Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

El PP impulsará cambios legales para evitar que se pite el himno pero no los concreta

  • “Hay que dar un paso más, porque la defensa de la libertad de expresión no puede amparar los ataques a los símbolos nacionales que nos representan a todos”, señala Carlos Floriano
  • Advierte a los dirigentes regionales del PP que los congresos regionales sólo se podrán celebrar tras las elecciones generales

Publicada 01/06/2015 a las 14:58 Actualizada 01/06/2015 a las 15:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano.

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano.

PP
El Partido Popular está dispuesto a hacer bandera política de lo ocurrido en la noche del sábado en el Camp Nou durante la celebración de la Copa del Rey. Hasta el punto de querer liderar una iniciativa legislativa para evitar o poner coto a que se pite el himno de España. Así lo puso de manifiesto este lunes en rueda de prensa el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano. El dirigente conservador condenó en nombre de su partido este suceso y apuntó que “hay que dar un paso más, porque la defensa de la libertad de expresión no puede amparar los ataques a los símbolos nacionales que nos representan a todos”.

“Esto hechos no deben repetirse y vamos a sugerir cambios legales a estos efectos, después de un estudio de la normativa comparada. No podemos quedarnos solo en la condena sino que es el momento de afrontar cambios legales para que se impidan acontecimientos y manifestaciones así”, sostuvo.

No obstante, no dio ninguna pista de por dónde van a ir los cambios, aunque se le preguntó en más de una ocasión por ello. Fuentes conservadoras consultadas admiten que lo avanzado de legislatura les hace muy complicado que esta iniciativa fuese a llegar a buen puerto. A lo que no renuncian, señalan, es a fijar su posición política sobre un asunto que para la formación presidida por Mariano Rajoy es fundamental.

Esta es una de las decisiones adoptadas en la reunión del Comité de Dirección del PP celebrado en la sede nacional de los conservadores este lunes. La cita estuvo presidida por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pero esta después no se enfrentó a las preguntas en la rueda de prensa posterior. Delegó esta función en Floriano.

La número dos del PP lleva sin dar una rueda de prensa en Génova desde el 21 de enero. La ausencia de este lunes ha cobrado mayor relevancia si se tiene en cuenta que sectores del partido creen que la secretaria general podría protagonizar uno de los cambios que Rajoy estudia para impulsar el partido de cara a las generales de otoño.

El propio Floriano no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de cambios. Se limitó a insistir en que Mariano Rajoy será el candidato a la Presidencia del Gobierno y que Cospedal seguirá siendo secretaria general. Además, aprovechó para recordar a los barones regionales que la semana pasada anunciaron que dejaban sus respectivas presidencias autonómicas de la formación que no habrá congresos de relevo hasta después de las elecciones generales. En la dirección nacional, que es la que tiene la última palabra a la hora de autorizar estos cónclaves, mantienen que no habrá excepciones.

Pactos

Sobre los pactos postelectorales, Floriano criticó la actuación del Partido Socialista. "Censuramos abiertamente lo que el PSOE está haciendo, porque en la mayoría de los casos están intentando organizar frentes contra el PP, que en muchos sitios ha ganado las elecciones”, mantuvo.

En este sentido, consideró que esta actitud del partido de Pedro Sánchez “tendrá como consecuencia la radicalización del PSOE y un gobierno de extrema izquierda en muchas instituciones”, algo que posiblemente le pase factura en las próximas elecciones generales.

“Vamos a buscar pactos que traigan estabilidad en las instituciones para afrontar los problemas reales de los ciudadanos. Vamos a intentar gobiernos estables y vamos a impulsar estos acuerdos allí donde hemos sido primera fuerza política. El PP tiene una mayoría relativa buscará la estabilidad, la máxima transparencia y concertar políticas que ayuden a resolver los problemas de los españoles”, recalcó.

La estrategia del PP


Además, fijó la acción política del PP antes de las generales. En primer lugar, el partido “mantendrá su presencia en la calle, con mayor vigor y fortaleza”, dijo. 

También avanzó la celebración de actos sectoriales que enriquecerán las propuestas con las que el PP elaborará el nuevo programa electoral y que se “rendirá cuentas” del cumplimiento del programa electoral de 2011. “Vamos a explicar con todo detalle el cumplimiento del programa electoral y activaremos las comisiones de estudio del partido para escuchar demandas y propuestas de futuro”, dijo.


8 Comentarios
  • 8 León 02/06/15 16:36

    Otra gran mentira:  "símbolos nacionales que nos representan a todos” Quienes son esos "todos"? basta ya de patrioterismo rancio y dedíquense ustedes a juzgar a sus "patriotas de Suiza" y a limpiar la caspa de las instituciones, no mareen más la perdiz... Coincidirán conmigo que españa es algo más que un himno y una bandera, es un gran estercolero de corruptos que están buscando impunidad eso es lo que más nos molesta a los españoles, no la pitada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Nicasso 02/06/15 00:31

    otro recorte: libertad de expresión,...pero ¿no se han parado a pensar que puede ser debido a la poca o nula atención a dialogar, atender a una cuestión a la que no han querido dedicar ni un sólo instante, Esa cuestión que no existe para el gobierno del PP, no ha abordado ni cinco minutos. Ha decidido cerrar los ojos y los oídos a la cuestión catalana y creen que de esta manera no existe. ...¿será porque no dan abasto para atender tanta corrupción y mover las piezas del Estado para disimularla, taparla y que no tienen tiempo para atender a diversas situaciones del resto del país?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Nosferatu 01/06/15 22:48

    Me explican por que no han publicado mi comentario ?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 andresb 01/06/15 20:52

    Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, este personal como siempre buscan matar moscas a cañonazos, todo menos modificar sus actitudes, convocan una reunión de la comisión contra la xenofobia, el racismo la violencia, etc. pero ¿Dónde hubo algo de eso? cuantas veces se silva al Barcelona en el campo de Madrid o viciversa, ¿por que ha de ser distinto el Rey?. en cualquier competición deportiva, cultural, política, la gente tiene todo el derecho a expresarse y si a alguien no le gusta el himno o España tambien

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 José Luis53 01/06/15 20:52

    Pues yo creo que es mucho más escandaloso y vergonzoso que el delegado del Gobierno de Valencia haya sido detenido por corrupción que la pitada al himno. Y como eso,  se me ocurren cien cosas diarias que ocurren en nuestro país mucho más escandalosas que pitar al himno. Y así, si se escandalizan por lo anecdótico, se acalla lo esencial. Y nos acabamos creyendo que nos va la vida en unos pitidos y no en la corrupción sistémica en la que está inmerso nuetro país.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 CapitanRed 01/06/15 19:32

    El PP lleva en su adn el censurar, vetar, prohibir lo que no es de su gusto y/o les molesta. Si prohiben pitar sugiero que el público cante el eusko gudari y el segadors.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 claramente 01/06/15 17:33

    Quizás si pusieran el himno de Riego habría menos pitos. Referéndum por la República, ya.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 manuelrojaspascual 01/06/15 16:49

    Por respeto hacia Otros que piensan de manera muy diferente, no lo haría nunca, eso si la nación española por medio de sus dirigentes del PP, durante casi los últimos cuatro años no ha sido muy respetuosa con la ciudadanía, haciendo de retazos contra la misma. Cuando algo se impone por la fuerza y no por el razonamiento y el consenso su fecha de caducidad llegará más tarde o mas temprano, cuando algo se parchea por las circunstancias cohexistentes en ese momento, tras u. Periodo de tiempo el parche se tiene que quitar. Como siempre el PP se adueña de esa bandera y de ese himno al que muchos respetamos pero no compartimos porque fue impuesto en el 39 y parcheado en el 97. Basta ya señores patriotas de aprovechar cualquier evento deportivo para sembrar la discordia a costa de mantener a su endogamico electorado.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre