Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Bárcenas

La Audiencia de Madrid tendrá que decidir si imputa al PP por el borrado de los ordenadores de Bárcenas

  • La Sección Cuarta ha nombrado ponente del caso al magistrado Ignacio Sánchez Yllera
  • Pablo Ruz firmó un auto de inhibición en el que ya apuntaba la posible responsabilidad del PP en la destrucción de pruebas del caso Bárcenas

Publicada 10/03/2015 a las 19:23 Actualizada 10/03/2015 a las 20:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Luis Bárcenas

El extesorero del PP Luis Bárcenas a su llegada este viernes a la Audiencia Nacional.

EFE
La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha nombrado ponente del caso del borrado de los ordenadores de Luis Bárcenas por parte del Partido Popular al magistrado Ignacio Sánchez Yllera, según consta en la diligencia de ordenación a la que ha tenido acceso infoLibre.

De esta forma, el tribunal tendrá que decidir si imputa al PP por hacer desaparecer parte de las pruebas, tal y como solicitó el abogado de UPyD Andrés Herzog. Que un partido político pueda ser imputado es posible desde el 27 de diciembre de 2012 el Congreso aprobara una modificación del Código Penal que abría la puerta a la imputación de los partidos políticos y de los sindicatos con la intención de eliminar la "sensación de impunidad", según el texto aprobado y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
 
Tanto UPyD como Izquierda Unida y otras acusaciones del caso de los papeles de Bárcenas se personaron en el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, en el que recayó la investigación enviada por el magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

Auto de inhibición

En concreto, el magistrado de la Audiencia Nacional firmó un auto de inhibición en el que ya apuntaba la posible responsabilidad del PP en la destrucción de pruebas del caso Bárcenas, en el que se investiga la posible contabilidad B del PP durante dos décadas: "Tampoco resultaría irrazonable o carente de lógica la eventual calificación de los hechos acontecidos al amparo de lo dispuesto en el artículo 264.1 del Código Penal, que sanciona al que por cualquier medio, sin autorización y de manera grave borrase programas o documentos ajenos, cuando el resultado producido fuera grave", indicaba el mencionado auto.

Pero tras el archivo inicial del caso en el Juzgado número 32 de Madrid, la Audiencia Provincial de Madrid perdió el sumario. Según fuentes jurídicas, las actuaciones "desaparecieron" después de que la secretaría judicial del número 32 realizara los trámites para remitirlas a la Audiencia Provincial de Madrid. La oficina judicial abrió un expediente gubernativo para averiguar lo ocurrido y pidió a las partes los escritos que adjuntaron en su día, para llevar a cabo la reconstrucción del asunto.
Relacionados


4 Comentarios
  • 4 EL TITO TIVI 11/03/15 09:16

    LA PENOSA JUSTICIA ESPAÑOLA DONDE SOLO FUNCIONA PARA LOS POBRES !!! http://www.yometiroalmonte.es/2015/03/03/foro-economico-mundial-situa-independencia-judicial-espana-nivel-iran/

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jhal 10/03/15 23:08

    ¿Pero esto es alfo que se tanga que decidir o pensar?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 losdel38 10/03/15 20:35

    ...Sr. Barcenas,para mi es Ud. el menos chorizo el mas horrao del toda " El  PPadrino " Claro esta hasta que aparezca el Disco Duro, o los caras duras.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 losdel38 10/03/15 20:25

    ...Sr. Sanchez Ylleras,Que mala suerte ha tenido Ud. con la cantidad de Juicios que hay y ahora llega y le ordenan a Torear... Y como lo hagas mal,te cojera el toro y bien cojido como le ha pasado a otros Jueces y fiscales.      " El PPadrino ".....Ha ordenado ...........Que

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre