Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Amnistía fiscal

El PP rechaza en solitario la reprobación a Montoro con la ausencia del ministro

  • También rechazan la publicación de la lista de personas que se acogieron a la amnistía fiscal
  • Esta iniciativa del PSOE contó con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, pero fue frenada por la mayoría absoluta del partido de Mariano Rajoy en el Congreso
  • Por su parte, la oposición criticó especialmente que Montoro no compareciera en el Congreso y "enviara" al director general de la Agencia Tributaria

Publicada 21/04/2015 a las 19:39 Actualizada 21/04/2015 a las 21:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El escaño de Cristóbal Montoro, vacío durante la votación de su reprobación.

El escaño de Cristóbal Montoro, vacío durante la votación de su reprobación.

EFE
El PP rechazó este martes en solitario la reprobación al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y la publicación de la lista de personas que se acogieron a la amnistía fiscal. Esta iniciativa del PSOE contó con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, pero fue frenada por la mayoría absoluta del partido de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados.

Por su parte, la oposición se reiteró en los argumentos que ya expusieron tanto la mañana del martes como durante los días anteriores, criticando especialmente que Montoro no compareciera en el Congreso y, en su lugar, "enviara" al director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez. 

Así, la votación transcurrió sin sorpresas: de 312 diputados presentes –350 es el total–, 171 votaron en contra.

El diputado del PSOE, Pedro Saura, defendió la moción consecuencia de interpelación urgente presentada días atrás por su partido, lamentando que el Gobierno "oculte el nombre de los degraudadores que se acogieron a la amnistía fiscal" –que definió como "injusta, indecente e innecesaria"–, haciendo hincapié en la "expresión frívola" del Menéndez en el Congreso, que sostuvo por la mañana que esos datos "son la repera patatera"

Tras ello, aseguró que "la publicación de la lista es la mayor garantía de que nunca jamás se va a hacer otra amnistía en nuestro país", recalcando que "no es una sanción, es transparencia". Eso sí, recordando que "estamos hablando de defraudadores convictos y confesos". "Está en juego la democracia, por eso es importante que se publique esta lista. De lo contrario, la sociedad española no nos lo va a perdonar", sentenció.

"Nuestro umbral de tolerancia es muy alto", advirtió Álvaro Anchuelo, diputado de UPyD. Para la formación magenta, esa es la principal causa por la que esta situación no está teniendo "mayores consecuencias políticas". "El secreto tributario no puede prevalecer sobre el derecho de los ciudadanos de saber si estan votando a políticos que han incurrido en blanqueo de capitales", añadió Anchuelo, que volvió a pedir que esa lista se publique antes de las elecciones municipales y regionales que se celebran el próximo 24 de mayo.

Las dos aminstías fiscales del PSOE: 1984 y 1991


Una de las críticas al PSOE más repetidas por el resto oposición fue recordar las amnistías que el Gobierno de Felipe González llevó a cabo en 1984 y 1991, tal y como recordaron CiU y el Grupo Mixto. Estos últimos enfatizaron que "todo lo estamos sabiendo gracias a la prensa y a ciertos jueces", y también criticaron que esta medida de Montoro "solo sirvió para quedar bien con los de siempre, los que no sufren la crisis, el paro, ni nada de nada".

Las políticas fiscales del Gobierno de Rajoy también recibieron duras críticas desde la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), que las calificaron de "injustas". Así, el diputado Joan Coscubiela lamentó el "desprecio" del ministro de Hacienda al Congreso, argumentando que "por razones democráticas"  debería haber sido él compareciera en la cámara parlamentaria.




2 Comentarios
  • 2 claramente 22/04/15 16:42

    Rechazar la reprobación a Montoro sí que es la repera patatera, propia de una burrocracia demencial.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ateo 21/04/15 23:42

    En PP son todos corruptos, mangantes y además con mucha cara puesto que los "capos di capi" Rajoy y Aguirre, Aguirre y Rajoy tanto monta, monta tanto tienen las desvergonzada desfachatez de presentarse como abanderados de la regeneración democrática o como dicen en mi pueblo "el zorro cuidando del gallinero". Pero como este país está lleno de ignorantes catetos pues a seguir aguantando a esta grosera panda de mafiosos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/10/el-mundo-al-reves-rajoy-el-jefe-de-los.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre