Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Memoria histórica

Víctimas del franquismo homenajean a los ejecutados en San Lorenzo del Escorial

  • El homenaje a los republicanos asesinados en esta localidad madrileña tendrá lugar el domingo a las 11.30 horas en la plaza del Ayuntamiento
  • Al menos 85 personas están identificadas y yacen en las fosas comunes localizadas en el cementerio parroquial de San Lorenzo

infolibre Publicada 16/04/2015 a las 10:26 Actualizada 16/04/2015 a las 10:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El colectivo de Víctimas del Franquismo junto al Foro Social de la Sierra del Guadarrama homenajea el próximo 19 de abril a los republicanos y antifascistas ejecutados en San Lorenzo del Escorial (Madrid) al finalizar la guerra civil.

Julio Maset
Según los organizadores del acto, al menos 85 personas reconocidas fueron ejecutadas o asesinadas de distintas formas para, posteriormente, sepultarles en las fosas comunes halladas en el cementerio parroquial de la ciudad. 

Para los familiares de las víctimas, este décimo aniversario del homenaje tiene una "singular importancia", ya que, como denuncian en un comunicado, tras 76 años de aquel episodio, "aún impera una total y flagrante impunidad en la persecución jucidial de los mismos".

Un aniversario que, aseguran, pretende ser una "punta de lanza revulsiva en la lucha ciudadana del colectivo de familiares" en la persecución de justicia para los "republicanos y antifascistas asesinados en San Lorenzo del Escorial".

El acto comenzará a las 11.30 de la mañana con una concentración en la Plaza del Ayuntamiento y discurrirá con una marcha hasta el lugar en el que se encuentran las zonas comunes, donde se explicarán los hechos.

Se prevee que la reivindicación finalice a las 13 horas con una "cívica manifestación ciudadana" en la que se producirá la lectura de los nombres de los sepultados junto a un manifiesto y una serie de poemas.


4 Comentarios
  • 4 Raúl Suárez 17/04/15 10:51

    Dignidad. ¡ VIVA LA REPÚBLICA !

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 luissot 17/04/15 10:43

    Se podria hacer un acto cada dia en diferentes pueblos de España para honrrar a todos los que fusilaron los facistas patriotas españoles. Ese es el gran legado de Franco, miles de muertos en las cunetas, fusilados por defender a España de un golpe de estado fascista internacional

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 16/04/15 14:05

    Dignidad y honor para los asesinados por un régimen que aun nos gobierna.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 roman 16/04/15 13:31

    Un buen acto y aunque habrá tristeza, también existirá mucha alegría. Salud y república.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre