Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Dependencia

Instrucciones para reclamar a Cospedal los 17 millones en prestaciones de dependencia

  • La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ofrece a los afectados formularios gratuitos para recurrir las decisiones del Gobierno de Cospedal
  • Pueden reclamar todos los que hayan sido revisados en grados o prestación y cuya resolución tenga fecha posterior a agosto de 2013

infoLibre Publicada 14/04/2015 a las 09:15 Actualizada 14/04/2015 a las 10:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

EFE
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha anunció este lunes que en los próximos días pondrá a disposición de las personas dependientes un documento de reclamación gratuito para todos aquellos que en situación de dependencia hayan visto reducida, mofidicada o eliminada la prestación o servicio que venían recibiendo. 

La iniciativa está motivada en la anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia de la región la legislación en materia de dependencia del Gobierno autonómico dirigido por María Dolores de Cospedal. Este Tribunal estimó el recurso presentado por dicha plataforma y declaró nula la orden de prestaciones en dependencia de la Junta, la cual, a juicio de los afectados, establecía unos "recortes arbitrarios y retroactivos contra los derechos" de quienes necesitan una atención continua.

La asociación cifra en 41.000 las personas dependientes afectadas por dicha sentencia y estima en 17 millones de euros la cantidad que la Junta tendrá que devolver por la sentencia que anula la mencionada orden.

Dichos documentos de reclamación, que estarán disponibles en las redes sociales de la plataforma, se podrán enviar por correo electrónico a la dirección de la Consejería de Sanidad de la Junta.

"Las reclamaciones las podrán presentar todos los que hayan sido revisados en grados o prestación o servicio y cuya resolución tenga fecha posterior a 8 de Agosto de 2013, fecha en la que entraba en vigor la orden", detalla la plataforma en un comunicado.


3 Comentarios
  • 3 luissot 15/04/15 10:54

    Ja ja ja.... yo pensaba que les decia a los de la plataforma que su marido la tiene asi....como de costumbre nadie se la cree. Salud Jose

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Uber 15/04/15 09:08

    Ha conseguido sacar 17 millones de los que menos tienen? la verdad que es muy buena en lo suyo , el sucubo MªDolores . Deberia hacerse cargo ella/su partido de la cantidad , como penitencia catolica .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 José González 14/04/15 18:57

    Fíjense bien en la foto. La "cara de palo" les está diciendo a los de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha: "no me toquéis la polaina, que os voy a meter un puro así de grande"

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre