Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Eurozona

El Eurogrupo insiste para que Rajoy lleve más lejos la reforma laboral y cambie el sistema fiscal

  • "El principal mensaje para las autoridades españolas es que continúen con las reformas. Todavía queda trabajo por hacer en muchos ámbitos, incluyendo por supuesto el mercado laboral", aseguran fuentes del Eurogrupo
  • El Eurogrupo examinará este viernes el informe elaborado por los inspectores de la Comisión y del Banco Central Europeo a raíz de su tercera visita de control a Madrid

infolibre Publicada 24/04/2015 a las 12:31 Actualizada 24/04/2015 a las 14:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, comparece ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara en Bruselas.

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

EFE
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha resaltado este viernes que la economía española "se está recuperando muy bien", pero ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy debe hacer más reformas, en particular en el mercado laboral y el sistema tributario.

"La economía española se está recuperando muy bien y por supuesto España ya ha hecho muchas reformas, pero creo que puede hacerse más", ha afirmado Dijsselbloem a su llegada a la reunión informal de ministros de Economía de la eurozona.

"Las cuestiones son conocidas: en el mercado laboral, reformas fiscales, etc. Pero el Gobierno está trabajando en ello, así que escucharé al ministro" de Economía, Luis de Guindos, ha agregado Dijsselbloem.

El Eurogrupo examinará este viernes el informe elaborado por los inspectores de la Comisión y del Banco Central Europeo a raíz de su tercera visita de control a Madrid –que tuvo lugar entre el 12 y el 18 de marzo– tras el fin del rescate bancario por el que España recibió 41.300 millones de sus socios europeos.

En este informe, los inspectores avisan de que, pese a la vuelta al crecimiento, persisten "desequilibrios significativos en la economía española", en particular el paro y la elevada deuda, y piden al Gobierno que adopte "medidas adicionales" para reducir la dualidad en el mercado laboral y que acelere otras reformas como la ley para liberalizar los servicios profesionales.

En las reuniones preparatorias del Eurogrupo se ha constatado "la muy buena evolución de España, el significativo aumento de la competitividad, la recuperación del sector financiero y que las tasas de crecimiento parecen muy positivas". Y la conclusión es que el rescate financiero y las decisiones de política económica del Gobierno de Rajoy "han contribuido muy significativamente a este panorama positivo", según las fuentes consultadas.

"El principal mensaje para las autoridades españolas es que continúen con las reformas. Todavía queda trabajo por hacer en muchos ámbitos, incluyendo por supuesto el mercado laboral. Pero ni el Eurogrupo, ni la Comisión ni el BCE consideran que España esté retrasada. Es sólo un recordatorio", sostienen las fuentes.

El Eurogrupo concluirá que no existe ningún riesgo de que España no devuelva los 38.500 millones de euros que le quedan pendientes del rescate bancario. El Gobierno ya reembolsó por anticipado 1.300 millones de euros el año pasado y otro tramo de 1.500 millones en marzo.



5 Comentarios
  • 5 Jorge Cruz 25/04/15 14:26

    Profundizar en la reforma laboral significa para esta piara de sanguijuelas que se troceen en tres partes los 13 millones de empleos a tiempo completo que existen, y así "se creen" 39 millones de empleos. Nuestra legislación laboral avanza hacia la del Antiguo Egipto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Irenepaz 25/04/15 14:07

  • 3 Laniebla 25/04/15 13:33

    Seria mejor revisar los sueldos, dietas, planes de pensiones. Cuanto cuestan los viajes de los que forman el eurogrupo, cuantos asesores tienen, cuanto cobran. Podria seguir, pero resumiendo. La austeridad y los recortes solo son para el pueblo. Y estoy segura que para ellos y los que aconsejan, asesoran, etc, son muy, pero que muy esplendidos. Quiero saber cuanto nos cuesta y si podemos recortar de ahi ¿no les parece razonable? Es más ¡exijo! que se recorte.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jlobo 24/04/15 17:07

    Supongo que en la misma linea de ir ajustando las deudas de los paises se le indicara a alemania que vigile un poco a sus bancos, no vaya a ser que muchas de las deudas de paises enteros sea culpa  de ciertas politicas seguidas por nuestros maravillosos oligopolios financieros apoyados por la mafia politica a su servicio. O sería mejor nacionalizarlos? Pero que cara de cemento tienen.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 MI15 24/04/15 13:06

    Bueno pero que se las apliquen a él. El Diselbloen este, ni sé cómo se escribe ni lo quiero aprender, tiene cara de lo que es, para qué engañarnos. Su rostro, muy grande, muy duro, no engaña. Vámonos de esta Europa ya y construyamos otra sin estos siniestros personajes

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre