Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



'caso aguirre'

La Audiencia ordena reabrir el caso contra Aguirre por su fuga de tráfico

  • El tribunal, que da así la razón a la Fiscalía, ordena proseguir el caso como falta y no como delito
  • La Audiencia ve indicios de que la candidata del PP se dio a la fuga con su vehículo tras desobedecer a los agentes de movilidad

Publicada 04/05/2015 a las 13:26 Actualizada 04/05/2015 a las 13:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

La candidata del PP a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre.

La candidata del PP a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre.

EFE
La Sección Sexta de la Audiencia de Madrid acaba de forzar la reapertura de las diligencias sobre el incidente de Esperanza Aguirrecon agentes de movilidad urbana y policías municipales de Madrid. La Audiencia, que da así la razón a la Fiscalía, ordena proseguir el caso como falta y no como delito. Pero no porque la Audiencia deseche o no la hipótesis de que su fuga implicase la comisión de un delito sino “por cuanto ninguna parte recurrente ha pretendido la continuación por los trámites del procedimiento abreviado”. O sea, por los establecidos para el caso de delito y no el de falta.

A la vista de los recursos planteados, la Audiencia sostiene que “la única opción que cabe es la continuación por los trámites del juicio de faltas, exigiendo que se depure la posible responsabilidad en el acto del plenario bajo los principios de oralidad, inmediación, concentración y contradicción”.

En contra de lo que dictaminó el juez que instruía el caso y le dio carpetazo a finales de enero, la Audiencia ve indicios de que la expresidenta de la Comunidad y ahora candidata del PP a la Alcaldía se dio a la fuga con su vehículo el 3 de abril de 2014 tras desobedecer a los agentes de movilidad urbana que estaban comprobando sus papeles en la Gran Vía de Madrid, donde Aguirre había aparcado incorrectamente.

La Audiencia “no comparte” el criterio del juez instructor sobre la pretendida falta de indicios que adujo para cerrar el caso. Y no lo comparte “en la medida que las diligencias practicadas en la instrucción vienen a corroborar, a nivel indiciario, que se produjo una inobservancia de mandatos impartidos por agentes de movilidad y policías municipales en el ejercicio de sus competencias dirigidos a la denunciada (…), lo que podría constituir la base objetiva de una infracción penal-desobediencia”.


7 Comentarios
  • 7 resteban75 05/05/15 20:45

    Es de traca que digan que es una falta...prueben a hacerlo ustedes, verán qué les pasa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 L´inconsciente 04/05/15 22:44

    Lamento desencantarles pero Esperanza Aguirre arrasará en las elecciones. Por si no lo saben Madrid es muy facha. Veinte años privatizando y celebrando homilías cuando no saqueando el dinero público y aquí siguen, tan pichi. No se hagan demasiadas ilusiones. Sorry.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 losdel38 04/05/15 21:45

     ...Y para mi en esta chuleria hay gato encerrao.      1º Que llevaba la Aguirre en el coche que se dio a la fuga ? ¿ Temia que registrara el coche ?        2º Que la Audencias Provincial de Madrid ordena reabrir el caso de la Aguirre ? Y la Aguirre fue quien los nombro. Tururu...,un Tururu para cada uno de ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 José González 04/05/15 21:30

    ¿Repercutirá esta golfería, y otras infinitamente más graves en la conciencia de los votantes madrileños? Se admiten apuestas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 hojas de otoño 04/05/15 18:29

    senenoa dijo..
    Muy optimista. Si uno de la plebe osaramos siquiera arrancar al coche nos hubieran metido en chirona, esta aparco mal, tiro la moto del agente, se escapo, llego a su casa, se ducho, bajo, hablo con los agentes y seguidamente emprendio su nuevo destido

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Mirandero 04/05/15 17:26

    Lo más barato para las arcas del Estado sería olvidarse del asunto, porque seguro que el suceso se solucionará sobreseyendo el caso. Abriendo de nuevo el caso parece que la Justicia pretende dar una imagen más equitativa con el resto del pueblo y, de paso, perdonándole a Esperanza Aguirre sus «excesos». Es una injusticia, pero no sería la primera que ocurre en España.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 senenoa 04/05/15 14:11

    Espero que la Audiencia trate a Esperanza Aguirre exactamente igual que trataría a cualquier otro ciudadano en similares circunstancias. Eso es lo que espero, o más bien lo que deseo, aunque sé que en este país la ley no se aplica a todos de la misma manera.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre