Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Casa del Rey

Pablo Iglesias regala ‘Juego de tronos’ al rey Felipe VI

  • "Espero que le guste", le dice el líder de Podemos al monarca tras disculparse por "saltarse el protocolo"
  • El jefe del Estado confiesa a Iglesias que no ha visto la serie norteamericana
  • Felipe VI, en conversación informal, señaló que no recibirá al líder de Podemos hasta después de las elecciones generales

infoLibre Publicada 15/04/2015 a las 11:50 Actualizada 15/04/2015 a las 20:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 28

Pablo Iglesias entrega al rey la serie 'Juego de tronos' en Bruselas.

Pablo Iglesias entrega al rey la serie 'Juego de tronos' en Bruselas.

EFE
El líder de Podemos y eurodiputado Pablo Iglesias le regaló este miércoles al rey Felipe VI la serie Juego de tronos, durante el encuentro que el monarca tuvo con los representantes españoles en el Parlamento Europeo.

"Espero que le guste", le dijo Iglesias al monarca al hacerle entrega de la serie y después de excusarse por "saltarse el protocolo". "No la he visto", le contestó Felipe VI.

Iglesias ha confesado en varias ocasiones que Juego de tronos es su serie favorita. Perteneciente al género fantástico y de inspiración medieval, la serie relata, con altas dosis de intriga política y violencia, la lucha por el poder entre varias familias nobiliarias.

El secretario político y número dos de Podemos, Íñigo Errejón, explicó horas después que el regalo iba en tono de "broma e irónico" y que en ella se describe "un orden que empieza a colapsar". Errejón realizó estas declaraciones a los medios de comunicación en Valencia, al ser preguntado por si le parece un regalo adecuado para un monarca la serie. En su opinión, "España está en una situación así, aunque obviamente en una situación de tranquilidad, de concordia, y en la que las diferencias se van a dirimir por la confianza de los ciudadanos". "En estos momentos creemos que, como refleja la serie, son momentos de audacia, en los que hay que atreverse a protagonizar cambios", señaló.

Podemos distribuyó la foto del encuentro en su cuenta oficial de Twitter


Felipe VI recibirá a Iglesias después de las generales

El rey comentó en una conversación informal con Pablo Iglesias, que no le recibirá en audiencia hasta que culmine el actual calendario electoral con los comicios generales previstos, en principio, para noviembre, han confirmado a Europa Press testigos de esa conversación. Felipe VI comentó a sus interlocutores que tenía muchas peticiones de representantes políticos que querían reunirse con él, pero que no vería a nadie "hasta que pasen las elecciones". Mirando fijamente a Iglesias, el jefe del Estado le indicó que eso es lo que pasaba con la audiencia que el líder de Podemos ha pedido formalmente a la Casa del Rey.



10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre