de estas. Me fue aprobada, pagué las tasas para que me la ingresaran. -80 €- Todavía la estoy esperando la subvención y la devolución de la tasa. Después de pagar dicen que no tienen dinero. Ladrones y embusteros por partida doble.

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  • 1 Ayla 19/02/15 18:58

    Es que además de campaña de autobombo financiada por todos, ES MENTIRA

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