Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Una grabación del ‘caso Imelsa’ muestra que parte del dinero de las presuntas comisiones iba a parar al PP de Valencia

  • 'El Intermedio', de laSexta, emite un audio en el que se escucha al exgerente de Imelsa Marcos Benavent y la exconcejala de Valencia María José Alcón repartiéndose una mordida de 20.000 euros
  • El 26 de mayo Benavent declarará como imputado en la causa abierta a raíz de la denuncia presentada por la propia entidad por irregularidades contables y sustacción de documentación

infolibre Publicada 15/05/2015 a las 13:49 Actualizada 15/05/2015 a las 14:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2


El Intermedio, de laSexta, emitió este jueves una grabación del caso Imelsa que demostraría que parte del dinero de las presuntas comisiones también ha ido a parar al PP de Valencia.

Los protagonistas de la grabación son el antiguo gerente de Imelsa, un organismo dependiente de la Diputación de Valencia, Marcos Benavent, y la exconcejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, María José Alcón. Ambos mantienen una charla en la que Benavent traslada a la edil que el deseo de Alfonso Rus, presidente del PP provincial y de la Diputación, es que parte de una supuesta mordida de 20.000 euros vaya a la caja del partido.

El exgerente le explica en la grabación a la concejala que finalmente la comisión se ha quedado en 20.000 euros, y para ello le explica cómo se ha aplicado el IVA y otros detalles. De esa cantidad, Benavente le comenta que la mitad, 10.000, se repartirá entre él mismo y el PP. "5.000 para el partido porque Alfonso [Rus] quiere así, yo me he quedado 5.000", se puede escuchar en la grabación.


El martes 26 de mayo será un día clave en la investigación sobre este caso. Benavent declarará como imputado ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia en la causa abierta a raíz de la denuncia presentada por la propia entidad por irregularidades contables y sustacción de documentación. Ese mismo día está prevista la comparencia de Alfonso Rus y del vicepresidente segundo de la Diputación, Máximo Caturla, ante la comisión de investigación de la Diputación de Valencia sobre la presunta trama de cobro de comisiones articulada a través de Imelsa.

Marcos Benavent ha estado ilocalizable desde el pasado mes de diciembre, cuando dejó su cargo en Imelsa, que abandonó llevándose documentación y material informático. La presunta trama de comisiones ilegales articulada a través de Imelsa está siendo también investigada por la Fiscalía Anticorrupción y ha provocado la salida de altos cargos de la Diputación y del Ayuntamiento de Valencia.

El propio presidente de la Diputación, Alfonso Rus, fue suspendido de militancia por el PP el pasado 2 de mayo tras salir a la luz unas grabaciones en las que supuestamente contaba dinero procedente de comisiones ilegales. Diez días después, anunció que delegaba sus funciones en la presidencia de la institución a favor del vicepresidente primero, Juan José Medina, "por motivos personales" y para organizar su defensa.





2 Comentarios
  • 2 claramente 16/05/15 20:44

    En Valencia hay más chorizos que naranjas. Chorizolandia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 zepo 16/05/15 11:07

    Hace ya varios años que la Fiscalía, alguna de las muchas que hay, debería haber solicitado la ilegalización de este partido político; que se financia ilícitamente, que roba a los ciudadanos, que extorsiona a los empresarios, que defrauda al Estado, que miente, engaña y prevarica; al único objeto de perpetuarse en el poder. Hay precedentes de otras formaciones políticas contra las que se actuó llegando a ilegalizarlas por menos. También los partidos de la oposición y los diputados podían promover iniciativas como la moción por alta traición contra el presidente del gobierno. O gobernar a espaldas de la Constitución de manera sistemática y favoreciendo claramente sus intereses particulares y los de unos pocos que ya conocemos, no puede y, debe considerarse como traición???. Esta pleitesía, que apesta y nos asquea, es tan injusta que martiriza. FUERA DE AQUI, QUE SE VAYAN, NO LOS QUEREMOS. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre