Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Aznar, citado en el juzgado por decir que Venezuela financió a Podemos

  • Podemos pretende que Aznar se retracte y reconozca "la falsedad" de sus acusaciones y " la intención injuriosa de haberlas vertido públicamente"
  • Si el expresidente no rectifica sus palabras, la formación tiene intención de presentar contra él una querella criminal por injurias

infolibre Publicada 21/05/2015 a las 09:39 Actualizada 21/05/2015 a las 09:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El expresidente José María Aznar en un acto de campaña.

El expresidente José María Aznar en un acto de campaña.

EFE
El Juzgado de Primera Instancia número 84 de Madrid citó este jueves a Podemos y al expresidente del Gobierno José María Aznar para que comparezcan a un acto de conciliación motivado por la demanda que la formación de Pablo Iglesias interpuso contra el exmandatario al considerar que había dañado su honorabilidad.

El expresidente del Gobierno aseguró a mediados de febrero en una entrevista al Diario Las Américas que "Podemos es un movimiento político que defiende modelos totalmente autoritarios y postulados populistas y que ha sido financiado, al igual que sus dirigentes, por el régimen de chavismo".

Según denunciaba la formación en el texto de la demanda, Aznar realizó estas declaraciones con la "determinación" de que éstas "tuvieran la máxima difusión", por lo que "no es posible aceptar, ni siquiera dentro de la más amplia percepción de los límites de la libertad de expresión, la difamación con acusaciones como la de cobrar de un país extranjero".

"Las manifestaciones que hace Aznar en un medio reproducen las falsedades que últimamente vierten una campaña de descrédito hacia Podemos sobre el tema de la financiación ilegal. Consideramos que sólo tienen como objetivo calumniar e injuriar a Podemos y desde luego atentar contra la buena reputación de Podemos", lamentó la responsable del equipo legal de Podemos, Gloria Elizo, tras registrar la demanda de conciliación.

Con esta demanda, Podemos pretende que Aznar se retracte y reconozca "la falsedad" de sus acusaciones y " la intención injuriosa de haberlas vertido públicamente". También piden una indemnización de 100.000 euros por los "daños morales y perjuicios" que ha causado a la "honorabilidad" del partido.

"Se trata de darle la oportunidad al señor Aznar para que rectifique sus palabras", afirmó tras registrar la demanda la secretaria de Análisis Social y Político de Podemos, Carolina Bescansa, que este jueves acudirá junto a Elizo al acto de conciliación con Aznar.

De no hacerlo, la formación tiene intención de seguir adelante y presentar contra el expresidente una querella criminal por injurias. "Cualquiera que nos denuncie, no importa cuan poderoso sea, sin pruebas de haber cometido irregularidades, nos encontrará aquí, en los tribunales", avisó entonces Bescansa.


7 Comentarios
  • 7 pep48 24/07/16 18:05

    A este hay que sentarlo ante el TIH, por colaboración con el genocidio de Irak. Y que yo sepa, el que le ha vendido armas a Venezuela es este sinvergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Amalio33 20/07/16 20:33

    Me parece muy bien, estoy harto, (creo que muchos) hay personas que se creen por encima de la Ley, o que esta esta a su servicio, es indignante, que muchos casos en que incurren en asuntos poco claros, insultos, robos, corrupción, evasión de capitales, deudas con la hacienda pública, muchas personas famosillas, se las libere de culpa, sin siquieres llegar a cumplir las normas legales que todos deberiamos obedecer.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 quevequestem 23/05/15 10:50

    le pasaron el poder de AP se creo pp exploto el caso Naseiro financiación ilegalizaron las escuchas, Aznar encargo a Gallardón crear leyes a medida hacer lo mismo pero legal, donaciones sobresueldos, desde entonces fiesta gansa, Gurtel en la boda privatizaciones a amigos de pupitre mordidas dinero imparable para sus arcas como se financio se financia su partido sr Aznar la caja b el juez Ruz lo puso en el atestado FINANCIACION ILEGAL DEL PARTIDO, han cambiado al juez el otro tiene que leer todos los folios tiene pa rato EXPLIQUEN COMO SE HAN FINANCIADO PAGADO SUS FIESTAS HAN DADO PA QUE CORRUPTOS SE LLEVEN DINERO A SUIZA, QUEREMOS QUE ENSEÑEN LA LISTA DE LOS 750 DEFRAUDADORES CUANTOS DE LOS SUYOS HAY NO DUDAMOS QUE TAMBIEN HAY OTROS

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pep48 22/05/15 10:28

    A que está esperando Fernandez Díaz, la ley mordaza solo la aplica a los ciudadanos de a pie, los suyos tienen bula. Esta es la democracia del PP, ancho para mi, estrecho para los demás.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 passarola 22/05/15 09:20

    Cuanta cultura falta en este pais para que una parte importante de la gente siga viendo a un salvapatrias  en este corrupto, mentiroso  y fascista personaje.  Pero ahi esta Wert para remediar el que haya cultura que lo descubra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Julsman 22/05/15 02:48

  • 1 luissot 21/05/15 10:23

    Si en este pais hubiera justicia estaria en la carcel, el es el reponsable directo de la muerte de 200 personas en los atentados de Atocha, con el agravante de que intento endosarle el atentado a ETA, la policia y Rubalcaba, la cobardia de este acomplejado nos llevo a apoyar una guerra inmoral e ilegal que posteriormente a el le ha gerado mucho dinero, pero hay que ser muy miserable para vender a tu pais por cuatro euros, el lo hizo....

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre