Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Congreso de los Diputados

Rajoy no descarta cambios en el PP dos días después de asegurar que no los haría

  • Recalca que el PP irá "poco a poco" tomando las decisiones "más convenientes" para ir a las generales de final de año en la "mejor forma posible"
  • El presidente del Gobierno asegura que su Ejecutivo es "legítimo" y "democrático" porque en 2011 recibió un respaldo de 11 millones de votos

infolibre Publicada 27/05/2015 a las 09:45 Actualizada 27/05/2015 a las 10:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no descartó este miércoles acometer en el futuro cambios en el seno del partido y recalcó que el PP irá "poco a poco" tomando las decisiones "más convenientes" para ir a las generales de final de año en la "mejor forma posible".

Así se pronunció Rajoy después de que algunos barones del PP exijan cambios y renovación, al tiempo que anuncian su retirada, tras el retroceso electoral sufrido por el Partido Popular en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo.

Estas palabras de Rajoy se producen dos días después de que afirmase exactamente lo contrario: que no haría cambios ni en el PP ni en el Gobierno.

"En cuanto al partido, lógicamente iremos poco a poco tomando las decisiones que creamos que son más oportunas y convenientes para poder presentarnos a las elecciones de la mejor forma posible y para pedirle a los españoles que vuelvan a darnos su confianza", afirmó Rajoy en los pasillos del Congreso, tras responder a las preguntas de control de la oposición.

Preguntado expresamente si va a hacer cambios como le reclaman algunos de sus barones, respondió que "los cambios, sean en el partido o en el Gobierno, se anuncian una vez que se han producido como es perfectamente entendible".

Su Gobierno es "legítimo y "democrático"

Durante el Pleno del Congreso de este miércoles Rajoy defendió que, pese a los resultados cosechados por el PP en las elecciones del pasado domingo, su Ejecutivo sigue siendo "legítimo" y "democrático" porque en 2011 recibió el respaldo de 11 millones de votos y dejó claro que va a seguir adelante con su política económica porque está dando resultados y se siguen precisando reformas.

Así lo aseguró en respuesta al diputado de la coalición abertzale Amaiur, Sabino Cuadra, quien le acusó de "pucherazo" y le avisó de que la mayoría que logró el PP en las últimas generales "ha caducado", por lo que, los populares están "usurpando un poder que no les corresponde".

Ante estas críticas, Rajoy replicó que su Ejecutivo tiene un mandato de cuatro años y piensa cumplirlo, por lo que no va atender a quienes, como Amaiur, le han pedido que renuncie a aprobar todo el paquete legislativo que tiene en agenda hasta la disolución de las Cortes.


4 Comentarios
  • 4 ateo 27/05/15 23:21

    Estos "demócratas" del PP siempre tan interesados en la pulcritud de las elecciones en Venezuela y sin embargo aquí en España es otro cantar. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/05/fraude-electoral-en-venezuela-digo-en.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Macrons 27/05/15 15:48

    En realidad no deberíamos sorprendernos de que al día siguiente proclame lo contrario que dijo ayer. Rajoy miente más que habla. Miente incluso diciendo cosas que son fácilmente demostrables, frecuentemente con datos publicados por organismos oficiales. La mentira es ya su único argumento, su refugio. Es un mentiroso compulsivo y su ejemplo es seguido con apostólica pasión, por sus acólitos en el gobierno y palmeros en tertulias y medios de comunicación. Pero tanta mentira no logrará evitar la siguiente debacle electoral. Pronto será historia pasada. Nos habrá dejado un país más pobre, injusto e inculto del que recibió.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfa 27/05/15 14:46

    Los cambios ¿para que?. Para convencernos de que no tenéis una historia que os acusa continuamente de vuestras mentiras, corrupción y cinismo. Demasiados ciegos mentales os han votado

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Pimpinela 27/05/15 10:57

    Ah!!!, que rápido cambia de estrategia y opnion cuando en su partido le hacen la cama... Es un pobre hombre, GAfe, pobre de los que se ponga detrás o delante o al lado y lo diga en publico, Es un hongo intelectual y no hablemos de su empatia moral.  Es increíble como algunas pequeñas personas hacen creer a los demás que son grandes por el simple hecho de ser un ser opaco y triste y no mojarse en nada que les involucre personalmente, el ocultismo y el oscurantismo parece ser que funciona a la hora de engatusar, ahora y en la edad media, pero como dice alguna maxima por ahi.... Los ojos, son el espejo del alma y la mayoría de las veces lo que parece uno...lo es. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre