Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La fuga de Aguirre

El juez no ve delito en el incidente de tráfico de Esperanza Aguirre

  • El magistrado considera que no ha quedado "suficientemente acreditada la desobediencia y las lesiones por imprudencia denunciadas"
  • Tampoco ve que sean "constitutivos de infracción penal" los daños de la motocicleta pilotada por el agente de movilidad denunciante

Publicada 20/01/2015 a las 11:44 Actualizada 20/01/2015 a las 12:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre llega con Ignacio González en su coche a la Asamblea de Madrid ocho días después de que presentara su dimisión en septiembre de 2012.

EFE
El magistrado del Juzgado de Instrucción nº 14 de Madrid ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa abierta por el incidente que tuvo la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, con agentes de movilidad, tras aparcar su vehículo en el carril bus de la calle Gran Vía de Madrid.

El juez considera que no ha quedado "suficientemente acreditada la desobediencia y las lesiones por imprudencia denunciadas". Tampoco ve que sean "constitutivos de infracción penal los daños de la motocicleta pilotada por el agente de movilidad denunciante", especifica el auto, al que ha tenido acceso infoLibre.

En el caso de Aguirre se aprecia, según el juez, “una frontal oposición de las versiones de denunciantes y denunciada, y un resultado igualmente contradictorio de los medios de prueba practicados durante la instrucción”.

También destaca el magistrado “las variaciones y omisiones” del agente presuntamente lesionado en sus manifestaciones ante la Policía y en el juzgado. Asimismo, resalta la resolución judicial que es “incontrovertible que los agentes le dieron la orden de alto”, pero sin embargo tampoco considera acreditado que se pueda hablar de desobediencia, es decir, que se percatase de la orden de detención que se le daba.

Así pues, “la solución no puede ser otra que el sobreseimiento de los presentes autos pues la denuncia inicial ha sido rebatida por la denunciada, existiendo incluso más apoyos a su versión que a la de los agentes de movilidad denunciantes, y dudas serias acerca de la credibilidad de estos”, completa el juez.

Contra esta resolución, cabe interponer un recurso de reforma en el plazo de tres días o bien de apelación en el plazo de cinco, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.


10 Comentarios
  • 22 pep48 21/01/15 17:23

    La actuación de este juez va a traer cola, pues da pie a que muchos conductores actuen de la misma forma que la Aguirre, ¿que pasará entonces?, lo que venimos diciendo, que en este país hay dos justicias, la de los ciudadanos de a pie y la de esta clase de políticos que encima amenzan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 hartodjetas 21/01/15 12:06

    "Cuando la iniquidad preside los tribunales en favor de los pudientes, se alimenta la tiranía" "Cuando la justicia se enmarida con la impunidad de los más fuertes, la justicia se hace a conveniencia de los poderosos”

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 MI15 21/01/15 08:58

    Esta es la justicia en este pais. Afortunadamente no todos los jueces son iguales pero esta señora, presionando con los medios y acusando a los demás de lo que ella misma hace, consigue salir airosa de todos sus entuertos. Esperemos que esto cambie algún día y esta tía pague por sus desmanes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Luismi1960 21/01/15 04:55

    Qué el juez ve contradicción entre las manifestaciones de los policias y esperanza? jajajajajajaja, y la presunción de veracidad a la cual tanto hacen mención cuando somos ciudadanos de a pie a los que nos denuncian? Una justicia selectiva y elitista tal vez? todo depende de quién, de quién eres amigo, a quién votas, de las posibilidades económicas, en definitiva justicia igual para todos, si tienes para pagárgetela.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Jeusinet 21/01/15 00:25

    Antonioiborra dijo..
    No, los policías no tienen presunción de veracidad ante los tribunales, su testimonio, a priori, tiene el mismo valor que el de cualquier otro ciudadano. Otra cosa es que el magistrado haga lo que le de la gana, pasando de las pruebas y los testimonios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 karls sanchz 20/01/15 23:37

    Certero PENSAVI(11) la gran diferencia de la ignominia Ppera está en sus "genes" , su vocacion es la corrupcion. Su fin no es otro que la acumulacion y del desfalco de todo lo publico.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 elcaminante 20/01/15 20:39

    vinicius dijo..
    Otro que aprobecha el susurro del Pisuerga a su paso por Valladolid. ¿Que tiener que ver el Psoe con el taco de Esperancita?. La mentira es vuestro credo y la injuria vuestra ideologia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 hartodjetas 20/01/15 20:34

    Otro juez afín a la iniquidad del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Jose Luis77 20/01/15 20:16

    Si me pasa a mi alguna vez,presentare la resolucion del juez con la espe ¿ES JURISPRUDENCIA ESTA RESOLUCION? me dare a la fuga........

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Antonioiborra 20/01/15 20:12

    Pero como un Juez da más veracidad a la vergonzosa versión de Aguirre que a la de los policías, diciendo que apenas les da credibilidad. ¿Este Juez sabe Derecho? ¿Sabe que las declaraciones de los polícias tienen presunción de veracidad a diferencia de los demás ciudadano? Vergonzoso.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre