Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Violencia machista

Aumentan un 15,4% las víctimas de violencia de género menores de edad

  • 576 chicas menores tenían al cierre del año pasado una orden de protección o una medida cautelar dictada a su favor por violencia de género
  • El Registro de Violencia Doméstica y de Género revela que el año pasado 27.087 mujeres figuraban en él como víctimas de violencia de género

infoLibre Publicada 05/05/2015 a las 14:09 Actualizada 05/05/2015 a las 14:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Cabecera de la manifestación contra la violencia de género en Madrid.

Cabecera de una manifestación contra la violencia de género en Madrid.

EFE.
Un total de 576 chicas menores de edad tenían al cierre del año pasado una orden de protección o una medida cautelar dictada a su favor por violencia de género, lo que supone un aumento del 15,4% respecto del año anterior, cuando las víctimas de maltrato que no habían cumplido los 18 años no llegaban al medio millar.

Así se desprende del balance anual del Registro de Violencia Doméstica y de Género difundido este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recoge los casos inscritos a partir de órdenes de protección o medidas cautelares.

La estadística revela que el año pasado 27.087 mujeres figuraban en esta base de datos como víctimas de violencia de género, un 0,1% menos que el año anterior y hasta un 16% menos que en 2011, cuando eran 32.242 las que tenían órdenes de protección.

Aunque la edad media de estas mujeres, 36,2 años, se mantiene en línea con la registrada el año pasado (casi la mitad están entre 25 y 29), el INE destaca el aumento que se ha producido de las menores de edad, un 15,4% más que en 2013. También se han incrementado los casos entre las mujeres mayores, con subidas del 25,9% en el tramo de 70 a 74 años y del 21,3% en las de 60 a 65.

Dos de cada tres víctimas de violencia de género habían nacido en España (el 68,0% del total), sin embargo, la tasa de incidencia por cada mil mujeres mayores de 14 años es tres veces más elevada entre las extranjeras (3 de 1.000) que entre las nacionales (una de cada mil). Entre las procedentes de otros países, los grupos más amplios son de África y América.

Por comunidades autónomas, las que tuvieron un mayor número de víctimas inscritas por violencia de género en el año 2014 fueron Andalucía (7.012), Comunitat Valenciana (3.940) y Comunidad de Madrid (2.973). En el lado opuesto, registraron un menor número Ceuta, Melilla y La Rioja.

Según el INE, desde 2011, el número de víctimas ha bajado en todas las comunidades, excepto en Melilla y La Rioja que aumentaron un 16,4% y un 6,4% respectivamente. Los mayores descensos se dieron en Cataluña (-35,2%), Comunidad de Madrid (-27,4%), Principado de Asturias (-22,7%) y Canarias (-22,2%).
Relacionados


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre