Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Gürtel

Sánchez critica al Gobierno por estar más preocupado por “justificar” el fraude fiscal

  • El líder del PSOE denuncia la manipulación de la Agencia Tributaria y subraya que el Ejecutivo no está interesado en "luchar" contra la evasión
  • Los socialistas proponen que el director de la AEAT sea nombrado por mayoría de seis tercios y por un mandato de seis años

infoLibre Publicada 19/03/2015 a las 13:56 Actualizada 19/03/2015 a las 14:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Pedro Sánchez, a su llegada a la reunión del Partido de los Socialistas Europeos, este 19 de marzo de 2015 en Bruselas.

Pedro Sánchez, a su llegada a la reunión del Partido de los Socialistas Europeos, este 19 de marzo en Bruselas.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, criticó al Gobierno de Mariano Rajoy por estar "más preocupado por justificar el fraude fiscal del Partido Popular que por luchar contra el fraude fiscal" y denunció de nuevo la manipulación del Gobierno de la Agencia Tributaria.

Sánchez se pronunció así en declaraciones a la prensa en Bruselas, donde asiste a una reunión de los líderes socialistas de la UE, previas a la cumbre, preguntado por el informe de la Agencia Tributaria al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, de acuerdo con el cual el PP podría haber incurrido en un delito fiscal por el impago del Impuesto de Sociedades en relación con las donaciones al partido.

El líder de los socialistas defendió la iniciativa planteada por su partido "para defender la independencia y la profesionalidad de la Agencia Tributaria" que, en su opinión, "ahora mismo están siendo manipuladas e intervenidas por un Gobierno que está más preocupado por justificar el fraude fiscal del Partido Popular que por luchar contra el fraude fiscal".

También insistió en la necesidad de "exigir un endurecimiento de los delitos fiscales rebajando el mínimo de 120.000 euros a 50.000 euros", como propone el PSOE.

Garantizar la profesionalidad y la independencia

El propio Sánchez anunció ayer miércoles desde Valencia que el Grupo Parlamentario Socialista presentará la próxima semana en el Congreso de los Diputados una iniciativa en la que reclamará que el director de la Agencia Tributaria sea "profesional e independiente". De este modo, solicitará que sea elegido en la Cámara baja por mayoría cualificada de dos tercios y para un mandato de seis años, "superior a los cuatro años de una legislatura para garantizar su independencia".

Sánchez lo avanzó durante su visita a las Fallas de Valencia, donde aseguró estar "francamente preocupado e indignado" por "la utilización partidista que está haciendo el Gobierno de España de una institución que es de todos", como es la Agencia Tributaria.



2 Comentarios
  • 2 mabe 20/03/15 08:35

    Pedro cumple los compromisos que has adquirido con la ciudadanía: primarias que no pusiste en práctica en Madrid y la reforma del articulo 135 de la Constitución que prometistes presentar en febrero y no has hecho, sabes que esa firma ha empobrecido a muchas personas, y seguira empobreciéndolas si gana el PP y tu no te pones al servicios de los ciudadanos, asi que mira lo que dices, y no nos enfades.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Luisorro 20/03/15 07:11

    Pedro, como van a estar interesados, si son ellos mismos, sus familiares y amigos, los que evaden con total impunidad. Hasta que no tenga influencia la verdadera izquierda en el gobierno, se va a seguir robando. Pedro el PSOE siempre ha sido un partido de centro derecha y tu estás en esa misma línea.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre