Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

Aznar carga contra “populistas”, “aprendices de brujo” y “oportunistas” e ignora a Rajoy

  • El grueso de su discurso estuvo dirigido a atraer a los antiguos votantes del PP que ahora le dan la espalda: "Aquí está el proyecto que prefieren, la mejor trayectoria que reconocen"
  • El expresidente del Gobierno no hizo una sola mención a su sucesos al frente del partido

Publicada 12/05/2015 a las 22:00 Actualizada 12/05/2015 a las 23:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

El expresidente Aznar en un acto de campaña del PP en Zaragoza.

El expresidente Aznar en un acto de campaña del PP en Zaragoza.

EFE
Tras una campaña de las elecciones europeas del pasado año en la que no hubo hueco para él por falta de previsión de la dirección nacional del Partido Popular –o eso al menos cuentan desde su entorno–, José María Aznar arrancó este martes en Zaragoza su periplo mitinero de cara a los comicios del 24 de mayo. El expresidente del Gobierno se sabe guardián de las esencias de la formación que lideró antes de ceder el testigo a Mariano Rajoy. De "los principios y valores" que tan en boca están de los dirigentes y militantes más conservadores. También sabe que un partido, Ciudadanos, les pisa los talones y atrae a muchos de los que en su día apostaron por su formación. Y a ello, a tirar de orgullo PP y a invitar a los descontentos a que vuelvan, se aplicó a fondo en su discurso de apoyo a la candidatura de Luisa Fernanda Rudi. Menciones a Rajoy, ni rastro.

"Estoy aquí para pedir el voto para el Partido Popular, que es mi partido, y que es el proyecto político, con diferencia, mejor para Aragón, y con Aragón, el mejor proyecto para España. Con diferencia, el mejor", dijo casi al arrancar. El auditorio rompió en aplausos. Aznar acudía al acto en calidad de presidente de honor del PP pero en los últimos años han sido tantos los roces con Rajoy y su equipo que a los militantes les gustó escuchar de su boca que ese es su partido. Que es donde cree que debe estar. "Estoy en lo que creo". "Estoy aquí porque este es mi sitio".

Acto seguido, cuando no llevaba ni un minuto hablando, ya salieron de forma velada los escándalos de corrupción que en los últimos años han afectado al partido que presidió antes de decidir que Mariano Rajoy iba a ser su sucesor. "Permitidme también que os diga, desde el principio, que estoy aquí porque puedo estar, y hablaros a la cara, y miraros a los ojos y recibir la misma mirada honrada, la mirada intachable de la inmensa mayoría de los militantes de este partido que no tienen nada de qué avergonzarse y sí mucho que reivindicar", dijo. Nueva dosis de orgullo PP.

Cuando todos los partidos que disputan el poder al PP se presentan como el partido del cambio, Aznar les negó la mayor. "Este es el verdadero partido del cambio, porque el cambio consiste en dejar un país mejor que el que encontraste". Un cambio que contrapuso a la "mentira populista", en alusión a Podemos, "los aprendices de brujo", los "separatistas" o los "oportunistas".

Movilizar al descontento

"Es posible que algunos que hace no mucho tiempo se sentaban aquí cerca, en estas primeras filas, ahora se sientan más lejos, allá arriba porque no se sienten tan cómodos. Y es posible que otros que hace algún tiempo estarían aquí, ahora nos miran entrar desde la calle. Yo respeto los motivos de todos, sus preocupaciones y sus quejas, pero a los que se han ido más lejos, les pido que se acerquen. A los que nos miran desde la calle, les pido que entren. A los que sienten desafección, les pido confianza", señaló en una clara alusión a aquellso votantes que llevan dando la espalda al PP desde las elecciones europeas. 

Aznar se mostró convencido de que para muchos de los que se han alejado de su formación, el PP sigue siendo su partido. "A ellos quisiera decirles que tal vez no están pero queremos que sigan con nosotros. Porque ellos son necesarios para cambiar aquello que debemos cambiar, para mejorar lo que debemos mejorar, para reconocer en lo que nos hemos equivocado sin renunciar a todo lo mucho que hemos hecho bien", sostuvo. No obstante, les lanzó una advertencia: "Porque pueden creer que votando a otros en realidad están votando al PP. Si creen que votando a otros votan al PP, simplemente que lo piensen". Esta frase resume uno de los principales temores del PP, que su electorado tradicional, enfadado por algunas de las políticas del Gobierno apueste por Ciudadanos pensando en acabará pactando con los conservadores.

"¿Qué garantías tienen de que ese voto no vaya a parar a otras manos? ¿Qué seguridad tienen de que ese voto no contribuye a esos arreglos que han sido catastróficos y que solo unen los deseo de aislar al PP? Puede parecer evidente pero lo voy a decir: si quieren que gobierne Luisa y no otra, tiene que votar a Luisa, y no a otra. Los ciudadanos deben saber que estas elecciones señalan un nuevo compromiso para nuevos desafíos y para nuevas ambiciones", 

Tras la capital aragonesa llegarán Logroño, Ávila, Madrid y Toledo


10 Comentarios
  • 18 TOTOFREDO 13/05/15 21:47

    Como puede existir un tío tan "payaso"....................

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Jaca1930 13/05/15 19:52

    Entre este caudillín en miniatura, el sevillano al que le daba igual el color del gato (siempre que cazara ratones en favor del capital), y el sostenedor común en tiempos de apuro, vía bisagra nacionalista catalana (hoy defenestrado ante la opinión pública), convirtieron la Transición en un régimen interminable, en el que los clientelismos y las corruptelas han venido campando a sus anchas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 arrossinat 13/05/15 16:53

    Estos “populistas”, “aprendices de brujo”, “oportunistas” y etc. ¿también tienen ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA? Si tuviera usted, aunque fuera un nanogramo de vergüenza, se metería en la más profunda cueva y no saldría ya nunca más, ¡MENTIROSO FARSANTE RANCIO Y TRASNOCHADO!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Alfa 13/05/15 16:46

    Este es nuestro pequeño Napoleón en su ridícula y mafiosa salsa. Insoportable 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Laniebla 13/05/15 14:55

    El del "milagro economico", que no fue mas que una gran burbuja e incontables corruptos y corruptores saqueando este pais.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Marivi 13/05/15 14:44

    Es una verguenza que "el capo" de toda esta mafia corrupta, no este en la carcel. Esto solo para en España. Verguenza de país.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 elcaminante 13/05/15 14:30

    Hecho de menos, entre los escribidores de este médio, el comentario pertinente a la personalidad, a sus hechos, a sus políticas, a las consecuencias de las mismas, a sus mentiras a sus guerras..., del inclito Sr. Aznar. Otros expresidentes, merecen "análisis", plagados de adjetivos descalificativos, de adjudicaciones de hechos inexistentes. Señores "analistas", ruego igualdad, al menos, pedirles equidad en sus apreciaciones doctrinarias, es imposible. Esta claro: en lo que se refiere al Sr. Aznar, los "analistas", no reciben consigna alguna.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 senenoa 13/05/15 14:04

    Si este fuera un país normal, que no lo es, este individuo estaría tobavía en la carcel por haber mentido al Congreso y por haber declarado y participado en una guerra ilegal por la invasión de Irak.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 DMS 13/05/15 12:19

    Váyase ya de una puñetera vez a sus negocios y dejemos en paz. Que aburrimiento de hombre. Si ya sabemos lo que va a decir. No tiene otro discurso. Lo suyo es ganar dinero, pues a ganar pelas pero dejemos en paz. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 MI15 13/05/15 11:36

    ¡Qué aburrimiento de persona, qué aburrimiento de cara, qué aburrimiento de ideas!

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre