Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los efectos del 24-M

El PP acusa al PSOE de pactar con “radicales”, “extremistas” y “proetarras”

  • El partido de Rajoy lleva a la máxima expresión sus ataques a los socialistas a cuenta de los pactos postelectorales con un duro comunicado
  • El texto censura su actitud en Marbella, Almería, Badalona y Vitoria

Publicada 12/06/2015 a las 20:36 Actualizada 12/06/2015 a las 21:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy en el Congreso.

Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy en el Congreso.

EFE
Este sábado se consumará una de las peores noticias para el partido de Mariano Rajoy: la pérdida de 2,4 millones de votos en las municipales del 24-M. Una pérdida que lleva aparejado que gran parte de los más de 8.100 ayuntamientos que hay en España cambien de manos, de manos conservadoras a manos de coaliciones de izquierda. "Pactos de perdedores" como los ha bautizado el Partido Popular. En las últimas semanas, los conservadores han hecho del ataque a los socialistas por permitir muchos de estos acuerdos uno de los ejes de su discurso político. Y este viernes, a 24 horas de la constitución de los ayuntamientos, elevaron el tono con un comunicado en el que vierten graves acusaciones contra el partido liderado por Pedro Sánchez. Sirvan como ejemplos los siguientes adjetivos dedicados al comportamiento de principal partido de la oposición: "sectario", "excluyente. Y otros dos dedicados a los partidos con los que ha llegado a acuerdos: "radicales", "extremistas", "proetarras".

"El Partido Popular, que ha sido el partido más votado por los españoles en las pasadas elecciones del 24 de mayo, denuncia el comportamiento sectario y excluyente PSOE en las negociaciones previas a la constitución de los ayuntamientos en España", arranca el citado comunicado.

A juicio del partido de Gobierno, los socialistas "no sólo no están respetando el principio democrático de respeto a la lista más votada, que tanto han reclamado los socialistas para sí en el caso de Andalucía, sino que se han lanzado a una carrera desenfrenada de acuerdos con partidos radicales y extremistas sin más objetivo que impedir el gobierno de los candidatos del Partido Popular"

"Una triste sombra de sí mismo"

Los conservadores mantienen que el PSOE de Sánchez se ha apartado de la esencia de los socialistas, que ha perdido el norte y que ha dejado de ser un partido destinado a alternarse en el poder en España. "El PSOE, que hace tiempo fue la formación política alternativa al Partido Popular, hoy se presenta ante los ciudadanos como una triste sombra de sí mismo: dispuesto a ceder el gobierno a cualquier grupo radical, extremista, populista o independentista , con el único fin de impedir el gobierno de la lista más votada si ésta es del PP".

Ejemplos concretos

El comunicado cita, además, ejemplos concretos de ciudades en las que los conservadores creían que iban a gobernar pero al final no lo han logrado porque la suma de otros partidos han terminado por dejarles en deventaja. Es el caso de Marbella, Almería, Badalona o Vitoria.

"Esta práctica, que puede ser legal pero es mezquina y cortoplacista, ha llegado a límites de auténtico desprecio a la voluntad popular cuando estos acuerdos de perdedores impiden la gobernación de candidaturas que han llegado a superar el 40% del apoyo popular, como es el caso de Marbella o Almería. En otros casos, el sectarismo socialista va a dar la alcaldía a grupos independentistas como es el caso de Badalona, frente a la candidatura del PP que dobló en votos y concejales a la segunda fuerza en la ciudad", añade el comunicado del partido.

Pero lo que realmente escuece en Génova es el caso de Vitoria. Esta misma tarde, las opciones de Javier Maroto como alcalde desaparecían después de que el PNV anunciara que aceptaba la propuesta que una semana antes le había lanzado EH Bildu: sus votos a cambi de echar al PP. En base a este pacto, el candidato del PNV gobernará la ciudad alavesa más importante en coalición con el PSE.

"Mas indigno aún es que los socialistas hayan decidido sumar sus cuatro concejales a los de Bildu y el PNV para arrebatar al Partido Popular la alcaldía de Vitoria, después de que el candidato popular, Javier Maroto, haya sacado una diferencia de más de 10 puntos respecto a los proetarras de Bildu", añade.

Explicaciones a Pedro Sánchez

El texto finaliza pidiendo explicaciones a Sánchez: "Con esta decisión, el secretario general socialista, Pedro Sánchez, se desautoriza a sí mismo como líder de un partido nacional. Hace semanas dijo que no pactaría ni con PP ni con Bildu, una declaración de intenciones que ya resultó indigna de un dirigente político democrático; hoy vemos que sus hechos han resultado ser aún peores: ha preferido pactar con Bildu si es para excluir al Partido Popular. Sánchez tiene que explicar a todos los españoles que pacta con Bildu para echar al PP. Muchos socialistas se sentirán ofendidos por la decisión de su secretario general y por su sectarismo, que no tiene límite".


8 Comentarios
  • 8 jromero 13/06/15 19:33

    Señores del PP, cuando sera el día en el cual ustedes repasen lo aontecido en estos 4 años de gobierno. empezando por su actitud ante los demás  partidos, no atendiendo ninguna petición de dialogo y acometiendo leyes y propuestas para como siempre ir contra el PUEBLO SOBERANO. continuando por la falta de explicaciones del Presidente ante los innumerables casos de CORRUPCIÖN, alardeando de ser el partido que lucha contra los corruptos y negando la evidencia de que la podredumbre habita en sus filas. Tanto da que sean tesoreros, alcaldes, diputados, senadores, y por tener, tienen hasta un todo ministro y vicepresidente del gobierno de Azna, sin olvidarnos de la banca y el Blesa, y las preferentes y las tarjetas de la VERGUENZA, que puede esperar el ciudadano de ustedes, mas y  mas corrupción.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 luissot 13/06/15 18:16

    Son curiosas las coincidencias, Al Capone dijo lo mismo, "joder es que van a por mi...". Son tan malos, son tan necios que cuando quieren descalificar, se descalifican solos....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Macrons 13/06/15 11:16

    Un partido acusado formalmente de llevar una financiación en B prácticamente desde sus inicios, que detenta un Presidente del Gobierno sospechoso de haber recibido sobres de sobresueldo, pescado infraganti enviando un SMS a Bárcenas pidiéndole que fuera fuerte. Con su sede registrada por orden judicial, por obstaculizar la investigación. Un partido tan salpicado de corrupción, que más que un partido parece una organización montada para delinquir, precisa de una autentica refundación. Entre tanto sus constantes manipulaciones de la verdad y sus niveles de corrupción hacen las afirmaciones de sus líderes carentes de todo valor, de la mínima credibilidad. Los “radicales”, “extremistas” y “proetarras” y “antisistema” son ellos, que manchan las instituciones de las que parecen servirse groseramente en su propio beneficio. Pronto serán botados de sus cargos por el voto popular.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Olaf 13/06/15 00:22

    1. El PP pactó con el PSOE y con UPyD para poner a López como lehendakari habiendo ganado Ibarretxe las elecciones con holgura. Esto se presentó como un éxito. 2. Rajoy se niega a hablar con Pablo Iglesias mientras acusa a otros partidos de "sectarios" y "excluyentes". 3. ¿Está capacitado este hombre para dirigir un país?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Lunilla 13/06/15 00:21

    La mente rigida es aquella  que se aferra a los dogmas y a las creencias irracionales. La que no se  atreve a cambiar de opiniòn  ni es capaz de buscar soluciones  distintas a sus problemas, esta rigidez no solo es una limitaciòn  que favorece laa intolerancia, el prejuicio y la discrriminaciòn , sino quer tambien suele producir trastornos psicològicos en las personas. En el klado opuesto esta la mente lìquida, la cual acepta todo de manera pasiva, carece de opiniones propias y se acomoda a cualquier  situacion aunque vaya en contra de sus intereses. Frente a ambas actitudes, se propone una tercera via, laa mente flexible: La cual es una postura que nos permite llevar una vida mas creativa saludable y feliz, es una razòn critica y abierta que no se  conforma con cualquieer cosa, que reconoce el cambio y es capaz de adaptarse a el sin renunciar a su naturaleza. Molete

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Maria Jose 12/06/15 22:42

    Siempre han tenido muy mal perder, están demostrando que son muy poco democráticos, todo aquel que no piense como ellos esta fuera del sistema, no aprenden, siguen con su prepotencia, chulería, se creen por encima de los demás. Un poquito de humildad, por favor y sobre todo un respeto para aquellos que no pensamos como ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jose Luis77 12/06/15 21:35

    Son pateticos.Cuando pierden el poder y las "mamandurrias",a culpar a los proetarras radicales,que ya vale ,son unos fachas y no soportan que el progreso pueda llegar,a  ellos les importaria muy poco que ETA vuelva a matar,asi tendrian la sempiterna escusa.....Como dice la Maria Ramona de oregon t.v. "que se jodan las de mi pueblo" pues eso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Carles Ros 12/06/15 21:31

    Como diria la ilultrada hija de Carlos Fabra, (ese que se iba a sacar la pirula para mear en la puerta de un partido opositor) refiriendose a los parados que perdian prestaciones "que se j...n".

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre