Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Audiencia Nacional

El juez envía a prisión a cinco de los quince anarquistas detenidos

  • Velasco les relaciona, entre otros, con la colocación de artefactos explosivos en la catedral de la Almudena o la basílica del Pilar

infolibre Publicada 01/04/2015 a las 15:08 Actualizada 01/04/2015 a las 19:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Varios de los anarquistas detenidos esta semana en Madrid, Palencia y Barcelona son recibidos con abrazos a su salida este miércoles en libertad tras declarar en la Audiencia Nacional.

Varios de los anarquistas detenidos esta semana en Madrid, Palencia y Barcelona son recibidos con abrazos a su salida este miércoles en libertad tras declarar en la Audiencia Nacional.

EFE
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco envió este miércoles a prisión a cinco de los quince anarquistas detenidos en los últimos días en Madrid, Palencia y Barcelona supuestamente relacionados con acciones como la colocación de artefactos explosivos en la catedral de la Almudena o la basílica del Pilar y dejó en libertad al resto con medidas cautelares.

Los detenidos declararon durante la mañana y forman parte de los denominados Grupos Anarquistas Coordinados, a los que el juez relaciona con varias acciones terroristas, entre ellas la colocación en febrero de 2013 en la madrileña catedral de la Almudena de un artefacto en una bolsa que no llegó a explosionar y de otro en octubre de ese año en la basílica del Pilar de Zaragoza.

Los arrestados también estarían involucrados en acciones con motivo de los actos de la coronación del rey Felipe VI el pasado mes de junio, así como con ataques a sucursales bancarias.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre