Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

El juez desimputa a 19 políticos asturianos del PP y el PSOE por que ha prescrito el delito de cohecho

  • Los supuestos delitos de cohecho impropio fueron cometidos durante los años 2009 y 2010 al aceptar regalos y viajes de Aquagest, que gestiona el agua en varios municipios asturianos

infolibre Publicada 09/04/2015 a las 14:34 Actualizada 09/04/2015 a las 14:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instucción número 3 de Avilés, María Elena González Álvarez, ha desimputado a 19 políticos asturianos del caso Aquagest en un auto fechado el 7 de abril al prescribir los supuestos delitos de cohecho impropio cometidos durante los años 2009 y 2010 al aceptar regalos y viajes de la empresa Aquagest, que gestiona los servicios públicos del agua en varios municipios asturianos.

Las personas que dejan de ser imputadas son: el exdiputado regional y actual presidente del PP en Avilés, Joaquín Aréstegui; el exdirector general de Administración Pública del Principado entre 2012 y 2014 (PSOE), Francisco José Balmori Poo; los alcaldes Antonio de Luis Solar (Pravia, PSOE) y Salvador Méndez (Coaña, PP); los concejales Francisco José Rodríguez Cubiella (Gijón, PP), José Ramón Pérez García (Coaña, PP), Rosana González (Coaña, PP), María Rosa Suárez Peláez (Coaña, PP), Carmen Vega (Avilés, PP), José Manuel Alba Fernández (Tineo, PP), Jesús Soto Carreira (Vegadeo, PP) y José María Osoro (Nava, PP) y el secretario de Siero, Hermenegildo Felipe Fanjul.

La juez también aparta de la causa a los expolíticos Alberto Díaz de Tejada, Roberto Santiago, Ana Carrera, María Isabel Prieto Cigarrán y Alejandro Reimóndez también salen de la causa que investiga las presuntas irregularidades de Aquagest.

En el caso del diputado autonómico Matías Rodríguez Feito (PP), la juez se inhibe en favor del Tribunal Supremo y no al Tribunal Superior de Justicia, como sería preceptivo por su aforamiento regional, porque la magistrada considera que los indicios de delito para el diputado han sido cometidos fuera de Asturias.

La magistrada comenzará el 14 de abril con los interrogatorios a los imputados, aun que con este auto la lista de comparecientes se reduce casi a la mitad, y finalizarán el 2 de junio con el representante legal de la entidad Asturagua, Servicio Integral del Ciclo del Agua, SA.


3 Comentarios
  • 3 Retornado92 10/04/15 01:02

    No olviden que Aznar redujo de 5 a 3 años el plazo de prescripción de los delitos de malversación de fondos públicos, soborno, etc... Nadie dijo ni pío, pero él sí sabía por qué lo hacía... ¿Quién es culpable de que seamos confiados, inocentes, pasotas... o tontos? Ellos sí saben las cosas que hacen, para qué les van a servir, y nosotros, además de indocumentados, somos como niños, y cuando los del PP señalan la luna, miramos el dedo... Por favor...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jlobo 09/04/15 19:22

    Esto es lo que quieren decir nuestros politicos cuando dicen manejar los tiempos, y tanto que los manejan... Que pena de justicia, como se puede blindar a tanto corrupto con la ley, y con la misma ley multar a los preferentistas por protestar por el robo que les han hecho. Esto es inaceptable para cualquier legislador. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 09/04/15 18:14

    Ya somos Italia. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre