Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Puerta giratoria

Felipe González deja el consejo de Gas Natural Fenosa y entra la exministra Garmendia

  • El expresidente del Gobierno no renovará su cargo como consejero de Gas Natural Fenosa en la próxima junta general de accionistas
  • En ella se prevee la entrada de nuevos consejeros; entre los que destaca la exministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia

infolibre Publicada 27/03/2015 a las 16:30 Actualizada 27/03/2015 a las 16:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

El expresidente del Gobierno Felipe González.

El expresidente del Gobierno Felipe González.

E.P.
El expresidente del Gobierno Felipe González no renovará su cargo como consejero de Gas Natural Fenosa en la próxima junta general de accionistas, que se celebrará el 14 de mayo, tras cuatro años como vocal de la compañía.

La salida de González se produce tras haber culminado, después de la junta de accionistas del año pasado, su mandato como vocal. El propio expresidente del Gobierno había expresado su intención de abandonar el consejo de administración.

Durante la junta de accionistas, Gas Natural Fenosa aprobará previsiblemente el nombramiento de cinco nuevos consejeros de la compañía, entre ellos la exministra de Ciencia e Innovación y presidenta de Genetrix, Cristina Garmendia.

También entrarán, en calidad de independientes, la excomisaria europea de Asuntos Exteriores y de Comercio Interior, Benita Ferrero Waldner, y el expresidente de Siemens y actual vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil.

Junto a ellos, se propondrá el nombramiento, en este caso como dominicales, del presidente de Caixabank, Isidro Fainé, y del director financiero de Repsol, Miguel Martínez, en virtud de las participaciones del 34% y del 30% que ambas sociedades mantienen en Gas Natural Fenosa.

Fainé sustituirá en el cargo al director general de Caixabank, Juan María Nin, mientras que Martínez reemplazará a Nemesio Fernández-Cuesta, que ha abandonado Repsol.

Estos cambios en el consejo de administración forman parte del orden del día de la próxima junta general de accionistas de la compañía, que defiende la propuesta con los nombramientos al estar "alineada con el compromiso de gobierno corporativo asumido por la compañía y con el desarrollo de sus planes estratégicos".

El consejo de administración también propondrá a la junta de accionistas la reelección como consejeros de Ramón Adell Ramón, Xabier Añoveros Trias de Bes, Demetrio Carceller Arce, Heribert Padrol Munté, Miguel Valls Maseda y Rafael Villaseca Marco.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre