Congreso de los Diputados

Rajoy no descarta cambios en el PP dos días después de asegurar que no los haría

Rajoy defiende la legitimidad de su Gobierno y no cambiará sus políticas

infolibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no descartó este miércoles acometer en el futuro cambios en el seno del partido y recalcó que el PP irá "poco a poco" tomando las decisiones "más convenientes" para ir a las generales de final de año en la "mejor forma posible".

Así se pronunció Rajoy después de que algunos barones del PP exijan cambios y renovación, al tiempo que anuncian su retirada, tras el retroceso electoral sufrido por el Partido Popular en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo.

Estas palabras de Rajoy se producen dos días después de que afirmase exactamente lo contrario: que no haría cambios ni en el PP ni en el Gobierno.

"En cuanto al partido, lógicamente iremos poco a poco tomando las decisiones que creamos que son más oportunas y convenientes para poder presentarnos a las elecciones de la mejor forma posible y para pedirle a los españoles que vuelvan a darnos su confianza", afirmó Rajoy en los pasillos del Congreso, tras responder a las preguntas de control de la oposición.

Preguntado expresamente si va a hacer cambios como le reclaman algunos de sus barones, respondió que "los cambios, sean en el partido o en el Gobierno, se anuncian una vez que se han producido como es perfectamente entendible".

Su Gobierno es "legítimo y "democrático"

La desbandada de barones territoriales del PP indigna al Gobierno de Rajoy

La desbandada de barones territoriales del PP indigna al Gobierno de Rajoy

Durante el Pleno del Congreso de este miércoles Rajoy defendió que, pese a los resultados cosechados por el PP en las elecciones del pasado domingo, su Ejecutivo sigue siendo "legítimo" y "democrático" porque en 2011 recibió el respaldo de 11 millones de votos y dejó claro que va a seguir adelante con su política económica porque está dando resultados y se siguen precisando reformas.

Así lo aseguró en respuesta al diputado de la coalición abertzale Amaiur, Sabino Cuadra, quien le acusó de "pucherazo" y le avisó de que la mayoría que logró el PP en las últimas generales "ha caducado", por lo que, los populares están "usurpando un poder que no les corresponde".

Ante estas críticas, Rajoy replicó que su Ejecutivo tiene un mandato de cuatro años y piensa cumplirlo, por lo que no va atender a quienes, como Amaiur, le han pedido que renuncie a aprobar todo el paquete legislativo que tiene en agenda hasta la disolución de las Cortes.

Más sobre este tema
stats