Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



ELECCIONES 24-M

Aguirre dice que la prestación por desempleo es una “beca” que permite disfrutar de un “año sabático”

  • La candidata del PP pide a los empresarios de Madrid que “cambien” el sistema de subsidios porque “incentivan el paro”
  • Asegura que en la Comunidad de Madrid “no existen” familias sin ingresos y en “situación dramática”

INFOLIBRE Publicada 22/05/2015 a las 13:43 Actualizada 22/05/2015 a las 15:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre, con el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro.

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, cree que la prestación de desempleo “incentiva el paro” e incluso permite a los desempleados disfrutar de “años sabáticos”. “Gente perfectamente formada, perfectamente capaz, con treinta y tantos años dice: 'Ahora me voy a París a ver si hago un curso de no sé qué'. [La prestación] es un beca, lo consideran una beca”. Fue la respuesta que dio Aguirre a Juan Pablo Lázaro, presidente de la CEIM, en una reunión a puerta cerrada que la candidata mantuvo con la patronal madrileña el pasado miércoles, y que ha desvelado el periódico Expansión.

Lázaro acababa de describir el sistema de protección social danés, en el que un parado pierde la prestación si rechaza una oferta de trabajo. “Eso es lo que ocurre en Inglaterra”, apuntó entonces Esperanza Aguirre. “En Inglaterra no se llama subsidio de desempleo, se llama ayuda para que usted encuentre empleo”, explicó la candidata del PP, “en el momento en el que lo rechaza, pierde la prestación; aquí ocurre lo contrario”.

La presidenta provincial del Partido Popular invitó entonces a los empresarios madrileños, como miembros de la CEOE, a “cambiar” el sistema de prestaciones. “¿Por qué tenemos que tener aquí un subsidio para incentivar el paro? Tenemos mal puesto el incentivo”, concluyó.

No hay familias en situación dramática

Antes, el presidente de honor de la CEIM, José Antonio Segurado, le había preguntado a Esperanza Aguirre cómo piensa ayudar a las familias madrileñas que carecen de ingresos y están “en una situación simplemente dramática”. Según Expansión, la candidata municipal le respondió que eso en Madrid “no existe” porque hay una ayuda ilimitada en el tiempo de 500 euros “aproximadamente”, la Renta Mínima de Inserción.

Esa renta es de 375,55 euros por persona; se aumenta en 112,67 por una segunda persona, y 75,11 euros por la tercera y siguientes de la unidad familiar, hasta un máximo de 532,51 euros.

Finalmente, Aguirre prometió a los empresarios no subir “nunca” los impuestos y “en lo posible, bajarlos todos, y el IBI, al nivel mínimo”.

Relacionados


10 Comentarios
  • 15 senenoa 26/05/15 14:09

    Cree el ladrón que todos son de su condición.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 PICONERO 24/05/15 19:58

    LO DE ESTA MUJER YA ES DE JUZGADO DE GUARDIA, HA DEJADO DE SER HUMANA, YO , SOLO LA CONDENARIA A UNA COSA, QUE LO QUE LA QUEDE DE VIDA Y LA DESEO MUCHOS AÑOS, QUE VIVA CON UN AÑO DE PARO Y LA AYUDA SOCIAL. HASTA CUANDO LOS ESPAÑOLES VAMOS A AGUANTAR A ESTOS PERSONAJES, SON INSACIABLES. PORQUE NOS ODIAN TANTO A LOS PARADOS ??

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Yakur 23/05/15 23:47

    Y esto de que el subsidio de desempleo es una beca lo dice una señora que es multimillonaria y que jamás en su vida ha pasado por ninguna dificultad. ¡Qué gentuza es esta mujer!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 andrenio 23/05/15 15:56

    no es un ser humano, es la encarnacion del mal, aun no se ha enterado de que en España NO HAY TRABAJO, y de que no hay porque ellos y el psoe crearon una burbuja inmobiliaria y trajeron 6 millones de extranjeros. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 estovamal 23/05/15 12:39

    Me alegraría enormemente por los madrileños, y por mí, que esta señora perdiera las elecciones, para no tener que oirla ni verla otra vez, con declaraciones como ésta, ni como ninguna otra. Incita a la violencia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 ateo 23/05/15 11:39

    Ahí tenemos a Esperanza Aguirre, líder de los corruptos y mangantes del PP como si tal cosa ¿A esto se le puede llamar democracia? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/12/el-colmo-de-la-indecencia-aznar-el-lobo.html .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 viaje_itaca 23/05/15 11:27

    Pero es que en Dinamarca hay empleos aceptables y encima la prestación es una beca en la que no solo dan el dinero, sino una formación perfectamente adecuada para que el parado consiga un empleo, no que lo reduzcan a la esclavitud, como ocurre en España, donde encima, para que la persona esa que no hace más que fichar corruptos, la contraten como cazatalentos (será cazatalentos para la mafia) y le paguen cantidades astronómicas. Es que además en España no contratan a la gente por méritos sino por ser vos quién sois. ¿Y tiene la menor esperanza de ganar en Madrid? Los madrileños están más majaretas que los romanos de Asterix...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 chinorrin 23/05/15 10:03

    Por respecto a los contertulios, no escribo lo que pienso,    pero lo doy por leído 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Bacante 23/05/15 09:40

    ganhan dijo..
    Aguirraca está corrompida por el ejercicio despótico del poder durante 30 años. Ya no distingue el bien del mal; sólo sus intereses. Osea, está seriamente tocada del ala. Pero los madrileños la quieren, lo que significa una enfermedad social muy seria. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Bacante 23/05/15 09:38

    Esclavos todos: ¡A trabajar! Y, chitón.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre