Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tragedia en los Alpes

Rajoy: “Queremos identificar y repatriar a las víctimas en las mejores condiciones posibles”

  • El presidente del Gobierno ha comparecido junto al presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, tras visitar el lugar de la catástrofe
  • Hollande avanza que ya se ha encontrado la carcasa de la segunda caja negra del avión siniestrado

Y. G. Publicada 25/03/2015 a las 06:00 Actualizada 25/03/2015 a las 18:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Rajoy, Hollande y Merkel visitan la zona del accidente

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encuentra ya en Seyne-les-Alpes (Francia) la zona del accidente del avión de Germanwings que cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf. Allí se ha unido a la canciller alemana, Angela Merkel, y al primer ministro francés, Françoise Hollande. Los tres han podido presenciar in situ los trabajos de rescate de los equipos desplegados.

Rajoy, Merkel y Sarkozy saludan a los equipos de rescate.

Rajoy, Merkel y Hollande saludan a los equipos de rescate.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, señaló este miércoles a las familias de las víctimas del accidente aéreo en los Alpes que las autoridades francesas, españolas y alemanas van a trabajar "juntas" para "identificar y repatriar" a sus seres queridos "en las mejores condiciones posibles".

"Queremos identificar y repatriar a las víctimas en las mejores condiciones posibles", sostuvo, consciente de que esto es "importante" para las familias.

"Vamos a estar a la altura de las circunstancias en un momento tan complejo como éste", añadió en una declaración junto al presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, tras visitar el lugar de la catástrofe en el sur de los Alpes franceses.

Rajoy señaló que "muchos ciudadanos franceses", pero también alemanes y franceses "van a trabajar para ayudar a las familias y a los seres queridos de las víctimas". "A todos ellos quiero darles las gracias encarecidamente", subrayó.

Antes del presidente del Gobierno de España, hicieron uso del turno de palabra Hollande y Merkel. 

El dirigente francés señaló que no había habido ningún superviviente de esta tragedia y se comprometió a que todas las familias de víctimas que acudan al lugar de la tragedia sean "recibidas y apoyadas". Además, avanzó que los investigadores que trabajan sobre el terreno habían localizado ya la carcasa de la segunda caja negra

Por su parte, Merkel insistió en la idea de que "todo está preparado" para recibir a los familiares y amigos de las víctimas. "Les diré que son bienvenidos". "Les deseo fuerza en estas horas complicadas. Debemos permanecer juntos", dijo la canciller alemana.

51 víctimas españolas

Horas antes de esta comparecencia, en España se convocó la segunda rueda de prensa del Gabinete de Crisis formado por el Gobierno para tratar el accidente aéreo del vuelo de Germanwings en los Alpes. Según José Luis Ayllón, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, el número de fallecidos españoles asciende a 51.

Por su parte, la compañía aérea sólo confirma por ahora 35 los fallecidos con nacionalidad española y aclara que todavía hay pasajeros cuya nacionalidad no se ha podido confirmar. Germanwings confiesa que todavía hay 27 familias de fallecidos con las que no han podido contactar.


1 Comentarios
  • 1 para3 26/03/15 09:38

    Pues si sus palabras esta vez son honestas que no encarge a Trillo la tarea.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre