Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Memoria histórica

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica recibe un premio en EEUU

  • El premio, con una dotación de 100.000 dólares, reconoce el activismo en defensa de los Derechos Humanos de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica
  • Emilio Silva, presidente de la asociación, lamenta que desde España no se reciban ayudas y “que tengan que ser los organismos internacionales" los que premien su labor

Publicada 06/05/2015 a las 13:24 Actualizada 06/05/2015 a las 13:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Labores de excavación llevadas a cabo por voluntarios de la ARMH.

Labores de excavación llevadas a cabo por voluntarios de la ARMH.

ARMH
Emilio Silva, nieto del primer desaparecido por la represión franquista e impulsor del movimiento de recuperación de la memoria histórica en España, recogerá el premio Alba Puffin en Nueva York concedido a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH).

El galardón se concede bajo la categoría de Activismo en la Defensa de los Derechos Humanos y para Silva supone “un reconocimiento a los más de 700 voluntarios que han pasado por la asociación” en sus quince años de actividad. El premio tiene una dotación de 100.000 dólares (89.700 euros).

“Estamos muy contentos porque el premio nos va a permitir que no se cierre nuestro laboratorio de Ponferrada”, manifestó Silva en declaraciones a infoLibre. El presidente de la ARMH lamentó que desde España no se reciban ayudas y “que tengan que ser los organismos internacionales los que vengan a reconocer y premiar nuestra lucha”.

El premio Alba Puffin y las donaciones del sindicato de electricistas noruego ELOGIT son las únicas ayudas económicas que recibe la ARMH, según Silva. “De los quince años que llevamos trabajando, solo hemos recibido cuatro ayudas –españolas– que financiaron proyectos”, reconoció.

La ARMH cifra en 114.226 los desaparecidos a causa de la represión franquista en España. En un comunicado, la asociación aseguró que seguirá trabajando “contra el olvido y la falta de justicia”.

El premio Alba Puffin es uno de los mayores premios de Derechos Humanos del mundo, otorgado anualmente por los Archivos de la Brigada Abraham Lincoln y patrocinado por la Fundación Puffin.
Relacionados


5 Comentarios
  • 5 manta 08/05/15 11:14

    Este premio es un motivo mas para continuar el trabajo tan importante que realiza la Asociación de la Memoria Histórica, y para aquellos que solicitan la derogacion de la Ley de de la Memoria y reconocimiento de las victimas como la señora aguirre y otros colega suyo pretenden.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 La RAF 07/05/15 11:12

    Cuando fuera de España se reconoce la labor firmemente desarrollada por la ARMH (a punto de la extenuación) y aquí se le deniega repetidamente es que "algo está podrido en España..." Es vergonzoso que algunos genoveses sean tan deslenguados y no se muerdan la sin hueso (probablemente se envenenarían). Enhorabuena a la ARMH y muchas gracias a InfoLibre por publicar la noticia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 arrossinat 07/05/15 00:21

    Pues sinceramente felicito a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, y agradezco el premio (ya que aquí los gobernantes filofranquistas lo único que saben hacer es lanzarles escupitajos, y los otros “cagaos” que hubo no hicieron nada o solo una miseria). Pero hubiera preferido que el premio se lo hubiera concedido otro país con una democracia más “limpia”, porque en USA... con eso de los Derechos Humanos hacen bolillos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Behemot 06/05/15 19:37

    Como se ponga a derogar leyes ideológicas...no dejan una de las aprobadas en estos años de legislatura mariana.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 José González 06/05/15 16:06

    Mientras fuera de España se reconoce  y respeta el esfuerzo de los que, contra viento y marea, luchan por la recuperación de la memoria de nuestra historia reciente, los fascistas que nunca han dejado de mandar en este puto país hacen todo lo posible por denigrar esos esfuerzos, ocultar las causas y proteger a los culpables y a sus dignos descendientes. La España caciquil, beata y retrógrada, permanece inmutable.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre