Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones

Rivera recuerda que Ciudadanos “está de momento en el no” a la investidura de Cifuentes

  • Valora con "satifacción" las dimisiones de los consejeros madrileños imputados en la 'Púnica'
  • Destaca que "no había ninguna posibilidad ni la hay" de alcanzar un acuerdo con el PP si este "no hace limpieza"

infoLibre Publicada 04/06/2015 a las 13:58 Actualizada 04/06/2015 a las 14:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

EFE
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este jueves que a día de hoy "no hay negociación" y su grupo "está de momento en el no a esa investidura" de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid. Señaló que, para convencer a su partido, Cifuentes debe "romper con el pasado, tomar medidas económicas y sociales" y pronunciarse sobre las propuestas anticorrupción formuladas por Ciudadanos.

Asimismo, destacó que "no había ninguna posibilidad ni la hay" de alcanzar un acuerdo con el PP si este "no hace limpieza". "El problema es si Cristina Cifuentes puede gobernar y tiene libertad para poder expulsar la corrupción del PP de Madrid. Esa es la gran pregunta que nos hacemos", remachó.

Rivera, que había fijado la dimisión de Figar como una "línea roja" antes de conocer su renuncia, mostró su satifacción por el inicio de un "cambio político" en España, calificó de "sano" el diálogo entre las distintas fuerzas políticas e indicó que el PSOE tampoco puede "sacar pecho" y "dar lecciones" estando investigado por el caso de los ERE.

No obstante, valoró con "satifacción" las dimisiones de los consejeros madrileños Salvador Victoria y Lucía Figar, imputados por delitos de corrupción tras la operación Púnica. "Es evidente que el PP y el PSOE están cambiando las cosas, no porque les guste ni porque les apetezca enfrentarse a los suyos, sino porque si no se gobierna", dijo en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.

Rivera atribuyó las renuncias al mensaje que los electores han dado en las urnas centrado en que "no se puede seguir gobernando de la misma manera" y afirmó que "hace falta" que la dimisión de los imputados por delitos de corrupción política "se cumpla siempre", tal y como propone su partido entre otras medidas de regeneración democrática, como limitar aforamientos e incluir primarias y listas abiertas en los partidos.


2 Comentarios
  • 2 jjosse 04/06/15 17:59

    Si ciudadanos apoya al PP en Madrid sus posibilidades en las generales se verán muy disminuidas. Si votar ciudadanos es votar PP, ¿para qué ciudadanos en Madrid?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Yakur 04/06/15 17:59

    No es suficiente con la dimisión de Victoria y Figar, ya que, de hecho, no estaban en las listas del 2014 porque ya sabían que iban a ser imputados. Otras 7 personas de la lista de Cifuentes están siendo investigadas por la Guardia Civil y muy posiblemente, si no todos, algunos de ellos en unos meses estarán también imputados, así que, ¿qué renovación es esta? Por otra parte, Ballarín, el candidato de la lista de Cifuentes desimputado 4 dias antes de las elecciones, es el que ha hecho el programa electoral de Cifuentes, ¿qué broma es esta? Si Ciudadanos les apoya, estará apoyando más corrupción.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre